ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De Mercado De Derivados


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  1.495 Palabras (6 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 6

Seminario de Mercado de Derivados

1. ¿Qué son los instrumentos derivados?

a) Es un contrato mediante el cual el comprador de la opción adquiere el derecho más no la obligación de comprar o vender un bien subyacente a un precio pactado (precio de ejercicio) dentro de un plazo establecido, mediante el pago de una prima.

b) Son aquellos contratos que crean derechos y obligaciones a las partes, con el único propósito de transferir uno o más riesgos asociados con un bien o valor subyacente. El precio depende del valor de un activo subyacente.

c) Una extensión de la teoría de Opciones Financieras aplicada a la valuación de empresas bajo condiciones de alta incertidumbre.

d) Es el valor máximo entre cero y el valor que la opción tendría si se ejerciera inmediatamente.

2. ¿Qué es una opción?

a) Las opciones son contratos que confieren el derecho, más no la obligación de comprar o vender un bien determinado.

Dentro de los derivados de opciones, se pacta el precio y se define la fecha o periodo de tiempo a cambio del pago de una prima.

b) Es un contrato por el cual dos partes se comprometen a intercambiar una serie de cantidades de dinero en fechas futuras.

c) Es un contrato no normalizado entre dos partes para comprar o vender un activo en una fecha futura determinada y a un precio acordado en el presente.

d) Productos que pueden utilizarse para mitigar, eliminar o asumir diferentes tipos de riesgos en forma eficiente.

3. ¿Cuáles son las principales medidas de sensibilidad de las opciones?

a) Volatilidad, Precio, activo subyacente.

b) Diferencial mariposa, Razón spread, Razón backspread, Compra/Venta sintética de acciones.

C) precio de ejercicio, precio strike.

d) Delta, Gamma, Theta, Vega, Rho.

4. ¿Qué es un futuro de divisas?

a) Es un acuerdo para comprar o vender un activo en el presente.

b) Es un contrato por el cual dos partes se comprometen a intercambiar una serie de cantidades de dinero en fechas futuras.

c) Es un contrato determinado entre dos partes para comprar o vender un activo en una fecha futura.

d) Es un contrato que permite asegurar al día de hoy, un tipo de cambio para comprar o vender en una fecha futura sobre un monto determinado.

5. ¿Qué es un forward?

a) Es un contrato o instrumento financiero derivado que da al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar/vender un activo subyacente (acción, futuro, etc.) a un precio determinado en una fecha futura también determinada.

b) Es un contrato que estipula la venta de un activo o producto en el futuro a un precio convenido/pactado en el presente.

c) Es un contrato por el cual una parte entrega a la otra gratuitamente una especie, mueble o bien raíz, para que haga uso de ella, con cargo de restituir la misma especie después de terminado el uso.

d) Es un contrato en virtud del cual una de las partes se obliga a dar una cosa y la otra a pagarla en dinero. Aquélla se dice vender y ésta comprar.

6. ¿Qué es lo único que se puede negociar en un futuro?

a) El activo subyacente.

b) El contrato entre el vendedor y el comprador.

c) El tipo de cambio para comprar o vender un activo subyacente.

d) El precio.

7. ¿Qué son los swaps?

a) Productos derivados construidos por medio de una serie consecutiva de contratos hechos a la medida ó forwards, que no necesariamente involucran la entrega de la divisa o del instrumento de deuda o cualquier subyacente que se considere como la base del swap.

b) Los futuros sobre divisas con contratos establecidos entre dos partes para comprar o vender una cantidad determinada de una divisa a un precio establecido en una fecha futura. Los futuros sobre divisas fueron realizados por primera vez por Chicago Mercantile Exchange (CME Group).

c) Es aquella que se construye partiendo de cierto subyacente a un precio actual y a un costo de financiamiento.

d) Son opciones negociables en forma de titulo valor que ofrecen a su propietario el derecho, pero nola obligación a comprar o a vender una cantidad determinada de activo a un precio fijo.

8. ¿Qué es un proceso etocástico?

a) Es aquel que que se realizan con frecuencia e intensidad en los cambios del precio de un activo o de un tipo definido como la desviación estándar de dicho cambio en un horizonte de tiempo específico.

b) Es un concepto matemático que sirve para caracterizar una sucesión de variables aleatorias (estocásticas) que evolucionan en función de otra variable, generalmente el tiempo.

c) Son aquellas que se llevan de forma secuencial en un tiempo y espacio determinado para transformar los insumos en productos o servicios.

d) Es aquella que se basa en un instrumento financiero basado en retornos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com