ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cual es la Descripción de procesos del proyecto evaluado


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

                     

Descripción de procesos del proyecto evaluado


Desarrollo

Se realizó un análisis del proceso productivo, que es la culminación de una etapa, en la explotación de un cultivo de árboles naranjos.

Se inicia elaborando una ficha del proceso, para terminar con un diagrama que nos describe el proceso, con esto se pretende cuantificar los costos relacionados al proceso y sus actividades, y así tomar una decisión respecto a las acciones a efectuar referente a las mejoras a la productividad, la que impactará directamente en los flujos de caja, mejorando los indicadores financieros del proyecto.

La idea de realizar este análisis, es que al identificar las actividades en los proceso, estas van asociadas a costos, los que deben estar incorporados, a la hora de evaluar.

1. Realizar la ficha del proceso.

Proceso

Operación de Poda

Objetivo

Eliminar ramas que no darán nuevos frutos

Límites del Proceso

Reclutamiento, instrucciones, trabajo en terreno, verificación del trabajo y Pago del día

Duración

Un día de trabajo normal (9 a 10 horas de trabajo)

Tipo

Proceso de producción de orientación intermedia.

Actores

Podadores, Choferes tractor y Supervisores

Precondiciones

Para que el proceso ocurra, es necesaria la existencia de la plantación de naranjos y se encuentren en período de poda. Que se cuente con obreros agrícolas con oficio de podadores. Que se cuente con supervisores y con la capacidad de arrendar o comprar un tractor para moler las ramas y convertirlas en tierra de hojas.

Descripción

Se recluta el personal, se negocia el precio por día, por lo tanto se dan las instrucciones al personal y son colocado en la plantación, luego estos podan las ramas que no son productivas y las acopian en las zanjas que existen, para que luego el supervisor dé el visto bueno, el tractor recoja estas ramas para la elaboración de tierra vegetal útil para fertilización del terreno y se realiza el pago acordado

Documentos

Contrato con lo negociado con el personal, plantilla se supervisión que debe ser llenado por los supervisores y colilla del pago efectuado.

Salida de la actividad

Registro de productividad para cada uno de las personas que trabajan como podadores, Estados de avances de la poda y control para el requerimiento de herramientas.

Proceso Siguiente

Porcentaje de avance de la poda, análisis de información, mantención y reposición de equipos y herramientas para el trabajo

Productos del proceso

Eliminación de ramas que no generan frutos y como subproducto se obtiene tierra vegetal útil para fertilización del terreno

Clientes Internos

Trabajadores de la compañía agrícola Naranjin

Clientes externos

Empresas mayoristas y minorista de ventas de naranjas, empresas relacionadas a la elaboración de productos que necesiten naranjas.

Proveedores internos

Ventas, Bodegueros, Vigilante, Supervisores.

Proveedores externos

Empresas productoras de fertilizantes y semillas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (157.4 Kb)   docx (30.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com