ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos y Presupuestos. Historia y Evolución


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  1.694 Palabras (7 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD

Escuela ECBTI

Costos y Presupuestos

[pic 1]

[pic 2]

Momento Dos: Trabajo Colaborativo

Curso: 102015-208

Tutor: Nuria Astrid Viasus

Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

CEAD Barranquilla.

Septiembre del2015

INDICE

  • HOJA DE PRESENTACIÒN
  • INTRODUCCION
  • OBJETIVO GENRAL
  • OBJETIVO ESPECIFICO
  • 1. INVESTIGUE Y CONCEPTUALICE SOBRE:
  1. Historia y evolución de los costos de producción.
  2. Costos de producción.
  3. Diferencia de los costos con los gastos.
  4. Contabilidad de Costos vs Contabilidad Financiera.
  5. Elementos  de costos.
  6. Estado de costos y productos vendidos.
  7. Comportamiento y clasificación de los costos de producción.
  8. Sistemas de inventarios y métodos de evaluación.
  9. Sistemas y técnicas de costeo.
  • ESTADO DE COSTOS Y PRODUCTOS VENDIDOS
  •  COSTOS POR OEDENES DE PRODUCCION
  •  COSTOS POR PROCESO
  • CONCLUSIONES
  • REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

INTRODUCCION

Este trabajo colaborativo tiene como eje fundamental el aprendizaje teórico y práctico de la Costos y Presupuestos en nuestra etapa personal y Profesional. Dado que es fundamental para el sector empresarial y de más campos. Tiene como finalidad, que el estudiante sea autónomo y consiente en su aprendizaje (Autodidacta) y desarrollo el pensamiento crítico y analítico.

Posteriormente encontraran algunos conceptos importantes de costos y presupuestos y unas tablas donde realizamos los ejercicios solicitados en la guía.

OBJETIVO GENERAL

Identificar los diferentes aspectos que conforman los Costos y Presupuestos, para desarrollar habilidades que permitan al estudiante afrontar cualquier situación en cualquier puesto de trabajo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Identificar el valor real en la producción y hallar costo teniendo en cuenta presupuestos obtener el valor real del inventario.
  • Identificar y aplicar las diferentes técnicas de costeo para el desarrollo empresarial.
  • Tener en cuenta los procesos presupuestales para lograr y garantizar una estabilidad dentro de los márgenes establecidos por la compañía.

  1. Historia y Evolución de los Costos de Producción.

En la evolución de la contabilidad de costo se comienza controlando y contabilizando el ciclo de materias primas desde las compras hasta la identificación del consumo de las mismas en la identificación y fabricación del producto. Se inicia la revolución industrial en donde surgen las grandes fábricas, que anteriormente eran talleres artesanales. En 1980 se inicia el desarrollo de los costos de desarrollo y se genera la contabilidad de los costos la cual genera la contabilidad de los ciclos de la materia prima desde su respectiva compra, hasta la identificación del consumo para la elaboración del producto. Este desarrollo dio paso  a la forma de asignarlos costos,  las actividades de producción continua,  los costos por órdenes específicas y los costos por proceso.

Después de la segunda guerra mundial comienza la segunda etapa del costo estándar, en donde se comparan los costos predeterminados en los históricos por manejar el rendimiento.

  1. Costos de Producción.

Es la valoración monetaria que debe as sumar ciertos costos a la hora de producir un `producto o un servicio, ya que en ellos  dependen de la materia prima (Costo), la mano de obra para  producir un productos   o un servicio.

  1. Diferencia de los costos con los gastos.

Es el gasto económico que representa la producción o la fabricación de un producto o para la prestación de un servicio.

  1. La diferencia entre ellas es que en la primera es la encargada de analizar la información de control y es la que toma las decisiones de una organización y la segunda es la que genera la información en la cual se estipula la situación financiera en la que se encuentra la organización. Se interesa en los estados financieros y estudio, realizando un análisis profundo de los distintos entes.

  1. Los elementos del costo son:
  1. Mano de obra
  2. Costos indirectos
  3. Materia prima
  4. Costos de producción
  1. El estado de costos de producción es el que determina el costo de los productos cuya formación termina en los procesos de control. Los costos de producción representan todas las operaciones realizadas, es decir, desde su adquisición hasta  el resultado como un producto final.
  • Materia Prima.
  • Mano de Obra.
  • Gastos Indirectos de producción.
  1. Comportamiento Clasificación de los Costos de Producción.

Hay una relación en los cambios con que soportan la actividad con que se  trabajan de una manera constante, pero que a la vez no se encuentran ajustados a los cambios repentinos que se puedan realizar. En donde un costo pertenece constante e independientemente de que aumenta o disminuye su actividad.

  1. Sistemas de Inventarios y Métodos de Evaluación.

Sistemas de Inventario se determina en dos:

Periódico: Se determinan el valor de las existencias de mercancías, por medio de un conteo físico en forma periódica, en el cual de determina el inventario inicial y el inventario final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (232.2 Kb)   docx (191.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com