ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles de las herramientas y técnicas vistas en las Unidades de Competencia de la Asignatura pueden haber servido de apoyo a CINESA a lo largo de su evolución, desde una sala de cine hasta convertirse en una multinacional?


Enviado por   •  17 de Marzo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.676 Palabras (7 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 7

Caso Práctico: CINESA

Elaborado por jhonatan duncan

1. ¿Cuáles de las herramientas y técnicas vistas en las Unidades de Competencia de la Asignatura pueden haber servido de apoyo a CINESA a lo largo de su evolución, desde una sala de cine hasta convertirse en una multinacional? Pon un ejemplo de cada una.

RTA/= En el caso de CINESA se pueden evidenciar varias herramientas y técnicas de unidades de competencia, esta organización es un ejemplo de innovación y vanguardia tecnológica lo que ha impulsado su crecimiento.

Para garantizar un mejor servicio al cliente y mantenerlo con más servicios dentro de su negocio, ha dispuesto productos complementarios que impulsan sus ingresos, como el bar y la tienda de golosinas, esta técnica de propensión de compras además de aumentar ingresos y mejorar el servicio al cliente se apalanca con la página web de la empresa, desde la que se han dispuesto acciones de comunicación y marketing digital con estrategias en Facebook que facilitan el acceso al cliente a sus servicios, como tener la opción de venta de boletas desde este espacio, información de la cartelera por salas, entre otras; agilizando de esta forma la experiencia del usuario. Este Web Site se complementa con acciones de M-commerce con el desarrollo de una aplicación que ofrece las mismas ventajas, pero en la palma de su mano usando su teléfono móvil.

Otra técnica que se puede destacar es la forma como realizan la gestión de la relación con sus clientes, creando estrategias que hacen sentir importante al usuario como el “día del espectador”, el “Ticket Rojo” para los jubilados y aceptan Carnet Joven. Estas estrategias permiten a CINESA clasificar a sus clientes para brindar el trato comercial acorde a su clasificación dentro de la segmentación que estas estrategias tenían, y de paso brindan un alivio al consumidor brindándole ofertas que mantienen el negocio y minimizando los efectos de la crisis de los años 80. Dando así un ejemplo de clasificación de cliente.

Con la creación de Minisalas impulsan un nuevo modelo con el que los usuarios sienten un trato más personalizado, convirtiendo este modelo en un ejemplo a seguir referente a la personalización masiva de clientes; la creación de servicios permanentes de atención a clientes y la creación de programas de lealtad para el fomento de compras de repetición, la implementación de la tarjeta Cinesacard, otorgándole al consumidor beneficios y fidelizándolos a la marca, y que aprovechada con el CRM logran administrar información valiosa y útil de los clientes para mejorar y ampliar sus servicios.

2. ¿Consideras que se podría decir que CINESA ha tenido una trayectoria innovadora en su sector? De ser así, ¿cuáles son los factores críticos que condicionan su evolución?

RTA/= Cuando se analiza la historia de CINESA, se logra ver durante su trayectoria y desarrollo como empresa, el reflejo de una organización innovadora y preocupada por estar a la vanguardia en el sector que compite, por tal motivo sí ha tenido una trayectoria innovadora.

Examinando los factores críticos que puedan condicionar su evolución tenemos:

• Tecnológico:

 Incorporación del sistema de proyección Cinerama.

 Implementación en sus salas Theathre e IMAX.

 Adaptación a películas normales por el alto costo de películas en sistema Cinerama.

 Incorporación del cine 3D en España.

• Competitivas del Sector:

 Creación del primer teatro de bolsillo.

 Implementación de bar y tienda de golosinas.

 Incorporación de “Cinesa play” una especie de videoclub online.

 Diseño del primer cine ambulante.

 Creación de minisalas y posteriormente los minicines.

 Instauración del “día del espectador” los miércoles.

• Valores Sociales:

 Creación del “Ticket Rojo” para los jubilados.

 Creación del “Carnet Joven”.

 Tarjeta de fidelización “Cinesacard”.

 Campaña exitosa en Facebook.

 Creación del “Carnet de Estudiante universitario”.

 Adaptación de las salas que facilitan el acceso a discapacitados

• Económicos:

 Incorporación de nuevos accionistas.

 Venta a UCI de Estados Unidos.

 Incorporación del Banco de Madrid.

 En 2004 la compañía ha pasado a formar parte de la británica Terra Firma Capital Partners.

 En 2005 pasa a ser de la compañía Warner Lusomundo Sogecable.

 Incorporación de William Forman.

3. En cuanto a la elección del sistema de gestión de información interno, teniendo en cuenta las necesidades y prioridades establecidas por CINESA, ¿consideras acertada la decisión de implantación del ERP de Oracle? Si es así, ¿cuáles son las características de la herramienta que más se ajustan a los requisitos del proyecto? O en caso contrario, ¿cuáles no están cubiertas?

RTA/= Sí es acertada la decisión de la implementación del ERP, ya que da una solución inmediata a las necesidades de CINESA, abarca varias necesidades que eran consideradas como prioritarias, por ejemplo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (58 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com