ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DENUNCIANTE DE WORLDCOM


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  1.807 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION.

En este trabajo abordaremos la diferencia que existen entre dos conceptos que habitualmente se tienden a confundir como son la moral y la ética aplicado a un caso de fraude ocurrido en la empresa Worldcom , en el cual una de sus funcionarias se ve en un conflicto interno el cual fragmentaremos planteando algunas interrogantes.

DESARROLLO

1).-Establecer la diferencia entre ética y moral del caso” DENUNCIANTE DE WORLDCOM”. Debe dar cuenta de la lectura y comprensión de los textos.

La diferencia entre ética y moral de acuerdo al caso partiendo de la base que la moral son las normas o reglas de lo que es bueno y lo que es malo aprendidas a lo largo de nuestra vida, ya sea viendo a nuestra familia, amigos o personas de nuestro entorno, las que utilizamos para regular nuestro comportamiento, y la ética es el estudio, el cuestionamiento de estas pautas morales que tenemos ante una situación en particular. en la situación que se encuentra Valentina Cooper , una vez dándose cuenta de esta situación ella se cuestiona si dar a conocer el fraude, ya que por su moral que dada la historia se ve que es alta, debe decir la verdad y no se pueden cometer ilícitos como los que esta haciendo el Sr. Scott Sullivan, pero también reflexiona en la ética de que si da a conocer el fraude perderá su trabajo, entones esa es la diferencia entre ética y moral, en su ética analiza y reflexiona de sus pautas morales, de lo que debe hacer, si sus intereses propios son mas importantes que su moral, sus reglas ,sus aprendizajes durante su vida o su niñez , quizás su padre la aconsejo o vio ejemplos en su familia , donde siempre actuaba con la verdad sin dañar a las personas, entonces una vez sacadas sus conclusiones es ahí cuando ella acusa el fraude donde finalmente demuestra que sus valores morales son muy altos y están primero que su interés personal y que tiene gran ética

2).-de acuerdo a sus opiniones, ¿bajo que razonamiento se establecen las acciones emprendidas por Worldcom para realizar el fraude? Fundamentar desde los textos.

Creemos que Worldcom realizan el fraude bajo el razonamiento de cómo dice el dicho “el fin justifica los medios” ellos estaban ahí para hacer crecer la empresa y hacerla mas rentable y conocida ,así esta mejoraría económicamente, y éticamente con ella estaba el compromiso, junto con que también ellos se llevarían el crédito de lodo los “éxitos”, quizás sus valores morales aprendidos en la infancia y que no fueron modificados en su edad mas madura, eran que el objetivo era lo importante sin importar el proceso o el camino para llegar a el, y éticamente el Sr. Scott Sullivan al momento de tomar una decisión no afecto su moral al realizar el fraude.

3).-según lo expuesto ¿podrían justificar la acción de Valentina de Cooper? Exponer y argumentar teniendo en cuenta los textos.

como lo decíamos en la respuesta uno, Valentina puso en primer lugar sus valores morales aprendidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com