ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación de Empresa como Pilar para el Desarrollo Social e Integral de la Región Caribe en Colombia: Apuntes Críticos


Enviado por   •  7 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

Análisis: “Creación de Empresa como Pilar para el Desarrollo Social e Integral de la Región Caribe en Colombia: Apuntes Críticos”

A lo largo de la historia, la sociedad nunca ha permanecido estática, sino que ha cambiado constantemente, seguida de los deseos, hábitos de consumo y necesidades de las personas. Por tanto, empresas de todo el mundo han vivido el impulso y las necesidades de la nueva sociedad y se ven obligadas a desarrollarse para dar respuesta a estas nuevas necesidades, pero en la actualidad no basta con tener una buena filosofía empresarial, buenos productos o productos. Negocio rentable. La empresa debe ir más allá. El emprendimiento social no solo surge en la sociedad, sino que también satisface el deseo de miles de jóvenes de buscar sentido a la vida, que aspiran a superar las cosas que "poseen" riqueza material, y esperan superarse a sí mismos a través de la propia vida.

En Colombia, el emprendimiento ha cobrado cada vez más importancia en diferentes círculos académicos y comunidades sindicales. Creen que esta opción puede ser estudiada, investigada y propuesta como una alternativa al desarrollo integral, desde la posibilidad de convertirse en emprendedor. Y el punto de vista de distribuir riqueza mediante la creación de empleo, y luego hacer aportes es que en muchas áreas afectadas por diferentes fenómenos sociales, han encontrado ideas o innovaciones a través de su identidad y residencia para sostenerse, recibir capacitación y lucrar. Elección. Según Confecamaras, existen aproximadamente 2.500.000 Mipymes y Pymes en Colombia, que son producto de la creación y planificación privada. Esta dinámica productiva ha generado el 67% de las oportunidades de empleo oficial en el país, de ahí la importancia de los temas tratados y su aporte al desarrollo social y económico de las distintas regiones del país.

Respecto a la posición de los autores del texto estos realizan un análisis completo y real de la situación actual de los empresas y el  emprendimiento de la costa Caribe, resaltando la clara relación entre la creación de empresa y el desarrollo integral en la región Caribe colombiana. Colombia viene realizando un buen trabajo en cuanto a la formulación de políticas que fomenten la innovación y el emprendimiento. Sin embargo la costa Caribe aún se enfrenta al desconocimiento que permita  llevar acabo la implementación de los modelos emprendimiento y las tecnologías de información.

La falta de un conocimiento sólido del emprendimiento en la comunidad no puede evitar que este fenómeno se expanda en sus diferentes formas y atienda las necesidades de muchas personas, comunidades, países y el mundo. El emprendimiento debe promoverse a través de acciones individuales, corporativas, gubernamentales y no gubernamentales, porque eso es lo que requiere la realidad actual. Cada uno de estos actores tiene un gran aporte, por lo que este fenómeno se puede expandir con éxito en beneficio de la humanidad. La principal dificultad en el desarrollo del emprendimiento social radica en la tendencia de los empresarios colombianos a inclinarse significativamente al trabajo individual y buscar el éxito económico o la movilidad social, lo cual es contrario a los preceptos del propósito teleológico de la formación del emprendimiento social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com