ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo se aprecia los inicios de la empresa?


Enviado por   •  29 de Octubre de 2020  •  Informes  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 5

Actividad práctica N°1 - Semana 1

Alumno: Cristian Villalobos Vega

Explica, ¿Cómo se aprecia los inicios de la empresa?

En diversas publicaciones y reportajes es posible encontrar información del inicio de esta exitosa compañía de producción y exportación de aceite de rosa mosqueta, extraído de la semilla, utilizado para la elaboración de productos cosméticos y medicinales.  Esta empresa tiene sus inicios debido a descubrimiento del producto como parte de la actividad en la cría de cerdos y el efecto de los frutos en su alimentación.   Por el año 1974 se produce una exportación importante hacia Alemania, dando comienzo a la actividad productiva de esta planta en la localidad de Cabrero - Octava región a manos de su creador Carlos Amin en conjunto con la corporación industrial para el desarrollo regional de Biobío, generando diferentes investigaciones en diferentes universidades y centros de investigación, confiriendo propiedades estéticas y medicinales relacionadas con el regeneramiento de tejidos.  Gracias a la gestión de certificaciones de su línea productiva y la participación en diferentes misiones internacionales de gobierno, la empresa ha logrado posicionarse a lo extenso del globo, teniendo 35 líneas de productos de belleza y alimentación y participación en más de 34 países estableciendo sedes de estudio y comercialización en países de América, Europa y Asia.

¿De qué manera se evidenvia el rol que cumplio el administrador en este negocio?

El rol del administrador Carlos Amin en su posición creador de la empresa y desarrollador de la idea de negocio, tuvo que desempeñar diferentes papeles en función de sus labores, asumiendo en cada situación los roles a continuación descritos.

Rol interpersonal en representación de su empresa: Carlos asumió este rol intercediendo por su empresa en los distintos aspectos que se fueron generando en sus inicios, tales como la participación en la corporación industrial de su región, generación de investigación en universidades locales, efectuando negociaciones con sus clientes a nivel local y global.  Iniciando sus actividades en áreas de exportación de sus productos.  Además de la constante expansión de su negocio en áreas de cultivo y procesamiento de productos.

Rol interpersonal de líder en su búsqueda constante de maximizar los resultados obtenidos de los procesos productivos y potenciando su idea inicial de negocios aprovechando los recursos de investigación y desarrollo para sus productos.  Destacando en el mercado como pionero en la explotación de este recurso natural.  Por otra parte, en su trabajo ha destacado por la integración de pueblos originarios en las labores productivas, reconociendo que “son ellos quienes conocen el origen de las plantas que existen en cada localidad “

Rol interpersonal de enlace del administrador frente a diferentes instituciones de investigación y universidades potenciando a través de ellos el descubrimiento y desarrollo de las propiedades regenerativas y cosméticos de los productos derivados de la Rosa Mosqueta.      Además de la participación en la corporación de desarrollo industrial de la región de Bio bio.     Gestionando las certificaciones de productos y procesos productivos dando oportunidades a la empresa para integrarse a grandes mercados internacionales.

Rol informativo de supervisión directa de la obtención de información producto de investigaciones, pudiendo detectar oportunidades a desarrollar, analizando a su vez las tendencias de focalización de la investigación dermo - cosméticas de los derivados de frutos de rosa mosqueta.    Gracias a la información obtenida como administrador

Rol informativo de comunicador, siendo portavoz de las innovadoras propiedades de la planta y sus semillas llegando a conclusiones de que dichos productos naturales fundamentando con estudios y experimentación en los laboratorios Coesam, centros de investigación, universidades, destacando su uso en tratamientos para la piel por ser un importante regenerador de tejidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com