ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cosmolatino Bar Análisis de proyecto


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  2.524 Palabras (11 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Cosmolatino Bar

Análisis de proyecto

[Escriba aquí una descripción breve del documento. Normalmente, una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una descripción breve del documento. Normalmente, una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento.]

Yeriel Silva – Francisca Henríquez – Alberto Soto – Diego Cordero.

01/12/2015


Índice


Líder  y Roles:

Líder y creativa: francisca Henríquez

Alberto Soto: impulsor

Diego Cordero: evaluador

Yeriel Silva: especialista y coordinador

Misión:  Proveer un espacio que complazca y satisfaga los sentidos, gustos y necesidades de nuestros clientes mediante la mezcla de espacios, colores, sonidos, atención de forma accesible, en donde lo más importante es dedicar nuestro trabajo y esfuerzo con gusto, en hacer nuestra empresa el punto de encuentro .

Visión: Ser líderes en el mercado local, con el objetivo de ser reconocidos como el mejor Bar orientado a los latinos en chile.

FODA:

Fortalezas:

-Contamos con lo último y actual en el mercado y con tendencia constante a las innovaciones tecnológicas.

-imagen de calidad y fácil de recordar

-Equipo comprometido y apto para desarrollar la labor de una manera pulcra.

Oportunidades:

-la competencia actual no cumple con las expectativas que ofrecemos.

-La ubicación es un lugar estratégico no aprovechado.

Debilidades:

-Entrar como nuevo a un lugar con competencia de trayectoria.

-No poder ingresar, al inicio, en la competencia durante un tiempo.

-El mercado está saturado.

Amenazas:

-competencias de precios en el mercado

-liquidez de los clientes.

-No poder cumplir las expectativas del cliente.

Políticas de Negocio

Nuestra política general está  orientada a que los clientes reciban una atención diferenciada, abordando todas las necesidades que se requieran dentro del  local. A demás de cumplir con todas las normas vigentes y al día.

Perfil del Negocio

Descripción de idea de negocio

Cosmopolitan bar es un lugar de encuentro en la cual extranjeros y chilenos, tendrán un espacio en el cual podrán disfrutar de los sabores latinos reflejados en los cocteles y bebidas.

También contaremos con una ambientación orientada a diferentes lugares de Centroamérica  y Sudamérica, con estilos tropicales.

Valores de la compañía

Puntualidad: Se espera que los miembros del local cumplan con los horarios de trabajo como en el servicio a los clientes

Comunicación: los empleados deberán tener la libertad de comunicar sus alcances sobre cualquier tipo de situación con el encargado o dueño del local.

Trabajo en equipo: Fomentar el trabajo en equipo, permitirá que las labores se desempeñen de forma eficaz generando un buen servicio a los clientes.

Honestidad: Un equipo honesto tanto con sus compañeros, como con el cliente, permitirá que se genere confianza alrededor.

Objetivo Organizacionales

Como empresa queremos que nuestros clientes se sientan a gusto, pero también obtener una buena rentabilidad por lo que estamos orientados a los siguientes objetivos:

-Lograr una supervivencia y permanencia en el mercado a través de los productos y de la buena atención que se les entregue.

-Lograr crecimiento y rentabilidad en un periodo de dos a tres años.

Factores Críticos de Éxito e Indicadores de Gestión

•        La falta de luz debido a que si no disponemos de esta no tendríamos iluminación dentro del local y nuestros implementos dejarían de funcionarlo cual nos traería grandes problemas. Para evitar esto mantendremos al día la cuenta de la luz además a corto plazo dispondremos de un generador en el caso de que hayan hechos inoportunos dentro del sector.

•        La falta de Agua nos puede afectar debido a que sin ella no podemos tener a nuestros empleados ejerciendo sus labores, además nos dificulta el mantener la higiene de nuestro local, lo cual nos traería graves problemas ya que estaríamos expuestos a sanciones porque va contra las normas de la Secretaría Regional Ministerial de salud (SEREMI). Para reducir esto mantendremos la cuenta del agua al día debido a que esto es lo único que podemos hacer ya que nuestro espacio en el local es reducido por lo cual no podemos instalar un tanque de agua que sería nuestra solución.

•        La higiene es algo fundamental dentro de nuestro negocio debido a que si no mantenemos está como tal nuestros elementos están expuestos a bacterias, gérmenes o virus, nuestros alimentos pueden ser infectados por algún roedor y/o plaga, la salud de nuestros clientes se puede ver afecta debido a la mala manipulación de estos. Para ello mantendremos un procedimiento de limpieza el cual  consta en  que a cada trabajador se le asignará una tarea y/o área la cual debe mantener limpia, se deben lavar los implementos cada vez que se utilicen, se hará limpieza completa de bodega al menos 2 veces a la semana lo cual debe ser estrictamente cumplido por cada uno de los integrantes del negocio. Por otro lado contrataremos los servicios de “TecnoAmbiente” la cual es una empresa de fumigación, esta se preocupará de mantener nuestro local sin plagas y de realizar su mantención cuando estime necesario.

Referencias del Mercado

La categoría de bares y cafeterías alcanzaron un incremento de  $26.337 millones por ventas en el 2012 en el país. Asimismo se manifiesta el creciente consumo de estos productos por parte de los chilenos en las ventas a través del retail, al alcanzar $134.444 millones, dónde estás categorías han presentado un aumento de 82,8% de las ventas en los últimos cinco años.

Según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) el consumo de alcohol va en aumento, si bien entre los años 1992 y 2012 hubo una reducción de consumo de 2,5% dicho informe afirma que esta cifra ha aumentado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)   pdf (328.3 Kb)   docx (27.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com