ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO CRECER Y MANTENER SU POSICIÓN ACTUAL EN LA INDUSTRIA DE TRANSPORTE DE CONTENEDORES, TOMANDO EN CUENTA LA INTENSIDAD DE LA COMPETENCIA EN LA INDUSTRIA, DONDE HAY UNA MUY BAJA RENTABILIDAD EN LAS OPERACIONES NAVIERAS?


Enviado por   •  11 de Junio de 2016  •  Tareas  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 5

PROBLEMA

¿CÓMO CRECER Y MANTENER SU POSICIÓN ACTUAL EN LA INDUSTRIA DE TRANSPORTE DE CONTENEDORES, TOMANDO EN CUENTA LA INTENSIDAD DE LA COMPETENCIA EN LA INDUSTRIA, DONDE HAY UNA MUY BAJA RENTABILIDAD EN LAS OPERACIONES NAVIERAS?

Meli Marine se encuentra en una situación de desempeño satisfactorio dentro del segmentado mercado en el que participa, llegando a ser líderes en su rol de despachador y transportista de contenedores frigoríficos y de químicos, en la ruta Intra-Asia. A pesar de su innegable éxito, éste se ve limitado por diversos factores que provienen de la industria.

Los limitantes podrían enumerarse en dos elementos: La intensa rivalidad provocada por el exceso de capacitación (post crisis subprime); la baja rentabilidad de las operaciones navieras, solo un 3% de retorno sobre el capital empleado.

Además de las limitaciones ya descritas, existen amenazas del macroentorno que condicionan las decisiones operacionales de la empresa. En primer lugar, el hecho de que las rutas comprendidas sean sólo Intra-Asia, vincula absolutamente los ingresos de la empresa al ciclo económico de la región, sin posibilidad alguna de diversificación o mitigación de pérdidas mediante estrategias contracíclicas.

PROBLEMAS SECUNDARIOS DERIVADOS DE DEL PROBLEMA PRINCIPAL:

EXCESO DE CAPACIDAD EN LOS TRAMOS TRANSATLÁNTICOS PUEDE GENERAR QUE LAS EMPRESAS USEN ESE EXCESO DE CAPACIDAD EN TRAMOS LOCALES.

-La industria del transporte marítimo estaba agrego capacidad antes de la crisis subprime, sin tomar en cuenta la crisis que venía en camino y cómo esta afecta al comercio internacional. Principalmente en los tramos transatlánticos, pero puede que las grandes compañías traspasen los grandes barcos a tramos locales.

MANTENER EL NIVEL DE LEALTAD DE LOS CLIENTES, ENTREGANDO UN SERVICIO DE ALTO ESTÁNDAR DE CALIDAD QUE CARACTERIZA MELI MARINE

-Tras la reformulación de la estructura de costos, se adquirieron nuevas maquinarias y se optó por un modelo que aumentará la flexibilidad de la compañía, a través del arriendo de barcos cuando fuera necesario.

-Meli Marine en los últimos años se enfocó en entregar al cliente un servicio personal, de alto contacto e insuperable en la entrega de tiempo. Procurando cuidar la lealtad de su cartera de clientes. Desarrollando ventajas competitivas

MELI DEBERÍA EXPANDIRSE EN LAS RUTAS Y CONVERTIRSE EN UN TRANSPORTADOR GLOBAL, MÁS ESPECÍFICAMENTE DEBEN EXPANDIRSE A LA RUTA ASIA-NORTEAMÉRICA

-Moverse más allá proporciona beneficios de diversificación, más aún si las exportaciones de Asia a Norteamérica habían aumentado, al igual que el número de clientes.

-Tras el desarrollo de ventajas competitivas, al entregar un servicio personal y a tiempo. Diversos clientes de Meli les han afirmado que optarían por la compañía si esta realiza la ruta Asia-Norteamérica.

MANTENER UNA SITUACIÓN FINANCIERA SÓLIDA, A PESAR DE LAS TRANSFORMACIONES EN LA INDUSTRIA Y EN LA ESTRUCTURA DE COSTOS IMPUESTA POR TIAN, DISMINUYENDO LA FLOTA.

- Tian reformuló la estructura de la costos, a través de la venta de la maquinaria antigua, pasando al arriendo de barcos, para que de esta forma aumentará la flexibilidad de la compañía. Una expansión podría traer como consecuencia una inversión muy grande y podría generar problemas financieros, incrementando el gasto en costos fijos al adquirir los barcos ofrecidos por Teeh Sah.

SOLUCIONES Y RECOMENDACIONES

EXPANDIRSE A LA RUTA ASIA-NORTEAMÉRICA

La primera solución para Meli Marine propone que la empresa se expanda a la ruta de Asia Norteamérica, rechazando la oferta de adquirir los 16 barcos de Teeh Sah y comprando barcos propios de mayor capacidad. Esto se debe a que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com