ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DELL COMPANY - HARVARD


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2020  •  Trabajos  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿De qué manera la política de capital de trabajo fue una ventaja competitiva para Dell?

Dell mantenía un nivel bajo de inventarios debido a que su política consistía en producir de acuerdo con órdenes del cliente, es decir, por pedido. Esto se logró mediante una comunicación efectiva entre clientes y proveedores.

La compañía al contar con niveles moderados de inventarios (Producto terminado) o en los de sus distribuidores, obtuvo gran diferencia con los líderes de la industria. Además, la evolución de la tecnología generó que el costo de componentes se redujera en 30% por año lo cual les brindaba mayor ventaja respecto de sus competidores puesto que se mantenían un nivel de stock de inventarios bajo generando la reducción de sus costos de producción, es por ello por lo que se encontraban a la vanguardia y podían satisfacer las necesidades de sus clientes.

Asimismo, contaban con un enfoque de pronósticos, el cual era la base para la producción, en cambio sus competidores trabajaban en base a presupuesto. Todas estas medidas le permitieron a Dell tener una ventaja competitiva sobre sus competidores porque reducía los costos de inventarios y la conversión de efectivo era mucho más rápida que la de sus competidores.  

                 Tabla 1: Ratios de gestión

[pic 1]

                  Fuente: Elaboración propia

2. ¿Cómo financió Dell su crecimiento de 52% en 1996?

Dell realizó el cambio de enfoque con el objetivo en el crecimiento en la liquidez, rentabilidad, por ello contrató a gerentes con mayor expertise. Asimismo, se implementaron metas en Retorno de Capital Invertido (ROIC) y el Ciclo de Conversión de efectivo (CCE), con ello también se redujo la cantidad de proveedores con la finalidad de contar con la garantía de tener productos de calidad.

Por otro lado, con respecto al Estado de Flujos de Efectivo, podemos inferir que la compañía Dell se financió con la redistribución de sus acciones preferentes, las cuales pasaron a ser acciones comunes por un monto de 114 millones de dólares, así mismo, podemos deducir de la tabla 2 que se emitieron acciones comunes por 74 millones de dólares. Finalmente, otra de las formas que Dell utilizó como fuente de financiamiento fue la retención de utilidades que asciende a 259 millones de dólares, con ello se alcanza un valor de 447 millones de dólares de financiamiento propio.

                            Tabla 2: Financiamiento[pic 2]

.

                            Fuente: Elaboración propia

3. Asumiendo que las ventas de Dell crecieron 50% en 1997, ¿cómo podría la compañía financiar este crecimiento internamente?  ¿Cuánto capital de trabajo necesita ser reducido y/o márgenes brutos incrementados? ¿Qué pasos recomendaría a la empresa?

Dado los resultados de la estrategia utilizada el año 1996, consideramos que el financiamiento interno debe mantenerse con la optimización de su ciclo de Conversión de Efectivo y así soportar el crecimiento del 50% en ventas esperado para el año 1997. Para ello, se debe mantener un constante seguimiento de los clientes y las tendencias del mercado; pero fundamentalmente, se debe conservar o seguir reduciendo los días de inventario a fin de mantener bajos los costos de almacenamiento y de traslado interno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (91.8 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com