ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ ES UN PROYECTO? Un proyecto es una empresa única con un inicio y un final


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  1.490 Palabras (6 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 6

¿QUÉ ES UN PROYECTO?

Aunque hay un gran número de definiciones generales del término proyecto, debemos reconocer desde el principio que los proyectos son distintos de otros procesos orgaizational. Como regla general, se refiere a un proceso en curso, las actividades del día a día en el que una organización se aplica mientras la producción de bienes o servicios. Los procesos usan sistemas existentes, propiedades y capacidades de una manera continua, bastante repetitivo.

Los proyectos, por otro lado, tener lugar fuera de la normal, el proceso-orientadas mundo de la empresa. Ciertamente, en algunas organizaciones, tales como la construcción, el día a día del centro de proceso en la creación y desarrollo de proyectos. No obstante, para la mayoría de las organizaciones, las actividades de gestión del proyecto siendo única e independiente de la manera en que más rutinarias, impulsada por el proceso de trabajo es realizado. El trabajo del proyecto está en continua evolución, estableció sus propias normas de trabajo, y es la antítesis de la repetición en el lugar de trabajo. Como resultado, representa una interesante alternativa a los negocios como de costumbre para muchas empresas. Los desafíos son enormes, pero también lo son las recompensas del éxito.

Primero, necesitamos una clara undesrtanding de las propiedades que hacen que los proyectos y la gestión de proyectos de manera única. Considere las siguientes definiciones de proyecto:

* Un proyecto es una empresa única con un inicio y un final, realizado por personas para cumplir objetivos dentro de parámetros estbleshed costo, programación y calidad.

* Proyectos [son] meta-orientado, implican la realización coordinada de actividades interrelacionadas, son de duración finita, y todas son, en cierta medida , únicos.

Un proyecto puede considerarse que toda una serie de actividades y tareas que:

*tienen un objetivo específico para ser completado dentro de ciertas especificaciones.

*han definido las fechas de inicio y finalización.

*tienen límites de financiación (es aplicable).

*consumir recursos humanos y no humanos (es decir,el dinero,las personas,equipamiento).

*Son multifuncionales(i.e,atraviesan varias líneas funcionales).

[Un proyecto es ] [e]rganized trabajar hacia un objetivo predefinido o objetivos que requiere de recursos y esfuerzo, un exclusivo (y por lo tanto arriesgado) venture tener un presupuesto y programación.

Probablemente la definición más simple se encuentra en el corpus de conocimiento de gestión de proyectos (PMBOK) Guía del Project Management Institute (PMI). PMI es el más grande del mundo de la gestión profesional de proyectos assocition, con más de 450.000 miembros en todo el mundo a partir de 2014. En el PMBoK guide, un proyecto se define como " un esfuerzo temporal emprendido para crear un producto único, servicios o resultado".

Examinemos los distintos elementos del proyecto, identificado por este conjunto de definiciones.

1. Proyecto son complejos, de una sola vez: proceso que surge un proyecto para un propósito específico o para cumplir con un objetivo declarado. Es compleja porque normalmente requiere la coordinación de las aportaciones de numerosos miembros de la organización. Los miembros del proyecto pueden ser de diferentes departamentos u otras unidades organizativas o de un área funcional. Por ejemplo, un proyecto para desarrollar una nueva aplicación de software para una empresa minorista sólo podrá exigir la salida de los miembros del grupo de sistemas de información trabajando con el personal de mercadotecnia. Por otro lado, algunos proyectos, como la introducción de nuevos productos, funcionan mejor con representación de muchas funciones, incluyendo marketing, ingeniería, producción y diseño. Porque es un proyecto destinado a cumplir un objetivo empezó, es temporal. Sólo existe hasta que su objetivo se ha cumplido, y en ese momento,se disuelve.

2. Los proyectos están limitados por el presupuesto, el cronograma y los recursos: El trabajo del proyecto requiere que sus miembros trabajan con limitados recursos financieros y humanos para un período de tiempo especificado. No ejecute indefinidamente. Una vez que haya completado la asignación, el equipo del proyecto se disuelve. Hasta ese momento, todas sus actividades están restringidas por las limitaciones de presupuesto y disponibilidad del personal. Los proyectos son "recursos limitados actividades".

3. Los proyectos son desarrollados para resolver un claro objetivo o conjunto de objetivos: no hay tal cosa como un equipo de proyecto con un continuo, efectos inespecíficos. Los objetivos del proyecto, o resultados, definir la naturaleza del proyecto y de su equipo. Proyectos Volver diseñadas para producir un resultado tangible, ya sea como producto o servicio nuevo. Si el objetivo es construir un puente, implementar un nuevo sistema de cuentas por cobrar, o ganar una elección presidencial el objetivo debe ser específico y el proyecto organizado para alcanzar un objetivo declarado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (62.7 Kb)   docx (747.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com