ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacion de negocios


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  1.957 Palabras (8 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 8

 [pic 1][pic 2]

Desarrollo

  1. Escribe tu definición de visión compartida y describe un ejemplo.

Es querer llegar al mismo objetivo entre los colaboradores para así poder definir bien los proyectos y el fututo de la empresa a través del conocimiento y entendimiento la misión, visión y valores de la organización, la cual permite a los miembros de la organización a tener claridad del porqué y del para qué de su esfuerzo.

Un ejemplo seria la empresa Google la cual a través de este modelo facilita y propicia la creatividad, el aprendizaje y la comunicación, ya que deja espacios y tiempos para la creatividad, incentiva la generación de ideas, fomenta la colaboración.

  1. Escribe tu definición de células inteligentes y comparte un ejemplo de célula inteligente en alguna empresa.

Es la autoadministración de tus funciones dentro de la organización teniendo en tu responsabilidad y el impacto que esto cause a la empresa.

Un ejemplo seria la empresa Google, ya que facilita y propicia la creatividad, el aprendizaje, la comunicación, fomenta la capacidad de liderazgo.

  1. Describe un ejemplo de alguna empresa que demuestre buena comunicación estratégica, no olvides referencia.

La herramienta de mayor uso por parte de Farmacias Similares, son los puntos de venta, representados por su mascota del Dr. Simi, el cual fue creado en un inicio para ayudar a la publicidad de la empresa pero con el tiempo eso fue más allá, convirtiéndose en promotor de sus valores y actitudes positivas y que ayuda a la comunidad y a la población con poco recurso o que no cuentan con servicio de seguro médico accesible a su bolillo. Hoy en día utilizan diferentes medios de comunicación, electrónicos, impresos, radio y TV para dar conocer productos y servicios.

  1. Desarrolla un esquema del proceso de diseño e implementación de estrategias.

  • Introducción: En Inter-Con Servicios de seguridad privada S.A. de C.V. se resolverá la problemática sobre la cultura y el talento en esta organización, por ende es de mucha importancia aumentar la relación de los integrantes de la empresa donde existen riesgos basados en la problemática del área de limpieza y mantenimiento.
  • Visión: Continuar con la consolidación de ser la mejor compañía de Seguridad del País, siendo la opción más viable para el Cliente. Manteniendo un óptimo nivel de rentabilidad, logrando la mayor participación del mercado.
  • Misión: Seguir otorgando servicios multidisciplinarios de calidad, con personal de calidad en materia de seguridad, minimizando los riesgos que puedan afectar los bienes patrimoniales a nuestro cargo, generando la confianza, tranquilidad y preferencia de nuestros clientes.
  • Valores: Honestidad, Responsabilidad, Confianza, Educación, Trabajo en equipo, Calidad en el Servicio, Innovación y Creatividad, Optimización de Recursos.
  • Análisis de la situación:

Como toda empresa hay diferentes problemáticas que se pueden detectar a simple vista; en este caso nos enfocaremos en el Cierre de servicio, toda vez que esta problemática en particular está generando pérdidas económicas tanto para la empresa como para el cliente.

En ningún caso la atención al cliente debe tomarse a la ligera, pues conlleva una gran responsabilidad y más aún cuando se trata de la seguridad personal, del hogar o el negocio de esa persona a quien se le está prestando el servicio de vigilancia. En este sentido, una satisfactoria atención al cliente no es aquella que se inicia de afuera hacia lo interno, sino por el contrario. Los vigilantes o guardas de seguridad privada deben, en primera instancia, sentirse bien tratados y atendidos en sus necesidades dentro de las empresas que los contratan.

Detectando que la perdida de servicios se debe a la mala capacitación de los guardias, mal salario, mal manejo de horas extras, y/o mala satisfacción del guardia con el cliente, derivado de todo esto se detectó que dicha problemática  falta de liderazgo y toma de decisiones con el gerente.

  • Diagnóstico DOFA

[pic 3]

  • Prioridades estratégicas:

[pic 4]

  • Plan de acción:

 La propuesta es reducir entre 5% a 10% el porcentaje de quejas de los clientes referente al seguimiento con la finalidad de dar una mejor atención y servicio por parte de la empresa y los guardias.

  • Seguimiento y evaluación:

Se realiza un seguimiento de la información relativa a la satisfacción del cliente, se realizan auditorías internas de la calidad, se realizan inspecciones y pruebas para verificar que los servicios se cumplan

Una forma de mejorar la satisfacción del cliente en tu empresa es centrarse escuchar sus opiniones y propuestas como elemento fundamental en la definición de la calidad de servicios.

Conocer las prioridades de los clientes implica calidad y servicio que suelen ser variables clave en la mayoría de las empresas de seguridad privada. También se puede mejorar el servicio al cliente asegurándole de que los directivos y empleados estén debidamente capacitados.

  1. Explica, a través de un ejemplo, el proceso de toma de decisiones colectivas.

En el caso de mi empresa frente a la pandemia se realizó una junta con directores, subdirectores y gerente para evaluar el plan de contingencia que se aplicaría dentro de la organización para tener el menor número de empleados infectados. A través de la lluvia de ideas y evaluación de las mismas de tomo la decisión de enviar a home office al personal de alto riesgo (adultos mayores, enfermedades crónicas) y posterior dividir al personal restante enviándolos a otra sede con espacio disponible.

  1. Describe los tres desafíos más importantes que tienen los encargados del talento humano en nuestro país.        
  • Afrontar los retos de la revolución tecnológica en la gestión de la fuerza de trabajo; como, por ejemplo, suponen la robótica o la inteligencia artificial.
  • Eficaz gestión de la diversidad e inclusión de los trabajadores a todos los niveles y ámbitos de la organización.
  • Gestión del aprendizaje y carrera de los empleados en tiempo real y durante todo el ciclo de vida del empleado, implantando nuevos modelos de formación y desarrollo ligados que aseguren la transferencia, el crecimiento y el desempeño.
  • Trabajar con unos millennials que ya no son los neófitos.
  1. Explica cómo las tres tendencias de atracción del talento descritas en el punto 4.2 de tus notas pueden aplicar a los profesionales de tu carrera.
  • Humanización del proceso de selección: Es fundamental que el personal de RH sea sensible ante las necesidades del candidato y tenga sentido de humanización al momento de reclutar así como de generar y desarrollar empatía para que los candidatos se sientan más comprometidos con la organización desde el inicio del proceso.
  • Employer branding: Se da a través de la publicidad que ay en redes sociales para los futuros colaboradores y dentro de la empresa con ayuda del portal de empleados donde nos informan mediante comunicados los acontecimientos más importantes de la empresa así como aviso de cursos, cambios, nombramientos y mejoras a la empresa que hace que te sientas parte de ella, dado que te contemplan como parte esencial de la organización.
  • Recomendaciones de empleados: En mi empresa no se ha implementado este punto dado que cuando vas al proceso de selección no es bien visto que tengas familiares o conocidos ya laborando ahí, este punto solo lo realizan los altos directivos y muchas veces son aceptados los candidatos pero por favoritismo no por sus capacidades.
  1. Explica 5 competencias transversales que consideras necesarias para algún puesto en la empresa donde laboras o en alguna otra que nos compartas.  Pueden ser las de tu puesto actual u otro que hayas desempeñado.

Actualmente me encuentro laborando dentro del área de medios de pago, que es donde se reciben, aplican y validan los consumos, pagos y depósitos que realizan los clientes con tarjetas de crédito y débito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (442.2 Kb)   docx (675.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com