ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo pueden las empresas nacionales ser más competitivas y desarrollar estrategias que les permitan obtener el liderazgo?


Enviado por   •  14 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS

ASIGNATURA: Gerencia del Cambio

Tema: ¿Cómo pueden las empresas nacionales ser más competitivas y desarrollar estrategias que les permitan obtener el liderazgo?

CATEDRATICO: Lic, Libbys Esperanza Cubero

Alumna: Ángela Waleska Mejía Izaguirre

# CUENTA: 201420010241

FECHA: 09-Sep-2016


INTRODUCCION

En la siguiente investigación, aprenderemos lo que nos dice KURT LEWIN  acerca del desarrollo organizacional, y varios puntos bastante importantes para que nuestra empresa tenga una mejor oportunidad de crecimiento, siguiendo cierto tipo de pasos que son claves.


 Actividad No. 2

 

Objetivo de la Actividad:

 

Esta actividad tiene como propósito revisar el contenido del módulo No. 2 y luego desarrollar esta Tarea sobre la historia y principales conceptos que son básicos en el manejo del tema central de la Clase: EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL.

 

Parte No. 1

Verdadero o Falso

Verdadero o Falso

Escriba una V si el enunciado es verdadero o F si es falso.

 

1.   La fase de cambio o movimiento del modelo de cambio planeado de Kurt Lewin implica reducir las fuerzas que mantienen a la organización en su actual nivel de comportamiento.

 f

2.     2. El modelo de investigación – acción, estima el cambio planeado como un proceso cíclico que implica colaboración entre los miembros de la organización y los expertos en D.O.

 v

3.    3.  Un sistema es una red de procedimientos relacionados entre sí y desarrollados de acuerdo con un esquema integrado para lograr una mayor actividad de las empresas.

4.    4.  Los directivos captan, procesan y reportan información de carácter repetitivo, con pasos lógicos y periódicos; por ejemplo, primero se debe cortar la piel de la fabricación de calzado, y después se la puede unir o pespuntear.

5.   5.   Los sistemas informativos manejan datos y elaboran reportes que permiten tomar una decisión de acuerdo con los objetivos establecidos. Por ejemplo, las actividades que desarrolla el departamento de sistemas, como el control de la red computacional de una empresa.

 v

6.     6.   Una organización sana tiene un fuerte sentido de su propia identidad y misión y la apropiada capacidad para adaptarse con rapidez al cambio.

7.   7.  La eficacia de una organización sana se refleja en su capacidad para sobrevivir, adaptarse y mantenerse, desarrollándose independientemente de las funciones concretas que lleve a cabo, enfrentándose con su medio, o teniendo la adecuada información y procesándola en forma útil para lograr con el mínimo costo el máximo grado de beneficios en su misión o producción.

8.    8. Lewin define el cambio como una modificación de las fuerzas que mantienen el comportamiento de un sistema estable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (121.5 Kb)   docx (761 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com