ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA Y DE EL OBJETIVO DE INVESTIGACIÓN


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.189 Palabras (5 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 5

EJERCICIO DE PENSAMIENTO CRÍTICO

1.- En un pequeño grupo, identifique un problema al que se enfrente una empresa local o una organización caritativa y proponga un proyecto de investigación que atienda ese problema. Desarrolle una propuesta de investigación que implemente cada paso del proceso de la investigación de marketing. Analice como los resultados de la investigación ayudaran a la empresa u organización.

2.- ¿Desea ganar un poco de dinero adicional? Las empresas utilizan los focus group y las encuestas para tomar mejores decisiones de marketing y podrían pagar por su participación.[pic 1]

  1.- DEFINICIÓN DEL PROBLEMA Y DE EL OBJETIVO DE INVESTIGACIÓN

El principal problema que afecta a este negocio, es como siempre la economia de el lugar en el cual esta establecido, debido al desempleo y al salario minimo de la población que trabaja; De acuerdo a la informacion que adquirimos al investigar, nos dimos ceunta que las ventas son bajas debido esas fuerzas que impactan a la empresa. Años atrás según la información las ventas eran altas, lo suficientemente para crecer, expandirse.

La empresa comenzo desde abajo, dedicandose a la compra y venta de ropa, al pasar el tiempo la venta de ropa no le generaba ganacias grandes por lo que decidio expandir su negocio inviertiendo  en la venta de merceria, papeleria, calzado, regalos, etc. Llegando a un punto donde esas expansiones generaron un poco mas de utilidad -que en un prinpicio- por lo cual le permitiò adquirir otros tipos de bienes para su vivienda ya que su negocio era propiamente familiar, ella y sus hijas estaban ayundado .

Despues del tiempo su ayuda se disminuyo (sus hijas naturalmente se independizaron) y solo quedaron la administradora y su dueño inicial (el matrimonio). Es ahí donde empezò la busqueda de empleados, trataron con muchas personas para el puesto pero debido a un conjunto de factores como falta de capital para pagar unos sueldos prometedores asi como la misma personalidad de los empleados poco capacitada para laborar orillaron a la empresa a no contratar más personal , como dato curioso de esta empresa(y clasificado) fuè que encontraron a una chica prometedora que les durò mucho tiempo trabajando ahí pero nuevamente el ciclo de la vida retumbò en la entidad, pues adivinen que, se les casò y su empleo en “ALEIDA” terminò ahí.

Otro problema que le afecta al negocio, es la mala competencia desleal, aquellos tianguis tipicos de la colonia, mejor conocidos como los mercados sobre ruedas que se dedican a la venta de ropa usada, que es de baja calidad, por lo que es mas barata y debido a esto las personas que carecen de recursos economicos prefieren comprar su ropa en estos establecimientos que se las ofrecen a un menor precio, debido a esto el negocio, ha tenido sus desventajas ya que al preferir este tipo de ropa, evitan comprar a un precio un poco mas alto; Y el establecimiento no puede rebajar sus precios por que sus productos ofrecen mas calidad. En consecuencia sus ventas han bajado y sus clientes no le han generado utilidades.

Para concluir la economía siempre será la principal fuerza que afecta a los negocios de todo este pais, sin mencionar las desventajas de la delincuencia organizada.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN:

  • El objetivo de nuestro plan de investigación es hacer que el negocio se mantenga y prospere con el paso del tiempo.

  • Generar aun mas utilidades que los ultimos años para recuperar aquellas perdidas sin quedar estancada.

  •  Tratar de superar la neutralidad del negocio.
  • Lograr que los clientes sean mas rentables al implementar estrategias atracticas mejorando asi la comunicación que genere una amistad cliente-empresa a largo plazo.

2.- DESARROLLO DEL PLAN DE INVESTIGACIÓN PARA RECOPILAR INFORMACIÓN

Como mercadólogos obtamos por realizar una encuesta a base de fuentes de datos internos, debido a que en el municipio seria casi imposible conseguir datos secundarios de esta entidad ya que los registros no son muy bien manejados o simplemente no hay instituciones lucrativas que estarian dispuestas a “prestarnos” ese tipo de  informacion. Por lo que nos dimos a la ardua tarea de utilizar el metodo más optimo de recopilacion de informacion: la encuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (173.5 Kb)   docx (479 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com