ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación de plan de negocios


Enviado por   •  2 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo Plan de negocios

INTRODUCCIÓN

Hoy en día, la industria de las pequeñas empresas o la industria a menor escala constituye un segmento muy importante de la economía de cada país. Los gobiernos deben preocuparse por desarrollar esta pequeña industria, ya que los pequeños negocios han emergido como un vibrante y dinámiclo sector de la economía

El realizar la planeación de negocio permite poder analizar cada aspecto a llevar a cabo en el momento en el que se requiera desarrollar una idea de negocio. Se dice que en la vida se debe planear todo lo que se va a realizar, aunque algunas veces no salga lo que uno esperaba, pero siempre se debe tener un plan para cada aspecto de la vida. Una planeación es útil para poder identificar cada detalle del paso a paso que se debe seguir para lograr un objetivo, analizando desde lo más pequeño hasta rasgos de importancia que pueden hacer la diferencia.

Un plan de negocios es muy importante para las personas que pretendan llevarlo a cabo, porque muchas veces se cree que el desarrollar un negocio es rentar o comprar un local, colocar productos y esperar a que vengan los clientes, y esto definitivamente es una idea incorrecta de lo que es tener un negocio, al menos un negocio estable que tenga una buena proyección a futuro.

El poder planear cada detalle al realizar una idea es fundamental para poder tener en cuenta cada uno de los aspectos que se van a llevar a cabo, aparte se debe tener en mente que se pueden presentar errores que pueden poner en riesgo el desarrollo de la misma; siempre en el momento de la planeación se debe incluir dentro de esta un plan de respaldo, que nos permitirá salir de problemas en el momento necesario, evitando con esto grandes pérdidas de capital.

Desarrollo

 Al momento de crear un plan de negocios antes que nada se debe diseñar un objetivo claro que permitirá identificar en dónde se está y hacia donde se va a dirigir este plan, el objetivo planteado deben ser a corto, mediano y largo plazo que habilitara la propuesta de una meta a la que se pretende llegar con la idea de negocio.

Dentro del plan de negocio se desarrolla el análisis del mercado el cual va a permitir desarrollar de una forma más adecuada cada uno de los aspectos que se deben llevar a cabo en la idea de negocios; esta parte permite conocer más a fondo cada uno de los detalles a tener en cuenta para la realización del negocio; como por ejemplo;  conocer cada uno de sus gustos y preferencias de el comprador final, para así poder plasmarlos en el producto y permitir de este modo que la comercialización del mismo sea mucho más fácil y de la misma forma ganar posición en el mercado entrando a competir con empresas u organizaciones más antiguas que ya se encuentran posicionadas en la mente de los consumidores, despues se determina quienes serán los clientes potenciales para el producto.

Otro aspecto importante a considerar es el mercado competidor que estudia el comportamiento de las diferentes empresas que comparten el mismo mercado de productos o servicios que el tuyo, para realizar un estudio de la competencia es necesario identificar quienes son los competidpres, cuantos son, y sus respectivas ventajas competitivas.

Una tecnica utilizada para conocer los distintivos de la empresa es la del cliente misterioso o el benchmarking permite establecer los estandares del sector así como las ventajas competitivas de cada empresa. Con esto en cuenta se determinará la estrategia dque se tomará para contrarestar su influecnia si se necesita. También es necesario reconocer las ventajas competitivas del negocio que se esta formulando por medio de buscar las caracteristicas que lo vuelven unico y superior a sus competidores, es importante tambien saber que solo es una ventaja si el cliente lo percibe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com