ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DD014 - Dirección y Planificación Estratégica


Enviado por   •  11 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 4

DD014 - Dirección y Planificación Estratégica

¿La resistencia es lógica o psicológica? Argumente

la resistencia es lógicamente psicológica aun sin una lógica clara y objetiva de porque lo hace el empleado. Muchas veces genera negación, apatía, incertidumbre, especulación, entre otros factores emocionales. estos factores son excluyentes a la nueva modalidad de trabajo, simplemente por miedo a perder la fuente laboral o simplemente a ser obligado a salir de la zona de confort. esta resistencia se disipa cuando desde la dirección se acompaña al empleado con la buena recepción de sus opiniones, generando involucra miento y compromiso hacia la nueva estructura.

¿En que segmento de la figura 1.6 usted se encuentra de la resistencia al cambio? ¿Puede transformarse?

me encuentro tendiente abiertamente al cambio: los cambios son necesarios y esenciales para la vida natural y sumamente necesario para los mercados que están en continuo cambio para ser vanguardista en sus rubros. con esta idea, considero que personalmente debo está continuamente capacitan dome para cambiar y aceptar las nuevas modalidades de estructuras exógenas, sabiendo que si no cambio lo único que género es hipotecar mi futuro.

Aplique creativamente el modelo de las 7”S” a su organización.

Comercio de venta y servicio automotor

Estrategia: en esta S se debe generar un estrategia clara y objetiva, alineada a la visión y misión de la empresa para que a través de la realización de la matriz FODA se detecte e identifique las amenazas y debilidades para trabajar a través de un plan GUT (gravedad, urgencia, tendencia) y de las fortalezas y oportunidades deben ser detectadas para incrementar y consolidar estos factores.

Estructura: definir y comunicar el organigrama existente como "Organigrama Matricial" dando claridad en los canales de comunicación formal e informal, directo e indirecto y los explícito o implícito, todo ello para dar claridad a las bases de una comunicación efectiva.

Sistemas: realizar un mapeo del sistema de procesos existente y a través de auditorías regulares implementar un sistema de gestión de calidad basado en norma ISO 9001 por ejemplo. Esto beneficiara a la empresa internamente en definir los canales de comunicaciones formales tanto jerárquicas como funcionales, internos y externos.

Estilo: definir un estilo de liderazgo acorde a la estructura que se busca generar el cumplimiento de objetivos. La misma puede ser la implementación de APO (administración por objetivos) si bien no es un liderazgo objetivo, lo que genera es el involucramiento del empleado a través del compromiso y realización d los objetivos que se le definen. No se debe aplicar un liderazgo autoritario ni paternalista.

Personal: generar políticas para incentivar a los recursos humanos a acompañar la estrategia de la empresa. Para ello se deben alinear los objetivos del empleado a los de la empresa a fin de que exista concordancia y se pueda trabajar orientado a resultados que beneficien ambas partes.

Habilidades: generar desde RRHH políticas para desarrollar las descripciones de puestos y tareas así como la evaluación de desempeño, determinando con esto las competencias o “Know How” de cada empleado.

Valores compartidos: crear una cultura desde el estilo definido, y que el mismo sea acorde a la misión de la empresa creada por los fundadores. Esta debe motivar a los empleados y los mismo deben sentir sentido de compromiso para identificarse con la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com