ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación de Producto Cuack-Ponch


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  4.582 Palabras (19 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 19

[pic 1]

Profesor: PAREDES SANCHEZ ANAID

Alumno: Erick Tapia Vargas - Matricula: 42135855

Luis Ignacio López Luna – Matricula_ 42135732

Introducción

En este trabajo fina se conocerán los medios para tener una mejor difusión de un producto esto permite que la distribución y las promociones puedan brindarle un mejor posicionamiento dentro de un mercado.

Se conocerá el proceso de crear un producto y los precios que intervienen dentro de una organización por parte de los intermediarios para mantener un mejor contacto con los consumidores, también se conocerá las actividades que los intermediarios incurren en el proceso de venta lo que puede brindar un periodo de vida del producto.

Trabajo Final

Creación de Producto

Nombre del Producto

El producto a realizar es una bebida gaseosa o vitamínica dependiendo del mercado al cual se pretenda dirigir, la empresa que se eligió para el respaldo del producto Red –Cola, por el precio que es un producto accesible y con buena distribución dentro de la zona metropolitana y gran parte de la república mexicana, también su elección es por tener un crecimiento dentro del mercado con su producto principal y la línea de sus presentaciones al no contar con refrescos de sabor y dirigidos a los niños se implementa la bebida de sabores dirigida a pequeños  de 6 hasta los 55 años por ser un mercado donde no tiene presencia además de tener recursos necesarios para el lanzamiento de nuevos productos.

El nombre del refresco es Cuack-Ponch, con tres sabores de introducción que son uva, manzana y naranja, los sabores están marcados dentro de la misma etiqueta que los identifica además de la misma imagen donde se mantiene la gama de colores acordes a los sabores establecidos.

Proceso de Elaboración de la imagen

En este proceso de determino no solo el nombre además se generó un personaje que llame la atención del mercado al que estará dirigido que va de acuerdo al nombre del producto, este personaje tiene la forma de un pato con el que se podrá ubicar de mejor manera al producto, también se combina el nombre del articulo llegando la imagen que se espera mantener dentro del mercado.

                 [pic 2]

Este primer diseño solo mostraba la marca y el personaje del producto final pero no garantizaba que tipo de producto se refería y a este diseño se le incorporo burbujas de gas asimilando el burbujeo de los refrescos al momento de ser servidos.

[pic 3]

Solo para finalizar la imagen se determinaron los colores en base a los sabores de los tres productos que estarán presentes en el mercado, su presentación o la gama de productos comprende de tres presentaciones que son de 600 mililitro, de 1 litro y de 1,500 litros lo que permitirá que el consumo a un menor costo para que el mercado al que este dirigido pueda tener la facilidad de adquirirlos.

         [pic 4]

Etiqueta de producto

La etiqueta está conformada por los colores de la marca y el diseño establecido para los sabores de los productos la etiqueta tiene dimensiones de 5 cm de ancho y 15 cm de largo para poder colocarse en los envases donde estarán colocados cada uno de los sabores, también se cuenta con otra etiqueta de 8 x 20 cm para la de 1litro y de 15 x 30 cm para la de 3,300 litros.

[pic 5]

Empaque

El producto estará en cajas de 6 piezas para el de 3,300 litros, de 12 piezas el de 1 litro y de 24 piezas el de 600 mililitros, cada una de las cajas se distribuirá de dos maneras una de un solo producto y mixto para dar a conocer los sabores que ingresan al mercado del producto nuevo.

Estarán envasados en recipientes de plástico sellados herméticamente para su mejor traslado o distribución dentro de los establecimientos que se ofertara el producto final.

Área Geográfica

Para dar a conocer el producto se iniciara en ciudades con mayor afluencia de personas o posibles compradores esto sería en principales capitales de los estados y para el Distrito Federal y área Metropolita.

Las personas que se pretende mantener como clientes cautivos son personas de nivel medio por ser un producto accesible de comprar además con variedad de presentaciones para que se pueda mantener para edades mayores a 6 años que acuden a escuelas primarias hasta personas de la tercera edad donde su principal función sea mantener la convivencia de poder disfrutar momentos familiares, de soledad y para cubrir el antojo de una bebida refrescante.

Las necesidades que debe de cubrir es principalmente la sed, el antojo y la convivencia por tener distintas presentaciones que se pueden adecuar al momento de las actividades diarias y refrescarse con un producto de buena calidad y con tres sabores disponibles como son: UVA, MANZANA Y NARANJA.

Precio

El precio de introducción estará en $4.00 la de 600 ml, $8.00 la de litro y $12.00 la de 3,300 litros solo dentro de los primeros dos meses que se dé a conocer el producto posteriormente se mantendrá en los costos del principal artículo de la marca con un precio mínimo de $5.00 pesos y un máximo de $16.00 pesos.

Características del Producto

Este producto cuenta con las siguientes características de elaboración, los ingredientes de la marca son los siguientes:[pic 6]

Agua Carbonatada. Azucares y concentrados Red Cola, adicional a ello para la elaboración del producto de sabor se incluyeron los siguientes ingredientes que están dentro de la etiqueta del artículo.

Plaza

Naturalezade los Canales de Distribución

La función de distribuir es hacer que el producto llegue a su mercado meta, este proceso hace que los intermediarios hagan algunas tareas.

Intermediarios

Es una empresa de negocios que presta servicios directamente relacionados con la compra o venta de un producto conforme pasa el producto al consumidor.

Canal de Distribución

Conjunto de personas y compañías que participan en el paso de los derechos de un producto cuando llega a las manos del comprador o al usuario del negocio. El canal incluye al productor, cliente final y los intermediarios como los detallistas o mayoristas.

Distribución de bienes de Consumo

Según el producto en cuestión, hay varios canales de distribución, como serian:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31 Kb)   pdf (736.8 Kb)   docx (684.4 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com