ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO calidad y mejora


Enviado por   •  2 de Julio de 2020  •  Tareas  •  1.425 Palabras (6 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 6

CUESTIONARIO

GUÍA ESTÁ EN PLATAFORMA SEMANA 5.

NOMBRES: Fernando Espinoza, Alfonsina Silva, Bastian Cabello

1.- ¿Qué cree usted que es calidad total?

Es una estrategia de gestión que ocupan las organizaciones donde existe un compromiso de una mejora continua y el progreso de sus clientes, empleados, proveedores, accionistas y de la sociedad que le rodea. Cuyo objetivo es organizar puestos de trabajo de una forma que sea productiva y eficaz, satisfaciendo de una manera equilibrada las necesidades y expectativas de los clientes internos y externos. Logrando un trabajo completo y clientes internos y externos satisfechos con el servicio o producto entregado. la calidad total va más allá que la gestión de calidad, sino que persigue la perfección de la excelencia

2.-  ¿Cómo se podría observar la calidad en su ámbito de su especialidad?

Los conceptos de calidad de producto y calidad de servicio en el ámbito turístico son claros.

Estudiamos administración turística internacional y consideramos que para que un servicio o un producto sea de calidad deben estar en mejora constante los productos, servicios y la gestión interna siguiendo el camino que lleve a la excelencia. Para hacer que sea de calidad el trabajo en equipo es considerado como una práctica fundamental que posibilita el compromiso de los empleados y su participación en la mejora continua de procesos, productos y servicios. Si queremos un trabajo bien hecho, primero que todo necesitamos tener en todo momento: la motivación de hacer las cosas bien desde la primera vez. Debemos tomar conciencia, de que la calidad es gratis y no cuesta nada atender como a uno le gustaría que lo atiendan y la falta de ella es muy cara.

No discutir frente a la gente y el manejar nuestro temperamento y carácter nos ayudará a la solución de conflictos y eliminar discusiones innecesarias. Si algo llegara a salir mal no culpar a nadie, aprovechar los errores para aprender a crecer en habilidad y conocimiento. No suponer que los demás saben cómo hacer su trabajo, dar seguimiento a las tareas que delegamos supervisar su desarrollo indicando claramente que se debe hacer, cómo y por que es parte de las funciones de un buen líder. Mantener la mente abierta y saber escuchar nos proporciona muchos beneficios, ideas nuevas, enfoques nuevos, participación, confianza, empatía, etc.  Debemos buscar la integración horizontal a través de la comunicación y la coordinación adecuada de objetivos y actividades, para que podamos ver los resultados esperados, utilizar alguna libreta y lápiz para una mejor organización, alentar y apoyar la participación de la gente en el formulario de metas y decisiones como una alternativa de desarrollo personal y de reconocimiento a la labor individual y conjunta. Tener la humildad para reconocer errores, escuchar sugerencias, planear antes de salir adelante y el relajo y el pensar bien es sabio y hacerlo bien es mejor que todo.

Estas actividades son principios para obtener una buena calidad en el servicio que pretendo cumplir siempre porque no hay mejor experiencia que te entreguen un buen servicio o producto y así dan ganas de volver y ojalá recomendar tal, lo que es bastante beneficioso para mi área. Siempre los que han estudiado turismo desean que sus clientes tengan una buena experiencia y volver a verlos. Y así va surgiendo el turismo y un buen servicio de calidad.

3.- ¿Qué considera usted que es “Compromiso con la calidad”?

Un compromiso con calidad es si uno desea entregar a la hora de trabajar la calidad que exigen para entregar un buen servicio u/o producto.

En si, es comprometerse a las necesidades de nuestro cliente , la estrecha colaboración con los proveedores para así , siempre tener lo que el cliente necesite . En si, es lograr la motivación para poder mejorar continuamente y no disminuir el rendimiento de nuestra empresa con el fin de entregar un servicio o producto de calidad y nuestros clientes internos queden satisfechos y quieran trabajar productiva y eficazmente obteniendo un buen trato y siendo escuchados también, lo lograrán y nuestros clientes externos que también tienen que ser tratados correctamente, respondiendo inquietudes y si obtienen un buen servicio divulgarán este buen trato y así obteniendo cada vez más clientes fieles.

4.- ¿Qué acciones considera que fomentarán el compromiso con la calidad en las organizaciones?

Qué prácticas ajustarán el desempeño laboral

-Motivación

-Ajustar los comportamientos al proceso de cambio

-Definir específicamente las nuevas pautas de comportamiento

-Dar retroalimentación a todos sobre su desempeño

-Reforzar los comportamientos positivos

-Utilizar refuerzos significativos

-Programar los refuerzos para generar comportamientos

-Recompensar al equipo

-Construir el desempeño excelente

-Recompensar acordar con el desempeño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (81.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com