ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre los pasos del proceso de planeación, desde el inicio de una empresa”


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  1.851 Palabras (8 Páginas)  •  885 Visitas

Página 1 de 8

    Universidad Autónoma de         Nuevo León[pic 1][pic 2]

           

 Nombre: Stephanie Sarahi Flores Flores

Grupo: AL  Salón: #826

Materia: proceso administrativo

“ensayo sobre los pasos del proceso de planeación,  desde el inicio de una empresa”

Introducción

Bueno en esta evidencia tratara acerca en como la empresa debe tomar en cuenta los pasos que se deben llevar a cabo para tener una planeación exitosa ya que , si la empresa también se propone objetivos , así como la misión y visión que deben tener será para que puedan ser mejores como empleados así como empresa.

Es decir la empresa en función de esas ,  funcionarían mucho mejor gracias a ello y se toman más sensibles ante un ambiente constante que pueden enfrentarse.

Es por ello que si la empresa tiene una planeación tendrá una mejor reputación como empresa.

ENSAYO SOBRE LOS PASOS DEL PROCESO  DE PLANEACION, DESDE EL INCIO DE UNA EMPRESA.

La planeación es el proceso del cual nos servimos para seleccionar las metas y determinar la manera de conseguirlas .Para que una empresa se pueda organizar, dirigir o controlar, antes deben elaborarse planes que den dirección y propósito a la organización, que decidan qué deba hacerse, cuándo y cómo ha de hacerse y quién lo hará.

Primero,  la planeación les da dirección tanto a los gerentes como a otros tipos de empleados. Cuando estos saben que es lo que pretende sus organizaciones o unidades de trabajo  y que deben hacer para ellos para contribuir a dicho propósito

Otro punto también importante reduce la incertidumbre es decir  que los gerentes pongan atención a todo momento así como también desarrollar respuestas adecuadas

La planeación también minimiza lo que es el desperdicio y la redundancia así como también estable objetivos que se utilizan para cierta función de control.

La planeación es la principal función administrativa ya que con ella se establecerá las demás actividades que desempeñan los Gerentes al organizar, dirigir y controlar. Consta de dos factores: los objetivos o metas y los planes.

Establecer un objetivo o una meta, se comienza con una toma de  decisiones para ver que se llevara a cabo durante esta etapa, definir  la situación actual, es decir, la organización debe saber cuáles son los recursos que necesitan para su planeación. Es necesario saber cuáles son los objetivos en los cuales se desea lograr para posteriormente establecer los planes.

Los planes son los documentos en los cuales se especifica el cómo se lograran los objetivos ya establecidos, en estos se declaran los recursos necesarios, cronogramas, etcétera. De tal manera que se puedan cumplir, cuando los Gerentes planean, desarrollan los objetivos y los planes que se tendrán y así poder lograrlos.

Los objetivos se pueden dividir en financieros y estratégicos. Los financieros son aquellos objetivos los cuales se dedican a aumentar las ventas, sus ganancias, aumentar su participación en el mercado, etcétera. Por otro lado los estratégicos son los objetivos en los que se establece dar una gran satisfacción al cliente, ser la mejor empresa influyente en su país, crecer como empresa siendo una de las más reconocidas, ser una empresa inspiradora para quienes lo consumen, etcétera. Esto se le llama también como objetivos establecidos, mientras que los objetivos reales son los que en verdad la empresa está llevando a cabo en la actualidad, no solo por tener un objetivo establecido significa que se está logrando, es una tarea del gerente demostrar la realidad que se está llevando a cabo con sus objetivos.

Los tipos de planes son los siguientes:

Planes estratégicos: son aquellos que abarca a toda la organización y establecen los objetivos generales de la misma.

Planes operativos: son los objetivos y planes que se desarrollan exclusivamente para las áreas operativas.

Planes de corto y largo plazo: en la actualidad se maneja un rango de tiempo de largo plazo a un marco que rebasa los tres años y los planes de corto plazo son los que cubren un año o menos.

Los planes específicos: se crean cuando se quiere cumplir forzosamente un objetivo y se hace todo para poder lograrlo ya que están definidos con toda claridad y no dejan lugar para la interpretación. Mientras que los planes direccionales se muestran flexibles y establece lineamientos generales.

Planes de un solo uso: son aquellos que se establecen solo por cumplir una necesidad planteada por una situación en particular, por lo tanto los planes permanentes son implementadas continuamente que ofrecen las actividades repetitivas para poder logar una cierta meta u objetivo continuo.

Modelos de establecimiento de objetivos

Los objetivos dan dirección a todas las decisiones y actividades administrativas que representan los parámetros que sirven de base para medir los logros conseguidos.

En el establecimiento tradicional de objetivos son determinados por los gerentes de alto nivel y al fluir al resto de la organización se convierten en sub objetivos para cada área de la misma. Cuando los gerentes de alto nivel definen las metas en términos muy amplios como "generar utilidades suficientes" o "aumentar el liderazgo en el mercado", la ambigüedad tiene que eliminarse a medida que se especifican propósitos más concretos en cada nivel organizacional. Los gerentes de cada uno de esos niveles definen los objetivos, hacen sus propias interpretaciones e introducen sus sesgos personales para hacerlos más específicos, lo que suele ocurrir es una gradual perdida de claridad.

Cuando la jerarquía de los objetivos de la organización está definida claramente, conforma una red integrada de objetivos conocida también como cadena medios-fines. Las metas de más alto nivel están vinculadas con los objetivos de nivel más bajo, los cuales sirven como medios para su consecución. Los objetivos alcanzados en los niveles más bajos se convierten en los medios para cumplir metas.

La administración por objetivos (APO) consiste en establecer objetivos derivados de la formulación de acuerdos y en utilizar esos objetivos para evaluar el desempeño de los empleados. Los programas de APO constan de cuatro elementos: especificidad de las metas, toma de decisiones participativas, vigencia temporal explícita y retroalimentación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (214.8 Kb)   docx (75 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com