ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacion De Indicadores De Gestion


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  7.481 Palabras (30 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 30

CASO:

Pizza Hut

2011

1) FORMULACIÓN Y ANÁLISIS ESTRATEGICO DE LA EMPRESA

1.1) Breve reseña histórica de la empresa

Pizza Hut fue fundada en 1958 por dos hermanos y estudiantes universitarios, Dan y Frank Carney, que abrieron una pizzería en Wichita (Kansas). Cuando un amigo los convenció de que podían abrir su propio negocio, los dos hermanos pidieron prestado a su madre cerca de 600 dólares para ponerlo en marcha junto a un socio capitalista, John Bender.

El restaurante inició una agresiva campaña publicitaria para darse a conocer, y tuvo una rápida aceptación en su ciudad. Convencidos de que su negocio podía expandirse a otras ciudades en Estados Unidos, los hermanos Carney contactaron con un arquitecto de Wichita, Richard D. Burke, para que diseñara los nuevos locales con un techo de tejas rojas y forma de gorro, con el que podían distinguirse de la competencia.

A mediados de los años 1960 comenzaron a abrirse franquicias Pizza Hut, hasta alcanzar los 310 locales en 1969.

A comienzos de los años 1960 el negocio atravesaba problemas económicos, derivados de un crecimiento demasiado rápido y una falta de organización entre las distintas franquicias. En 1970 los hermanos Carney convirtieron Pizza Hut en una sociedad anónima, que salió a la Bolsa de Nueva York en 1972. Con una mejor organización entre locales y un fuerte crecimiento que les llevó a expandirse a otros países, la cadena de restaurantes llamó la atención de la multinacional PepsiCo, que compró la compañía en 1977.

En 1997 PepsiCo creó la subsidiaria Tricon Restaurants, más tarde conocida como Yum! Brands, que está a cargo de los restaurantes de Pizza Hut, KFC, Taco Bell y la cadena de restaurantes A&W.

1.2) Visión, misión, valores

a. Visión

"Ser los Operadores de Franquicias más rentables del Perú respetando fielmente los valores que nos comprometen, trasladándolos a nuestros clientes, proveedores y a la sociedad."

b. Misión

Brindar productos de alta calidad y atención personalizada a cada uno de nuestros invitados a fin de lograr la fidelidad de ellos, con un equipo altamente motivado y capacitado, contribuyendo al desarrollo del país y de nuestros colaboradores.

1.3) Variables externas de la empresa

1.3.1) Análisis del macro ambiente

a) Factores socio demográficos:

En la actualidad el país se encuentra en constante crecimiento en lo que respecta a la población, lo cual genera que aumenten los consumidores.

Sumado al crecimiento de la población, en lo que respecta a la cultura, las personas actualmente han aumentado su consumo en fast food’s con lo cual franquicias como Pizza Hut se han visto beneficiadas, debido al gran aumento de sus ventas.

b) Factores económicos:

El PBI de la población ha ido en aumento con cada año, con lo cual el poder adquisitivo de las personas ha aumentado y ha brindado la posibilidad de hacer gastos no considerados como primarios, lo cual le abre la posibilidad a las diversas cadenas de comida rápida para llegar con mayor facilidad a los clientes, ya que el visitar dichos lugares ya no se vuelve un impedimento por una baja economía, lo que simplemente se reduce a: “a mayor ingreso, mayor consumo”.

c) Factores tecnológicos:

Gracias a los avances tecnológicos que se vienen dando a con el paso del tiempo es mas factible recurrir a la tecnología para facilitar y perfeccionar procesos en los cuales quizá nunca se hubiera podido imaginar tal ayuda, y sumado a la influencia de la globalización es mucho más sencillo adquirir dicha tecnología.

En Pizza Hut se utilizan productos como el nuevo Hot Pack con lo cual la pizza mantiene la misma temperatura desde que sale del horno hasta que es entregada, y logra así mantener todas sus propiedades que en muchos casos se perdían por el tiempo que tomaba la entrega.

También han empezado a utilizar las comunicaciones móviles a través de mensajes para recibir pedidos, es decir ser lo más accesibles posibles para tratar d satisfacer al cliente en cualquier situación que este lo requiera, como por ejemplo el nuevo Pizza Hut Finder 1.0 para Ipod’s, un programa con el cual se puede recibir información, dejar comentarios o realizar pedidos.

d) Factores político-legales

En lo que respecta a los aspectos legales, no son muchos aquellos que signifiquen impedimentos para el desarrollo de Pizza Hut, ya que esta como franquicia, tiene una imagen que mantener y las municipalidades entre otros, saben que van a cumplir los requisitos que se les impongan sin ningún inconveniente, como el cumplimiento de normas de defensa civil, como es la cantidad máxima de personas, entre otros factores los cuales suelen pedirse para cadenas como esta.

1.3.2) Análisis del micro ambiente

a) Proveedores

Cualquier proveedor de Pizza Hut debe cumplir con un código de conducta las cuales son las siguientes:

 CONDICIONES DE EMPLEO

 Horario y condiciones de trabajo:

En cumplimiento con las leyes, regulaciones, códigos y normas de la industria aplicables, se espera que los Proveedores garanticen que sus empleados gocen de condiciones de trabajo seguras y saludables, y estén sujetos a horarios de trabajo diarios o semanales razonables. No se debe exigir a los empleados que trabajen un número de horas mayor al permitido para períodos de trabajo regulares y horas extras conforme con las leyes locales, estatales y federales aplicables.

 No discriminación:

Los Proveedores deben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.2 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com