ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacion de empresa practica final


Enviado por   •  22 de Mayo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  2.570 Palabras (11 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 11

Práctica Final

1.- RESUMEN EJECUTIVO

- Nombre del proyecto UBed.

- Promotores: formación y principales competencias profesionales

Josep, Sergio, Bea y Anton.

- Misión y visión de la empresa

Misión: Facilitar la oferta y demanda de la vivienda en un sector concreto del mercado: Estudiantes de la ciudad de Barcelona, a través de una aplicación disponible para iOS y Android.

Visión: Conseguir ser lideres dentro de ese sector del mercado, para poder crecer y abarcar otras ciudades de España.

Valores: A pesar de ser una empresa que tiene bastante competencia dentro del sector inmobiliario, creemos que puede ser viable y conseguir un nicho dentro de dicho mercado.

- Descripción del negocio

Se trata de una aplicación para la búsqueda de viviendas en la provincia de Barcelona, enfocada a un sector del mercado concreto: estudiantes.

- Ventaja competitiva

Nos diferenciamos en la posibilidad de comunicarse de manera directa entre dos usuarios que utilicen la app. Además, ofrecemos la posibilidad de gestionar tanto anuncios como contratos como se explica en el plan de marketing

- Público al que va dirigido y principales competidores

Estudiantes en la provincia de Barcelona.

De manera más directa: Badi.

De manera más indirecta: Pisos.com, idealista, fotocasa, habitaclia, yaencontre.com.

BEA AQUÍ CUANDO PONGAS LOS COMPETIDORES PON DE CADA UNO SU VENTAJA COMPETITIVA Y DE BADI ALGO MAS DE INFO

2- PLAN DE MARKETING

2.1. Estrategias: Marketing-mix

- Producto/servicio

Se trata de una aplicación para la búsqueda de viviendas en la provincia de Barcelona, enfocada a un sector del mercado concreto: estudiantes.

- Precio

Ofrecemos las siguientes opciones: Free, Freemium y otros sevicios como la gestion de contratos de alquiler y la gestion de anuncios.

En la gestion de contratos nosotros haremos los contratos de alquiler para los clientes que lo deseen por un precio inferior a la media para que sea atractivo y ademas ofrecemos el nombre de nuestra empresa como aval de tal contrato.

En la gestion de anuncios nos ofrecemos a hacer unos anuncios professionales de la viviendas con fotografo professional y ofreciendo una visita guiada en 3D dentro de la app.

Habría que establecerle precio a la descarga de la opción freemium. Creo que a 0,59 y 0,99 esta bien. No sé como lo veréis.

- Comunicación

Principalmente usaremos:

- online, las redes sociales más destacadas del momento: Facebook, twitter, Instagram.

- offline, aeropuertos e universidades y principales academias de la ciudad estaría bien.

- Distribución

Básicamente: Appstore y Google Play.

3- PLAN OPERATIVO

3.1. Aprovisionamiento

En UBed no tenemos aprovisionamiento como tal, dado que no trabajamos con existencias, siendo así podríamos asemejar el aprovisionamiento con obtener el mayor número de ofertas de pisos y habitaciones disponibles en nuestra app por tal de que sea lo más atractiva posible hacia nuestros usuarios. Con tal fin; pretendemos crear una app lo más sencilla posible que permita colgar sus anuncios de forma intuitiva a través del panel de herramientas de la app.

3.2. Fabricación o prestación del servicio

- Secuencia de la actividad

En cuanto a la secuencia de la actividad, hemos centrado este apartado en el desarrollo de nuestra app, para ello hemos tomado como referencia un estudio recogido por Kinvey, una empresa dedicada al desarrollo de software, que realizó AYTM en colaboración con Visualy.ly, todas ellas empresas del sector. Este estudio consiste en encuestas a más de 100 desarrolladores móviles sobre las fases del desarrollo y el tiempo medio para cada una de ellas.  

Por ende y en base a estas fases hemos tratado de definirlas y adaptarlas a nuestra app. Cabe destacar que nosotros subcontrataríamos el desarrollo de la app a una empresa de creación de software, como por ejemplo la misma Kinvey. Siendo así se pasa a desarrollar las fases; Destacando dos grandes periodos de desarrollo;

Back End; en las siguientes fases se desarrolla la app en bruto, diseñando y escogiendo las funcionalidades en nuestra app;

  1. Recogida de datos.  Es la piedra angular de cualquier aplicación nueva (original) en esta fase buscamos información de apps parecidas a las nuestras (competencia) y toda la información de mercado que exista sobre nuestro sector. Para nuestra app seria llevar a cabo un análisis más profundo de la competencia, especialmente de BADI, que es nuestra competencia directa, así como los datos referentes al sector. Cabe destacar que gran parte del trabajo ya se ha desarrollado con las prácticas previas. Se tarda aproximadamente 2 semanas de media. 

  1. Gestión de usuarios En esta fase se realiza un estudio sobre que necesidades están buscando satisfacer los usuarios, una vez conocidos se procede a desarrollar el sistema de log-in y de cuentas de usuarios. En nuestro caso es muy importante pues hablamos de arrendamientos de viviendas, y hemos decidido integrar un sistema de valoración de usuarios en base a experiencia. Se tardan aproximadamente 2 semanas de media.  
  1. Integración de datos. Siguiendo con el apartado anterior, se sigue con el desarrollo de la interfaz de usuarios, estableciéndose la forma en la que colgarán información y podrán visualizar la que cuelguen otros usuarios. De nuevo es muy importante, como ya se ha mencionado queremos hacer una app que sea intuitiva especialmente de cara a los ofertantes de pisos. Se tardan aproximadamente 2 semanas de media. 
  1. Promoción. En este apartado se configura la forma en que la publicidad aparecerá en nuestra app, así como las herramientas necesarias para publicitarla vía online. Cabe destacar que la mayoría de ingresos en UBed procederán de la publicidad, siendo así es una fase muy importante. Se tarda aproximadamente 1 semana de media. 
  1. Control de versiones. Una vez desarrollada la interfaz básica y su funcionalidad, se termina con la conocida fase Back-End, siendo así se desarrolla una nueva versión de la app “en limpio” con la configuración escogida en todos los apartados anteriores. Se tarda aproximadamente 2 semanas de media. 

Front-End o Lanzamiento; en esta fase, y ya una vez con la versión “limpia” de la app, se procede a realizar los últimos ajustes en el diseño, así como el volcado de información, realizando las pruebas necesarias para comprobar que todo funciona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)   pdf (297.5 Kb)   docx (429.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com