ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHOS EN LA MERCADOTECNOIA


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  2.609 Palabras (11 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 11

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Debido a que el mercado de los jeans (pantalones de mezclilla) no ha crecido demasiado y en la actualidad en el municipio de Tulancingo, Hidalgo es un producto de consumo bajo para la empresa, sabiendo que a las damas les agrada tener jeans en su outfit, viendo la necesidad de satisfacer el gusto a la moda y salir de lo común en lo que a líneas de pantalones se refiere se ha visto en la necesidad de abrir un nuevo mercado en la ciudad de Tulancingo, Hgo, así también buscamos determinar de una forma clara las mejores formas y técnicas que utilizaremos y pondremos en práctica para la introducción de las ventas de los pantalones de mezclilla.

El problema planteado inicia porque no existe una gelatina con las características que satisfaga las necesidades de segmento de consumidores que no les agrada consumir gelatinas tradicionales.

Esto causa que muchas personas que antes no conocían la marca MAGIC JEANS, consuman nuestro producto, ya que este ofrece, calidad, comodidad y moda.

ANTECEDENTES:

Su creación es producto del ingenio de un vendedor de origen bávaro que con 23 años descubrió que la fortuna estaba allí para quien la busque. Se encontraba vendiendo, en las zonas mineras de los Estados Unidos, telas recias para la confección de carpas y toldos para las carretas.

Las ventas del material eran muy escasas así que analizo el mercado que tenía y decidió que lo que realmente necesitaban aquellos hombres eran pantalones lo suficientemente fuertes como para aguantar los rigores de aquel trabajo extremo. Y es así que nacen los primeros jeans.

El nombre, Jean, viene de la palabra Génova, y es que de allí era traída la tela, una dura y resistente loneta de color marrón con la que se confeccionaron los primeros pantalones. Anchos y con tirantes, fueron un gran éxito de venta y afianzaron la empresa de Levi.

Paso siguiente, se sustituyó la loneta por un tejido de sarga en algodón, que le había sorprendido por la calidad de su teñido llamada Sarga de Nimes; ha sido la tela más consumida de la historia y hoy se la conoce como Denim. Sólo faltaba un detalle y este le fue aconsejado por un sastre de Carson City: remaches en los puntos de tensión. Con esto nació el Jean que conocemos hoy día.

A partir de allí la historia a visto a sus protagonistas vestir la prenda en múltiples ocasiones. Grandes estrellas de cine lo han usado como emblema, como fue el caso de James Dean; los intelectuales parecieran usarlo como uniforme, y así, los vaqueros y hasta los políticos son fieles usuarios de esta prenda.

El Jean deja las granjas y minas cuando comienza la II Guerra Mundial. El Plan Marshall llevaba en su carga para las bases militares una cesta básica de víveres y bulle jeans. Salieron del campo para quedarse por siempre.

Para los años sesenta y setenta la prenda se convierte en un arma más del proceso de igualdad. Lo usan los negros, los pobres, los ricos, los hippies, hombres y mujeres por igual.

La moda unisex llegó y los chicos se dejaron crecer el cabello y las chicas perdían las formas con una extremada delgadez además de cubrir sus cuerpos con anchas franelas y sudaderas.

En los años ochenta el Jean sufrió más de un traspié ya que la tendencia era un look más nítido. Se ensayaba con nuevas telas y en general el Jean fue execrado de muchos closet. Las ventas bajaron preocupantemente y las estrategias de mercadeo se hicieron sentir.

Salieron al mercado numerosas formas de acabado como el nevado y el lavado químico que le confirieron un nuevo estilo y las ventas repuntaron de nuevo para respiro de los industriales del sector.

Para finales de la década de los ochenta fueron cayendo uno a uno los muros que separaban a los tejanos de los talleres de los mejores diseñadores del mundo. Las grandes casas de moda dedican ahora tiempo y espacio al Jean.

Entran en competencia en el mercado Versace, Armani y más aunque su target es otro que el de los grandes fabricantes que se sitúan en este orden: Levis, Lee, Wrangler y Lois

El Jean ha sobrevivido a los cambios de clima, de contexto social, de creencias culturales, y se ha convertido en uno de los pocos testigos de la historia que existen hoy en día.

JUSTIFICACIÓN:

Este producto necesita de una investigación de mercados, ya que se introdujo sin antes saber si tendría aceptación por los consumidores. Aunque hasta ahora ha tenido ventas por que su precio es bajo, el producto como tal va dirigido a las damas, pero bien podría introducir el pantalón de caballero. Su imagen es muy sencilla y no cuenta con alguna publicidad y no es muy reconocida en el municipio, como sus ventas son por mayoreo y en otros estados, no le han dado importancia a este mercado.

La empresa no cuenta con una promoción como tal, ya que su precio es muy bajo se vende solo, pero por la calidad que se ofrece se le puede aumentar. Y a la empresa le da miedo hacer ese aumento de precio a su artículo, por el miedo a perder sus clientes ya cautivos. Este producto tiene un nombre ya registrado que es MAGIC JEAN’S pero una imagen que lo reconozca si.

OBJETIVO GENERAL:

- Implementar estrategias involucrando las 4 p¨s para el éxito de las ventas de la empresa MAGIC JEAN¨S.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Aprovechar los recursos de manera eficiente para obtener como resultado una prenda competitiva y así extender su comercialización a nivel regional y nacional.

• Contribuir al desarrollo del país, generando fuentes de empleo para obtener resultados satisfactorios a la inversión.

• Obtener los recursos y ventajas competitivas para ser líderes en el mercado central.

• Saber qué modelos de jeans son los más comerciales.

• Conocer si vende pantalones con marcar conocidas y que oportunidad tiene nuestra marca.

• Recabar información de lo que está fallando en la empresa.

• Identificar cual es la situación actual de la empresa.

• Implementar estrategias para la venta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com