ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO ORGANIZACIONAL TECNO ESTRUCTURAS


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 3

Las intervenciones Tecno estructurales son herramientas que intervienen en el enfoque sobre el aspecto técnico y estructural de las organizaciones, en donde se influyen actividades relacionadas con el diseño de las organizaciones, la calidad de vida y el diseño del trabajo.

Existe una relación CAUSA-EFECTO entre la estructura interna de la organización con las exigencias ambientales y el desempeño de la organización, es decir, como alcanza sus metas y objetivos.

Lawrence y Lorsch, son dos actuales investigadores que al igual que muchos otros han hecho un estudio sobre la organización sobre la organización y el ambiente de las empresas.

La gran diferencia que existe entre los antiguos investigadores (clasicista) y Lawrence y Lorsch es que, todos intentan estudiar la empresa en su totalidad y hacernos comprender que existe una conexión importante entre:

AMBIENTE: diversas condiciones técnicas y económicas exteriores a la organización.

ORGANIZACIÓN: modelos organizativos y administrativos que conducen al éxito económico.

Lawrence y Lorsch intentan dar respuesta a la cuestión fundamental:

¿qué tipo de organización es la adecuada para las diversas condiciones económicas y de mercado?

Durante los últimos años ha habido muchos investigadores que han intentado interpretar la conducta de los hombres en una organización, habiendo entre todos los estudios poca relación, creándose así un Estado confuso en lo referente a la organización en las empresas.

<body marginwidth="0" marginheight="0" style="background-color: rgb(38,38,38)"><embed width="100%" height="100%" name="plugin" src="http://biblio.juridicas.unam.mx/libros/2/683/16.pdf" type="application/pdf"></body>

<html><body marginwidth="0" marginheight="0" style="background-color: rgb(38,38,38)"><embed width="100%" height="100%" name="plugin" src="http://biblio.juridicas.unam.mx/libros/2/683/16.pdf" type="application/pdf"></body></html>

Según la estructura de Lawrence y Lorsch, presenta dimensiones organizacionales :

1. - Demandas ambientales: Se refieren a los aspectos que "giran" en el entorno, tales como factores políticos, económicos y sociales.

<body marginwidth="0" marginheight="0" style="background-color: rgb(38,38,38)"><embed width="100%" height="100%" name="plugin" src="http://biblio.juridicas.unam.mx/libros/2/683/16.pdf"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com