ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionarios liderazgo para la calidad


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2022  •  Exámen  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 3

TAREA 1. CUESTIONARIOS[pic 1]

[pic 2]

ELABORADO POR:

GRADO

PROFESOR:

INSTITUTO:  

ELABORADO EL: 03/02/2022


La administración de calidad permite conocer la situación real para que la toma de decisiones se realice con datos de los hechos, es por ello que el liderazgo es un aspecto importante para que se logre los objetivos considerados, así como los aspectos propios de contar con un método de trabajo.

Revisa el vídeo liderazgo para la calidad; con minuciosidad y con base en la información más relevante contesta las siguientes preguntas

  • ¿Cuál es el mensaje central que destacas de liderazgo para la calidad?

El liderazgo es sumamente necesario para la calidad, sin tener liderazgo el proyecto u organización tendría muchos problemas para sobresalir para cumplir sus objetivos. Los líderes proporcionan una unidad de propósito al tiempo que establecen la dirección de la organización. Como tal, la responsabilidad de los líderes consiste en crear y mantener el ambiente interno.

  • Con base a tu respuesta anterior ¿Cómo consideras se encuentra tu organización en la situación actual sobre el desempeño organizacional?

Considero que la situación actual es una en buen estado. Tener a líderes que fomenten la motivación y el cumplimiento de los objetivos importantes realmente e salgo que ayuda a seguir adelante y que todos trabajen con el mejor desempeño que puedan. Tener personal capacitado y al mismo nivel también es una ventaja que nos ayuda a que todo el equipo de trabajo este en corriente.

  • ¿Cómo consideras se debería de iniciar para generar una transformación hacia una situación deseada aplicando el liderazgo para la calidad?

Realizar capacitaciones y cursos a aquellos que estarían como la figura de líder, para así lograr tener buenos líderes en el equipo. La solución también podría ser contratar personal ya capacitado y a el mismo nivel para lograr una comunicación con mejor éxito.

Revisa el vídeo Goal “ejecución”; con minuciosidad y con base en la información más relevante contesta las siguientes preguntas

¿Cuál es el mensaje central que destacas de la ejecución?

El mensaje principal es acerca del problema de la ejecución para lograr los objetivos. En la mayoría de los casos existe una falta de comunicación, que es lo que proporciona una inestabilidad dentro del equipo. No hay una conexión adecuada para tener la motivación a lograr dicha meta o objetivo.

Con base a tu respuesta anterior ¿Cómo consideras se encuentra tu organización en la situación actual sobre la ejecución?

La ejecución en la organización actual realmente es bastante buena aunque puede tener algunos arreglos ya que en la ejecución puede haber momentos que falta la motivación o el personal adecuado para ejecutar las tareas que se necesitan realizar para lograr los objetivos.

¿Cómo consideras se debería de iniciar para generar una transformación hacia una situación deseada aplicando la ejecución?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (280.6 Kb)   docx (244.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com