ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Denunciante De WorldCom


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  1.161 Palabras (5 Páginas)  •  1.819 Visitas

Página 1 de 5

Tema: Denunciante de WorldCom

1. ¿Qué nos enseña la experiencia de WorldCom acerca de las acciones corporativas incorrectas?

Que tarde o temprano nos van a descubrir, y que no debemos hacer cosas ilícitas, debido a que estas tarde o temprano saldrán a la luz y no solo nosotros saldremos perjudicados, nuestra familia y empresa también, además con este caso se ve que no todos están dispuestos a hacer a un lado sus principios con tal de conseguir un beneficio mayor.

2. ¿Qué nos enseña la experiencia de Cynthia Cooper sobre la valentía?

Que ante todo, incluyendo la posibilidad de perder un empleo, lo más importante es seguir nuestros valores y ética ya aprendidos, esta será la que nos ayudara a tomar decisiones correctas, y aunque al final perdamos económicamente hemos ganado como persona, porque te sientes bien contigo mismo.

Tema: ¿Era moralmente responsable National Semiconductor?

1. ¿Quién esta en lo correcto en esta disputa, National Semiconductor o el Departamento de Defensa? Explique su respuesta.

Para mí el Departamento de Defensa, en este caso se dice que Semiconductor falsificaba sus registros, pero en realidad no era Semiconductor como tal, eran empleados que aun sabiendo lo que hacían, decidieron seguir adelante, instalaron y construyeron partes de computadoras que no estaban probadas, poniendo en peligro mies de vidas, en sí, lo hacían a nombre de la corporación, pero eran ellos los que decidían si hacerlo o no, les importó mas las ganancias, que las consecuencias trágicas que podrían causar, por lo tanto como fue el grupo de empleados los que lo hicieron, estoy de acuerdo con el Departamento de Defensa.

2. ¿Cuáles son las consecuencias prácticas de aceptar la posición del Departamento de Defensa? ¿Y la de aceptar la posición de National Semiconductor? A la luz de estas consecuencias prácticas, ¿Qué posición piensa usted que la sociedad debe adoptar?

• Yo considero que las consecuencias serían por individualidad, es decir se castigaría el crimen por aquellos que participaron en este caso, sería más complicado, pero igual no quedaría nadie sin castigar.

• Si se acepta la segunda, pues solo se castigaría a la corporación, y la responsabilidad seria grupal, pero siento que no sería justo porque es más fácil limpiar el nombre de una corporación que despedir a muchos empleados y ver que estos paguen por lo que hicieron.

• La del Departamento de Defensa

Tema: Los grandes fabricantes de armas y la responsabilidad

1. ¿Son moralmente responsables Bull’s Eye y Bushmaster por las muertes de las víctimas de Washington, D.C.? ¿Por qué sí o por qué no?

Si, por que eran conscientes de lo que hacían, Bushmaster sabía que Bull’s Eye no tenia en orden sus documentos y que sus registros mostraban que vendían armas a delincuentes como era el caso de Muhammad y Malvo, pero aun así siguió vendiéndole armas sin importar el riesgo que este había, y Bull’s Eye es responsable por que no seguía las leyes establecidas, sobre todo de no vender armas a menores y a quienes se les había vedado el uso de las mismas.

2. ¿En alguna ocasión son responsables los fabricantes o distribuidores de armas por las muertes ocasionadas por el uso de las mismas? Explique.

No he escuchado algún caso en donde se les haga responsables, ya que ellos objetan que es el usuario el que decide el uso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com