ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion y Planificación estratégica Introducción


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El objetivo principal del cambio organizacional es modificar el comportamiento de las personas dentro de la organización. Las organizaciones sobreviven, crecen, progresa, caen o fracasan debido a los comportamientos de los empleados, es decir las cosas que hacen o dejan de hacer.

El comportamiento debe ser una meta principal de cambio organizacional los programas de cambio necesitan tener un efecto sobre las funciones, responsabilidades y relaciones de trabajo de los empleados.

Para lograr un lugar fuerte y constante en la mente del publico y frente a los competidores debemos tener una identidad bien definida, negociaciones claras y sistemas de preparación.

Hablar de cambio hoy en día no es algo esporádico sino una constante. Aunque parezca una contradicción el cambio es ahora lo habitual. No existe organización que no haya afrontado en algún momento un cambio en su dinámica de gestión. El cambio puede surgir, y de hecho surge en la mayoría de los casos como respuestas a situaciones de crisis, se trata de una evolución natural un poco imparable.

Lo que esta claro es que las empresas que más éxito obtienen son las que toman más en cuenta a las personas, y los directivos se liguen a los trabajadores, proveedores, clientes y otras personas del ambiente externo. (Libro de contenidos FUNIBER, Materia DD014, Capitulo 1, pág. 18)

1. Elija con cual de las opciones se identifica mas a través de una explicación amplia.

Me identifico con el punto de vista del cambio constante. La sociedad actual se rige con cambios constantes, el resultado en cuanto a las empresas es que algunas de ellas han desaparecido, otros han sufrido cambios dramáticos para mantenerse, incluso las que han logrado mantenerse, han utilizados estrategias riesgosas.

Las compañías se ven en las necesidad de reinventarse para mantenerse en el mercado. Las organizaciones viven actualmente cambios influenciados por factores directos e indirectos.

Entre los factores directos tenemos el análisis del micro entorno, los clientes, los competidores, los factores socios culturales, los factores tecnológicos, factores económicos, factores políticos legales.

Entre los factores indirectos están la mejorar los planes estratégicos, brindar nuevos objetivos, productos y servicios, crear, eliminar y restructurar las áreas.

Las organizaciones tienen la obligación de renovarse, reinventarse, generar nuevas estrategias, crear nuevos productos y servicios ya que a raíz de esto deliberan cambios organizacionales.

Para provocar el cambio en las organizaciones se usan diferentes modelos de cambio que de una forma u otra se han abordado en estos tiempos. Entre ellos podemos señalar: dirección por objetivos y resultados, desarrollo organizacional, programa de mejora del rendimiento, calidad total, reingeniería, bechmarking y el modelo de las 7S. (Libro de contenidos FUNIBER, Materia DD014, Capitulo 1, pág. 21)

2. Ejemplifique con una analogía similar a la del buque y las canoas, el cambio organizacional y como transcurre este.

Punto

Terminación de habitación.

Puntos importantes:

• Ingeniería Civil o Arquitectura.

• Diseñar la habitación

• Profesional y personal preparado.

• Conocer de construcción.

• Formar un buen equipo.

• Materiales.

• Organización del trabajo.

• Cronograma.

• Presupuesto.

• Entrega final.

Contra punto

Incendio dentro de la habitación terminada.

Puntos importantes:

• Identificar el problema que ocasiono el fuego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (72.6 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com