ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso Final De Grado


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2011  •  10.048 Palabras (41 Páginas)  •  4.746 Visitas

Página 1 de 41

Introducción

El adelanto de este Informe escrito del Curso Final de Grado Impartido como requisito para optar por uno de los títulos de las Licenciaturas impartidas en la Universidad abierta para adultos (UAPA), el mismo, se basa en el fortalecimiento y análisis de fuentes de información convenientes con la temática a tratar en cada uno de los módulos.

Este informa final escrito, contiene un resumen de cada uno de los módulos, orientados en primer lugar a satisfacer las necesidades que tienen los futuros profesionales del área de contabilidad empresarial, los aspectos que como futuros contadores deben tener en cuenta para el éxito en el desempeño de las labores que desempeñen, y más aún poniendo en alto el nombre de la Universidad Abierta para Adultos como futuros egresados que serán.

En este Informe Final escrito se trata, lo referente a los lineamientos con que deben ser realizados cada uno de los informes que deban ser presentados, así como también lo relativo a la gestión de operaciones, proceso productivo, la forma como inciden las tecnologías de la información en la globalización. La gestión humana, entre otros temas más.

I. Naturaleza y Objetivos del Curso Final de Grado

El curso final de grado es una actividad académica, creado para orientar y profundizar el aprendizaje en áreas de actualidad, con miras a complementar la formación de futuros egresados de las diferentes carreras, para que sean capaces de desarrollar altos niveles de competencia, el cual es un requisito final para optar por el título de grado en una de las Licenciaturas Impartidas en la Universidad Abierta para Adultos.

Este curso está estructurado en módulos que permitirán un tratamiento integral en el área de especialización.

a) Objetivos

• Especializar a los participantes en el dominio de las técnicas y estrategias que permitan aplicar sus competencias a las problemáticas sociales y empresariales;

• Realizar una profundización de forma teórico-práctica, en la búsqueda de soluciones de casos en su entorno laboral a nivel nacional e internacional.

b) Requisitos y procedimiento de Inscripción

Los requisitos fundamentales para poder realizar este curso se encuentran establecidos en el artículo 4, del reglamento del curso final de grado los cuales consisten en:

• Tener el expediente completo;

• Haber aprobado todas las asignaturas correspondientes al pensum;

• Haber realizado la pasantía;

• Carta de Saldo debidamente autorizada por el departamento de tesorería;

• Haber cumplido con las horas de servicio social universitario.

Para poder realizar este curso también se debe cumplir con ciertos requisitos que establece el reglamento en su artículo 5 y 6.

c) Estructura y Funcionamiento

La unidad de investigación formativa, en coordinación con las diferentes escuelas de esta universidad, se encargará de la coordinación de este curso.

Para poder cumplir con la evaluación y los objetivos propuestos, se deberá realizar una reunión periódica con cada uno de los directores de escuelas para revisar la actualización de los contenidos y definir las líneas de formación.

Otro de los requisitos que se deben cumplir a cabalidad son los que establece en el artículo 9 en los acápites a,b,c,d,e,f,g,h,i,j, así como también lo establecido en los artículos 10,11,12 y 13.

El Capítulo IV, establece lo relativo a los docentes, el cual expresa, que estos deberán un alto nivel académico y profesional los cuales tendrán la responsabilidad del desarrollo y cumplimiento de cada uno de los módulos que se desarrollen, los cuales se les dará prioridad de acuerdo a su grado académico. Los cuales deberán cumplir con las funciones establecidas en el artículo 16 del reglamento.

En cuanto al contenido y evaluación del mismo, este se deberá redactar con un mínimo de 15 páginas y un máximo de 30, apegados a las líneas formativas aprobadas por la universidad.

En curso constará de tres o cuatro módulos según sea el caso, cuyas calificaciones dependerán de su extensión sean de tres o cuatro módulos, cuyos criterios de evaluación se encuentra establecidos en el artículo 21 y siguientes del reglamento.

En caso de que el participante por razones justificadas, no pueda terminar el informa final en la fecha establecida, se le dará una prórroga de unos 15 días, en el caso de que no cumpla con los criterios de evaluación, este deberá presentarlo nuevamente.

Si por una u otra causa el participante no puede inscribir este curso, el mismo tendrá un lapso de cuatro años para realizarlo. Pasado este lapso, el participante deberá aprobar el pensum vigente.

En participante entregará el informe final al docente el último módulo en formato impreso y una copia en CD.

d) De los Docentes

En cuanto a los Docentes que imparten el curso Final de grado, estos deberán poseer un nivel de postgrado o Maestría, Doctorado, Ph.D. ser especialista en el área temática a tratar en el curso, teniendo experiencia en su área docente o de especialización, teniendo además dominio de las técnicas y estrategias centradas en el aprendizaje y dominio de las TICS y la plataforma virtual de la UAPA.

e) Contenido y Evaluación del Curso final de Grado

Este curso, debe estar orientado hacia la práctica y concluir con la sistematización de la experiencia en la presentación de un informa final con un mínimo de 15 páginas y un máximo de 30, redactadas con los elementos formales requeridos, el cual tendrá como requisito haber completado los anteriores módulos.

Este curso debe estar apegado a los lineamientos formativos aprobados por la universidad, orientados y sugeridos por el docente, el mismo debe constar de 3 a 4 módulos, siendo cada módulo evaluado de forma individual con la calificación asignada.

Al final de cada módulo el 8los participantes deberán presentar un informe final que incluye los informes de cada uno de los módulos desarrollas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com