ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Tur Bus


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 5

Integrantes : - Nicolás Rojas G.

- Héctor Aedo M.

- Macarena Díaz A.

- Andrés Kaid B.

En este informe realizaremos una pequeña reseña de la empresa a la que nos enfocaremos para realizar nuestro trabajo de Adm. De Recursos humanos.

Tur- Bus es una empresa chilena de transporte de carga y pasajeros.

La historia de Tur Bus, la principal compañía de transportes de pasajeros en Chile, se remonta a 1948, cuando su fundador, Jesús Diez Martínez, conducía personalmente una vieja góndola Fargo del año 39, por los alrededores de la sexta región. A ella se sumaron dos micros: una Ford de 1940 y una Chevrolet año 1934, dando inicio a los primeros recorridos entre Rancagua, Codegua y La Punta. La clave del éxito fue que desde el inicio, Jesús Diez se preocupó de entregar una atención personalizada. Siempre inculcó a los conductores la puntualidad y amabilidad con el cliente. Ocho años más tarde, Jesús Diez Martínez se trasladó junto con su mujer a Santiago, donde compró algunas líneas interprovinciales y en 1965 su empresa adoptó el nombre de Tur Bus. En 1990 el fundador de esta flota entregó la administración a sus hijos, quienes han continuado el legado de su padre con el mismo espíritu cercano y familiar de sus comienzos. Actualmente, Tur Bus se perfila como la compañía de transporte de pasajeros más importante del país, con cobertura desde Arica a Punta Arenas y 24 terminales propios. Comenzó con una vieja góndola y hoy, la empresa cuenta con más de 1200 buses y más de 8000 funcionarios

Fue fundada el 4 de enero de 1948. Comenzó a operar en el trayecto Rancagua, Graneros y San Francisco de Mostazal, en la sexta región, con sólo 2 buses: Ford de 1940y una Chevrolet de 1934. En 1956, adquirió los derechos de algunas líneas interprovinciales y en 1965 adoptó el nombre de Tur-Bus, tras comprar la empresa de dicho nombre que trabajaba hacia Valparaíso y Viña del Mar.

En la década de 1970 la empresa ya contaba con 100 buses y con más de 40 destinos dentro de las zonas centro y sur de Chile, pero se le hacia muy difícil operar ya que además contaba con una competencia dura en el rubro. A fines de la década crea su filial de bajo costo Inter-Sur, la cual opera unidades de 2ª línea dadas de baja de su matriz Tur-Bus.

En 1980 Comenzó a operar el servicio de carga y encomiendas. En 1987, Separa el negocio de carga con el de transporte de pasajeros, creando su filial llamada Tur Bus Cargo, con personal e infraestructura propia.

En 1981, Se asocia con sus contendoras Pullman Bus y Pullman Del Sur para construir un gran Terminal de Buses en Santiago, el que fue ubicado a una cuadra al oriente del "Terminal Sur" (ex Terminal Santiago), en terrenos que pertenecieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com