ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son las 12 sugerencias para mejorar su liderazgo


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.352 Palabras (6 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 6

12 SUGERENCIAS PARA MEJORAR SU LIDERAZGO

1) Desarrollar una poderosa fuerza de voluntad:

El secreto para lograr las cosas en la vida, muchas veces, es una fuerte voluntad. Una gota de agua que cae sobre una roca puede, humildemente y con perseverancia, perforar totalmente la piedra.  Debemos entonces, desarrollar nuestra fuerza de voluntad, perseverar, esta fuerza de voluntad marcará la diferencia entre llegar a la meta, o desanimarnos y desistir.

2) Busquen potenciar las fortalezas y subsanar los defectos:

No se debe sufrir por lo que carecemos, en vez de ver nuestras fortalezas (y todo lo que se puede generar con ellas), sólo nos llevará a la inacción. Todos tenemos puntos fuertes y débiles; potenciemos entonces los primeros y corrijamos los segundos. Apoyémonos en lo que hacemos mejor, buscando oportunidades para aprovechar nuestras fortalezas. Porque en ese ámbito es cuando podemos dar lo mejor de nosotros. Además, es lo que nos gusta hacer, y por lo tanto, lo que hacemos mejor y con más gusto.

 

Un consejo: en esas áreas en las que somos mejores, no debemos exagerar cayendo el perfeccionismo. Muchas veces, en la idea de lograr la protección, dejamos de hacer cosas al considerar que saldrán mal o imperfectas. Finalmente, no se logra ninguno de los dos ni lo perfecto ni lo imperfecto, lo mejor es, hacer las cosas como sabemos,  bien hechas sin caer en la perfección cada vez y no tener miedo de intentar lo que no nos quede tan bien, podemos sorprendernos.

 

3) Festejen sus triunfos y aprendan de sus errores:

 

Los éxitos son, de hecho, un poderoso estímulo, pero, de los errores se aprende, y mucho, si los tomamos como escalones necesarios para ascender a la meta. Aquí no cabe la soberbia, el amor propio herido, y mucho menos la negación. Hay que aceptar las fallas, preguntándonos qué pasó. ¿Plazos muy ajustados? (¿Por qué se aceptó de esa manera?; ¿Qué otras alternativas de reducción de tiempos no se instrumentaron?) Luego, convocar a todos aquellos que puedan brindar solución, ideas e iniciativas para mejorar, a reuniones especiales, y trabajar sobre el problema, sobre todo, aprender.

 

4) Conviva con la incertidumbre:

 

En el contexto actual, los cambios se suceden vertiginosamente. Se ha acabado la antigua seguridad que se tenía en décadas pasadas, donde no se producían modificaciones sustanciales hasta pasado cierto tiempo, y éstas eran, dentro de todo, predecibles. Terminó la renovación de productos por otros más grandes o con alguna prestación adicional, para dar paso al tiempo de la Innovación Total. Aparecieron escenarios (como Internet, por ejemplo) que modificaron ciento por ciento la concepción de los negocios, que pasaron de ser locales a globales, utilizando comunicaciones instantáneas de muy bajo coste. Y a su vez, esto aceleró la producción de numerosos cambios asociados. Adaptarse o morir, debemos aceptar los cambios como oportunidades y estar siempre preparados.

Ultimamente me ha llamado la atención la situación actual de Televisa, el monopolio de telecomunicaciones por excelencia, mismos que no previeron las amenazas actuales de los cambios que ha traído la era digital, el Internet específicamente, No tomaron en cuenta a su ahora principal competidor, Netflix, la mayoría de personas tienen conexión a Internet y un smartphone por lo que Netflix es una amenaza real, misma que ya se reflejó en su pérdida de patrocinadores y anunciantes, fue un duro golpe, por lo que ahora planean su propia versión de esta plataforma. Veamos como les va.

 

 

5) Aprendan a ver oportunidades en momentos de crisis:

 

¿Crisis... u oportunidad? Depende en buena medida de nosotros. En toda crisis surgen nuevas oportunidades para explotar, sea en el propio país donde está la empresa, o bien en el extranjero para, por ejemplo, exportar u otorgar franquicias o licencias.

 

Carlos Slim inició su imperio comprando empresas en quiebra, analizando sus fortalezas y arreglando los errores, empresas como Sanborns, General Tires, Reynolds Aluminio, entre otras que gracias a su visión lograron permanencia en el mercado.

 

Lo importante de todo esto es nuestra actitud hacia la crisis. Es evitar verla como el derrumbe de todo lo que hemos construido, para considerarla directamente como una excelente oportunidad de replantear nuestro negocio, no sólo de cara a su subsistencia regional, sino a su consiguiente crecimiento.

 

6) Confíe en sí mismo, y no duden de sus posibilidades y aptitudes:

 

Quien a cada paso se cuestiona sus actos, duda de sí mismo, y no confía plenamente en sus cualidades, lleva consigo el peor demonio de cara a su vida profesional y personal. Porque esta falta de confianza le impedirá desarrollarse y potenciar sus habilidades. Por ello, no importa en qué contexto estemos, o qué crisis nos toque pasar; nuestra confianza y seguridad deben ser valores inamovibles, sobre los que podamos sustentar todo proyecto presente y futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com