ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final De Grado


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  2.979 Palabras (12 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 12

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Aldea Universitaria Bolivariana “José Paz González”

Programa: Comunicación Social.

PROPUESTA DE UN PERIODICO ELECTRONICO DE LA ALDEA UNIVERSITARIA JOSÉ PAZ GONZALEZ COMO TRIBUNA COMUNICACIONAL PARA EL MUNICIPIO MIRANDA.

AUTORES:

Arriaga, Arizona C.I 25.789.477

Altagracia, Febrero del 2015

AGRADECIMIENTO

Expresamos nuestro reconocimiento y gratitud a Dios por fortalecer nuestro espíritu, hacernos perseverantes a fin de lograr las metas trazadas, a sí mismo agradecemos al equipo de profesores que integran el Programa de Formación de Comunicación Social de la Aldea Universitaria Bolivariana José Paz González, a quienes han tenido mucha paciencia con nosotros y han sido amigos verdaderos, y a quienes de una u otra forma se integraron para brindarnos la gran oportunidad de realizar nuestro proyecto con orgullo para la comunidad.

De igual manera, hacemos llegar a la comunidad del sector Buena Vista, nuestro más profundo agradecimiento por haber depositado la confianza en nosotros, dándonos la oportunidad de llevar a cabo este proyecto comunicacional, realzando la cultura informativa dentro de un marco de cambios sociales que nos exige la República.

DEDICATORIA

Debemos agradecer primeramente a Dios, por permitirnos en cada uno de los días de nuestras vidas, ver la luz, darnos la salud y el empeño de seguir adelante, porque él, es quien todo lo puede.

• Igualmente en este logro debemos resaltar la ayuda, apoyo moral y económico, que nos han dado nuestros familiares, padres, esposas, hijos, hermanos y quienes con optimismo ven el esfuerzo diario de cada uno de nosotros, que en todo momento han estado y seguirán estando de nuestro lado, dándonos valor suficiente de seguir adelante y dándonos la fortaleza y voluntad necesaria para seguir más allá.

• A todo el equipo de profesores que nos han impartido enseñanza acorde a nuestra carrera durante los semestres académicos.

• A todo el equipo de aula quienes con algunas controversias sencillas nos han servido para ser más grandes y el equipo ha buscado la consolidación del objetivo principal, dejar algo que nos hace falta desde tiempos atrás y que se ve con buenos ojos en el ceno de la comunidad.

• A todas aquellas personas que de una u otra forma nos ayudaron y apoyaron en el transcurso de la elaboración del proyecto.

INDICE

PORTADA

AGRADECIMIENTO

DEDICATORIA

INDICE

I.INTRODUCCION

II. Interacción Comunitaria

III. Descripción del proyecto

3.1. Área Problemática

3.2. Justificación

3.3. Objetivos del proyecto

3.4. Objetivos específicos

3.5. Metas

3.6. Impactos del proyecto

3.7. Cronograma de actividades

3.8. Presupuesto

IV. Marco teórico referencial

4.1. Antecedentes

4.2. Bases Teóricas

V. Ficha técnica de la propuesta comunicacional

5.1. Titulo de la propuesta

5.2. Organización ejecutora del proyecto

5.3. Entidad donde se ejecutara

5.4. Duración de ejecución

5.5. Monto total del proyecto

VI. Descripción del producto comunicacional

6.1. Nombre del producto final

6.2. Propuesta temática

6.3. Medio de difusión

6.4. Identificación del público a quien va dirigido

6.5. Tipo de programa/publicación

6.6. Frecuencia de transmisión o periodicidad del producto

6.7. Género

6.8. Duración

6.9. Estrategias de difusión

Recomendaciones

Conclusiones

Bibliografía

INTRODUCCION

Desde el mismo momento en el que el ser humano aprendió a comunicarse, las personas desearon conocer las actividades de sus semejantes, en tal sentido, la comunicación es el proceso social humano más importante, es la herramienta que hace posible las sociedades, en este orden, el funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación, que consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos; desde un punto de vista técnico se entiende por comunicación la acción y el efecto de comunicarse, es por ello que la comunicación implica la transmisión de una determinada información, que supone un proceso social, que en un principio fue oral, de persona a persona, a través de la palabra; posteriormente pudo plasmarse en forma escrita y en la actualidad se presenta de forma digital gracias a los medios de comunicación.

La presente investigación se refiere al tema del periodismo comunitario, que se puede definir como un movimiento en el que son los propios ciudadanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com