ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO COMERCIAL


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  3.363 Palabras (14 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 14

TRABAJO ACADÉMICO

Escuela Profesional : ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

Asignatura : DERECHO COMERCIAL

Docente : GERALD STAWER GAMONAL ROMAN

Ciclo : 2013-II

UDED : U.A.P. Lima (DUED)

Alumno : COLLANTES GUERRA, COLLINS

Código : 2011202925

OCTUBRE -2013

TRABAJO ACADEMICO

Considera la evaluación de la redacción, ortografía, y presentación del trabajo en este formato.

Resuelva las siguientes preguntas:

1. Investigue: La constitución de una persona jurídica ha sido observada, por SUNARP, por no tener la firma del cónyuge. Elabore un diagrama de flujo indicando la subsanación y posterior inscripción de ésta, incluidos los plazos.

2. Mediante un cuadro de análisis FODA de dos personas jurídicas, que el alumno escoja, haga un análisis correspondiente y determine su Funcionabilidad.

Análisis FODA

El análisis FODA es parte fundamental de un Plan de Mercadotecnia y se Ie reconoce de esa manera por las iniciales de los cuatro conceptos que intervienen en su aplicación.

La aplicación del análisis FODA a la Empresa Grifo Santo Domingo de Guzmán S.R.Ltda. consiste en determinar los factores que pueden favorecer (Fortalezas y Oportunidades) u obstaculizar (Debilidades o Amenazas) el logro de los objetivos generales. A continuación se presenta el análisis efectuado desde el punto de vista de todo el Sistema de Franquicias PECSA. Sin embargo, para que nos sea de gran utilidad este ejercicio lo ubicamos en nuestro entorno y nivel de infraestructura, para las estrategias que coadyuvarán al logro de los objetivos de la Empresa particularmente de la Mercadotecnia.

Cualquier debilidad o amenaza que se logre resolver, se convierte automáticamente, en nuestra fortaleza o en una oportunidad.

El cuadro análisis FODA son sólo algunos ejemplos de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que presenta el Grifo Santo Domingo de Guzmán S.R.Ltda. y la Franquicia PECSA, aunque no pretende ser un análisis exhaustivo.

Cuando hablamos de un mercado en particular, nos referimos a un ente cambiante, sujeto siempre a análisis y estudio. La toma de decisiones en cuanto a un mercado se refiere, no debe de basarse en un estudio único, sino en la constante actualización de datos con relación a su tamaño, características, competencia, nivel de ingreso de la población y costumbres de sus habitantes. Dicho aspecto es de vital importancia para diseñar estrategias que permitan una mayor penetración en el mercado y posicionarse a largo plazo.

Los distintos mercados en los que puede estar localizada una Estación de Servicio, presentan características muy distintas en sus consumidores y aforo vehicular, las cuales se describen a continuación:

Para estas dos Empresas Estaciones de Servicio, el área física en la cual se desarrollan es en el Área Este de la Ciudad de Lima, ambas se encuentran localizadas en la Autopista Ramiro Priale que tiene acceso a los Distritos de Zarate, San Juan de Lurigancho, Huachipa, Chaclacayo, Chosica y Carretera Central. Los Mercados hacia los cuales se orientan Son:

El Mercado Urbano

En el mercado urbano tradicionalmente se encuentra un gran número de usuarios de automóvil. Dichos usuarios, acostumbrados a la agitación de las grandes ciudades, piden pasar el menor tiempo posible en una Estación de Servicio, demandando atención y rapidez, conscientes de que en el mismo mercado cuentan con otras alternativas. El cliente de las Estaciones de Servicio ubicadas en mercados urbanos probablemente utilice las mismas rutas para sus traslados diarios, por lo que un excelente servicio puede redituar y traducirse en hábitos de asiduidad y continuidad y por ende en un consumidor cautivo.

El Mercado Suburbano

Se adapta mas a la ubicación en la cual nos encontramos (autopista Ramiro Priale). Mercado Suburbano ambiente relativamente ubicado en las afueras de la gran ciudad (Lima). La población característica de este mercados a la cual se pudiera considerar como un cliente potencial de las Estaciónes de Servicio, es el cliente automovilista; pero también lo es el auto transportista de carga y de pasaje foráneo quien desea cargar combustible antes de salir de la ciudad. Es probable que el cliente no se convierta en un consumidor repetitivo, sin embargo el brindar servicios que le puedan proporcionar mayor seguridad en la carretera, puede ser un factor de atención que lo convierta en usuario en su siguiente paso por la ciudad.

El Mercado Carretero

Generalmente se trata de automovilistas o transportistas quienes van de paso por el punto; pueden estar agotados de manejar y buscar, entre otras cosas, la posibilidad de descansar, utilizar los servicios sanitarios, y probablemente tengan necesidad de verificar algún aspecto mecánico y/o eléctrico de la unidad. Como Franquiciatario y la Estación de Servicio se encuentra a pie de carretera, ponemos atención especial en servicios complementarios como pueden ser el expendio de refrigerios, comida rápida, servicio de hospedaje, taller mecánico-eléctrico, Llantería todo ello sin descuidar el mantener instalaciones sanitarias limpias, y personal con conocimientos mínimos de mecánica.

Oferta y Demanda

En este mercado como en cualquier otro existen dos entidades en torno a las cuales se determinan las variables que caracterizan a un nicho en particular: oferentes y demandantes.

Los oferentes son aquellos que ofrecen un bien o servicio para ser consumido (Los dos grifos objeto de Análisis FODA), y los demandantes quienes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com