ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO COMERCIAL Y EMPRESARIAL


Enviado por   •  30 de Octubre de 2022  •  Informes  •  1.518 Palabras (7 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 7

SERVICIO NACIONAL DE ADIESTRAMIENTO EN TRABAJO INDUSTRIAL 

[pic 1]

[pic 2]

CURSO DE PRÁCTICA INTENSIVA

[pic 3][pic 4]

CUADERNO DE INFORMES

     

[pic 5]                                [pic 6]

FORMACIÓN PROFESIONAL

CFP/UCP/ESCUELA:  Independencia

ESTUDIANTE: Minaya Flores, Lisbeth Betzabe

ID: 1377005

BLOQUE:

CARRERA: Administración de Empresas

INSTRUCTOR: Urrelo Cardenas, Javier Armando

SEMESTRE: Cuarto

[pic 7]

INSTRUCCIONES PARA EL USO DEL

CUADERNO DE INFORMES

  1. PRESENTACIÓN.

El cuaderno de informes es un documento de auto control, en el cual el estudiante, registra diariamente, durante la semana, las tareas, operaciones que ejecuta en su aprendizaje, es un medio para desarrollar la competencia de redactar informes.

  1. INSTRUCCIONES PARA EL USO DEL CUADERNO DE INFORMES.

  1. En la hoja de informe semanal, el estudiante registrará diariamente los trabajos que ejecuta, indicando el tiempo correspondiente. El día de asistencia registrará los contenidos que desarrolla. Al término de la semana totalizará las horas.

De las tareas ejecutadas durante la semana, el ESTUDIANTE seleccionará la tarea más significativa (1) y él hará una descripción del proceso de ejecución con esquemas, diagramas y dibujos correspondientes que aclaren dicho proceso.

  1. Semanalmente, el Instructor revisará y calificará el Cuaderno de Informes haciendo las observaciones y recomendaciones que considere convenientes, en los aspectos relacionados a la elaboración de un Informe Técnico (letra normalizada, dibujo técnico, descripción de la tarea y su procedimiento, normas técnicas, seguridad, etc.
  2. Escala de calificación vigesimal:

CUANTITATIVA

CUALITATIVA

CONDICIÓN

16,8 – 20,0

Excelente

Aprobado

13,7 – 16,7

Bueno

10,5 – 13,6

Aceptable

00 – 10,4

Deficiente

Desaprobado


INFORME DE TAREA

1.Análisis del video de “Mi Barrunto es todo”

  • ¿Qué características de una MYPE tiene?

La iniciativa emprendedora surgió de los hermanos Sánchez Aranda (fundador Lucho Sánchez Aranda y el co - fundador Augusto Sánchez Aranda) que para solventar gastos en su hogar decidieron iniciar un emprendimiento de comida marina donde el plato estrella fue el ceviche.

Si relacionamos el documental “Mi Barrunto es todo” con las características de una MYPE podemos decir que una de las principales fue que los hermanos Sánchez Aranda al iniciar el emprendimiento siempre tuvieron un espíritu emprendedor, pues Augusto Sánchez Aranda relata que al principio no tenía conocimiento de cómo se preparaba el ceviche, es decir, no tenía linaje culinario pero eso no era un impedimento para ellos, todo lo contrario, trabajaron con inteligencia, perseverancia y esfuerzo hasta incluso hubo ocasiones donde salían a vender de casa en casa usando una bicicleta como medio de transporte para que las ventas puedan incrementar con el propósito de que su negocio se convierta un poco más sostenible y rentable. Además, cabe recalcar que los hermanos Sánchez Aranda antes de fundar “Mi Barrunto” habían realizados diversos emprendimientos, pero lamentablemente ninguno les resultó, sin embargo, pese a los obstáculos que surgieron ellos se sentían capaz de llevar a cabo ese proyecto, poseían mentalidad de superación. Otra característica es que su área de operación fue en un local pequeño, Augusto comenta que la cevichería “Mi Barrunto” inició en un espacio muy reducido de su hogar con 2 a 3 mesas que le otorgó su madre para su negocio del ceviche. Asimismo, su mano de obra fue familiar, es decir, trabajaban de 5 a 10 que por lo estudiado en clase podemos denominar que se trataría de una microempresa donde su nivel de ventas anuales es de un monto máximo de 150 UIT (Unidad Impositiva Tributaria) que daría un total de S/ 690000 debido a que el equivalente de cada UIT es de S/4600.

“Mi Barrunto” posee de una administración independiente, pues los hermanos Sánchez Aranda son los encargados de dirigir la empresa que han formado en base de esfuerzo y dedicación. Ellos se encargan de buscar proveedores altamente calificados que puedan aportar beneficios satisfactorios hacia el negocio, contratan pescadores artesanales y gestionan la logística industrial que permita agilizar y/o optimizar la cadena de suministro, ya que es proceso crucial.

Finalmente, los hermanos Sánchez Aranda siempre confiaban en que los resultados serían satisfactorios, pues luchaban para que las esperanzas de que su negocio iba a sobresalir nunca se fueran y gracias ello, hoy en día la cevichería “Mi Barrunto” es uno de los más grandes del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (283.9 Kb)   docx (201.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com