ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creatividad Gerencial


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 4

PROBLEMAS DE PRODUCTIVIDAD Y CALIDAD EN LA CALIDAD EN LA CARPINTERÍA “EL PÁJARO LOCO”

El pájaro loco es una carpintería ubicada en Prolongación Gómez Pedraza S/N, colonia el arenal San Andrés Tuxtla Ver., dedicada a la fabricación de artículos de madera tales como: muebles, mesas, sillas, roperos, puertas, ventanas, etc.

En ella se detectó que existen problemas de productividad y calidad en cuanto a productos y servicio que se le brinda al cliente; por éste motivo nos dimos a la tarea de investigar y observar las causas que los aquejan.

Lo primero que se observó es que los indicadores de productividad se basan en el precio, calidad y cantidad de material y de mano de obra, trato al cliente, optimización de recursos, tiempo y forma de la entrega del producto terminado; pero en la carpintería “el pájaro loco”, presenta problemas que afectan su calidad y productividad, lo cual se ve reflejado en sus ganancias y éstos son los siguientes:

PRINCIPALES PROBLEMAS DE CALIDAD

 El barniz no es de buena calidad.

 Las lijas están muy desgastadas.

 No lijan bien las partes de las sillas.

 No se aplica el barniz en forma correcta.

 No verter las cantidades correctas de barniz, en su preparación.

 El área de secado tiene poca ventilación.

 No hay supervisión en el ensamblando de los muebles.

PRINCIPALES PROBLEMAS DE PRODUCTIVIDAD

 No cuenta con maquinaria y herramientas de punta debido a que son obsoletas.

 La materia prima no es de la más alta calidad y por lo regular no la tiene a tiempo, porque su proveedor no la entrega en la fecha establecida.

 Cuando algunos de los clientes le exigen buena calidad en sus artículos, sí los elabora, pero los precios son elevados por lo mismo, porque como pide poca cantidad de materia prima al proveedor su costo es más elevada.

 El señor es amable, pero la falta de calidad en el servicio, se da cuando no entrega el artículo en el tiempo establecido.

 El número de empleados es correcto pero existen atrasos, a consecuencia de la cantidad insuficiente de herramientas que deben utilizarse.

 Las fallas en algunas de sus maquinarias ocasionan tiempos muertos.

 La distribución del local es inadecuada, porque el área de operación es angosta, hay espacios que están ocupados innecesariamente, los materiales y herramientas no están en un lugar fijo, por lo tanto ocasiona que los trabajadores estén incómodos en la realización de las actividades, se extienda el tiempo, haya poca seguridad para ellos, porque hay herramienta y maquinaria peligrosa, cuellos de botellas, falta de coordinación y control de materiales, equipo y herramienta

 Fallas en algunos artículos debido a la mala calidad de la mano de obra.

MEJORAS EN LA CARPINTERÍA “EL PÁJARO LOCO”

De acuerdo a los problemas detectados en la carpintería se consideran las siguientes soluciones al problema:

 Primeramente se propone que lo más conveniente en cuanto al método de trabajo es dividir las actividades tomando como base las habilidades como la rapidez, calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com