ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos: Nos enfocamos en un número mayor de personal innecesario para la prestación de nuestros servicios, en alquiler de edificio y pago de servicios.


Enviado por   •  11 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  1.501 Palabras (7 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 7

ANALISIS DEL

PROBLEMA

Costos:  Nos enfocamos en un número mayor de personal innecesario para la prestación de nuestros servicios, en alquiler de edificio y pago de servicios.

Competencia: No contamos con un sitio Web completo que nos brinde la información necesaria para analizar y así brindar un buen servicio a los usuarios, desaprovechamos los recursos con los que contamos .

 

Capacidad: A razón de los recursos mal utilizados por falta de conocimiento y mala experiecia del personal, se esta desaprovechando la información obtenida de los hoteles afiliados en nuestra pagina, esta misma no esta actualizada por lo que nos perjudica para obtener nuevos hoteles miembros, lo que causa disminución en nuestros servicios y usuarios.

Control:  No se tiene un control adecuado para nuestra facturación.

Comunicación: El sitio Web no es utilizado correctamente ya que no se cuenta con toda la información requerida por los hoteles afiliados así como también la falta de información en la base de datos.

 

Otros: Los problemas se consentran en no aprovechar los recursos que se tienen al maximo y tambien en la mala organización económica, esto afecta en la automatizacion de la pagina para evaluar las mejoras que se pueden implementar.

OPORTUNIDADES DE MEJORA

La Corporación Hotelera Nacional (CHN) junto a los hoteles miembros, se dedican a comercializar paquetes de viaje que en la actualidad  no cuenta con información completa y a tiempo, sus costos fijos son demasiado altos y un incremento en los mismos empeora la situación por lo que es necesario reducir algunos costos en la organización. Se pretende aumentar los ingresos mediante los paquetes de viajes y promociones presentados a los usuarios con las facilidades y ventajas que ofrece el Internet, esperando que las personas y organizaciones realicen la búsqueda de alternativas de viaje o turismo por sí mismas a través de nuestra página web. 

        

PROPUESTA DE CAMBIOS

  1. CHN puede implementar un nuevo servicio de call center siendo más eficaz y con exactitud en el cual cada persona tomará llamadas con la ayuda de la  base de datos actualizada para poder brindar toda la información necesaria de tal forma que los usuarios estén satisfechos de obtener una respuesta al instante y no tener que esperar las dudas y consultas.

  1. Subir videos a la página Web con las instrucciones generales e incluir paquetes y promociones para que los usuarios estén interesados en nuestros hoteles miembros y en utilizar el servicio de nuestra página Web.

  1. Incluir en la página Web en la sección de; perfil de usuarios, las nuevas opciones que incluirán los paquetes de viaje, las cuales son:
  • El usuario podrá elegir el idioma que habla.
  • El usuario pueda elegir el propósito de su viaje entre “negocios” o “turismo” para que se incluyan actividades de acuerdo a su propósito.
  • Brindar facilidades de pago mediante el sistema de visa cuotas cargadas a una tarjeta de crédito internacional o ya sea también por medio de financiamiento, para brindar un mejor servicio.
  • El usuario podrá establecer el número de personas que viajaran con él, en el cual tendrá las opciones como: bebes, niños, adultos y ancianos, por lo que puede obtener promociones dependiendo las edades de los mismos.
  • Crear una aplicación móvil para obtener una amplia difusión de nuestros hoteles y tener un nuevo canal de comunicación en lo que nos ayudaría la relación con nuestros usuarios.
  1. Transmitir la información por las redes sociales más utilizadas, donde se colocaran las promociones en la que un operador estará actualizando la información y resolviendo dudas, ya que ahora este medio es una fuente muy favorable para el comercio y el 75% de las personas poseen cuentas en la red social.

ANALISIS FODA

 

FORTALEZAS

DEBILIDADES

FACTORES INTERNOS

1. Recuperación  e integración de nuevos miembros.


2. Experiencia y conocimiento del mercado global.

3. Información en la página Web más completa.

4. Capacidad tecnológica

5. Fidelidad de Miembros

                                                                                                                                                           1. Cobros de membrecía mensual a miembros mientras competencias es gratis.                                  

2. Bajo Capital de inversión.

3. Disminución de servicios en los últimos meses.

4. Inversión en el mantenimiento en equipo de cómputo.                                                                              

5. Servicio al cliente menos personalizado.

 

OPORTUNIDADES

AMENAZAS

FACTORES EXTERNOS

1.Servicios nacionales y globales        

                 

2. Nuevas técnicas de servicios.  

3. Las personas prefieren buscar alternativas por si mismas a través de internet.      

 4. Oferta de servicios al mismo nivel de la competencia.                                                              

1. Mayor participación de la competencia en el mercado.

2. Competencia más experimentada en el uso de páginas Web.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (152.7 Kb)   docx (18.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com