ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINIR LAS CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO O SERVICIO


Enviado por   •  8 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  2.537 Palabras (11 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

SENA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

TECNÓLOGO EN GESTIÓN DE MERCADOS

FICHA 1412957

ACTIVIDAD DE PROYECTO 5

EVIDENCIA

DEFINIR LAS CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO O SERVICIO

TUTOR:

ERIKA MARIA SIERRA MEDRANO

AUTORES

JAVIER ALFONSO MORERA cc   79871498

NIDIA ACEVEDO MENDOZA   cc 1100892506

SENA – BOGOTÁ

2017

Fase 1. Elaboración de la ficha técnica del producto o servicio

Presentación    del producto ficha técnica

[pic 2]


Fase 2. Elaboración del prototipo del producto o servicio

Elaboración del prototipo del producto

los envases que hemos desarrollado para vender nuestro producto, de mermelada de tomate de árbol de marca verit fruit, es un envase de vidrio. [pic 3]envase de vidrio reutilizable

  1. Precise los gustos y necesidades de los clientes.

Según estudio de Mercado en la encuesta el 58% indico que le gusta el envase de vidrio y argumenta que por hermético e higiene su uso a reutilizar.

  1. Defina plenamente lo que se diseñará (materiales, técnicas, entre otros).
  • Usabilidad. Al tener la posibilidad de tener prototipos tan reales podemos estudiar su agarre, zona de apertura y cierre, contexto en punto de venta, y donde usarán el producto. Además, podemos observar varios consumidores usando el producto, y estudiar su aceptación frente al nuevo diseño.
  • Material. en vidrio reutilizable y lavable
  • Marketing. Uso del marketing 3.0
  1. Construya su prototipo a partir de un boceto:

Este seria como uno de nuestra estructura final para la exhibición de la mermelada , tener algo llamativo que genere lo silvestre  del campo es como algo natural que el cliente admite en la parte de buen habito alimenticio.

[pic 4][pic 5]

  1. Realice pruebas de mercado. (Describa los aspectos evaluados)

Asequible al consumidor, combinación de producto y envase , atractivo por sus colores    su manipulación en góndolas se da de una buena exhibición, apto para todos los lugares a ocupar.


  1. Elabore el boceto final del prototipo: incorpore las novedades al diseño definitivo. Es decir, corrijan los posibles errores y dé por finalizado el prototipo (listo para la producción). (Incluya la imagen)

[pic 6]

Envase de vidrio se corrigió que solo iria la tapa con un sello  de protección sobre ella como  para darle mejor seguridad, la transparencia del vidrio nos hace más creíbles y tiene más salida.

Fase 3. Creación y Desarrollo de la Marca

• Identifique las características del nombre y de la marca que lo diferencian de sus competidores.

[pic 7]

Very fruit significa mucha fruta, nos diferencia de los competidores por lo natural, que no tiene conservantes ni colorantes tampoco preservantes.

Somos realmente muy diferentes la marca es totalmente con una dirección dirigida al entusiasmo saludable, mientras que otras marcas no tienen segmentación saludable como la nuestra

• Identifique las potencialidades y fortalezas del producto o servicio de su empresa y, de acuerdo con esto, defina las cualidades y características que su marca debe tener.

Uno de nuestros potenciales es que se manejara un mercado objetivo clasificado y como marca y producto genera confianza en el tema natural y saludable por su contenido.

Ventaja grande es que es la única marca en segmentar un producto saludable natural y que lo puede consumir cualquier persona.

• Seleccione los nombres de los productos o servicios de acuerdo con la identidad, la imagen, la garantía, los segmentos del mercado y los resultados de la investigación.

  • Producto: Mermelada de tomate de árbol de la
  • marca:  very fruit
  • imagen:

[pic 8]

  • Garantia:6 meses

  • Segmento: mercado saludable. Aptos para celiacos, hipertensos, diabéticos  , dietas restringidas.

• Diseñe la marca y el nombre de los productos o servicios de su empresa, tomando como referencia los símbolos, signos, textos y colores establecidos en las políticas y objetivos de la comunicación.

[pic 9]

definimos que es una marca mixta

Un pequeño concepto del porqué de las frutas .Este alimento, por lo tanto, es el ideal para las personas que deciden seguir una dieta para bajar de peso, ya que aporta nutrientes y no engorda.

Teniendo en cuenta que las frutas son alimentos especialmente recomendables para incluirlos en cualquier dieta a la hora de adelgazar es importante subrayar además el hecho de que entre ellas existen varias que son las más aconsejables para lograr dicho objetivo. Así, por ejemplo, entre las mismas destaca la manzana por aportar muy pocas calorías y porque ninguna de ellas son materia grasa.

De la misma forma también se apuesta por la piña. ¿El motivo? Que la misma no sólo es poco calórica, sino que además tiene propiedades saciantes y quema grasas, sin olvidar que es un alimento estupendo desde el punto de vista diurético.

Continuando en materia de alimentación para adelgazar hay que hablar de que también se aconseja el consumo de naranjas, que son estupendas contra el estrés y mejora los huesos, y también el del plátano que es conocido fundamentalmente por ser un magnífico instrumento para aportar a nuestro organismo hidratos de carbono.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)   pdf (940.5 Kb)   docx (960.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com