ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de Producto de IDEO


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  1.181 Visitas

Página 1 de 4

Ma. Isabel Saavedra

Desarrollo de Producto de IDEO

INTRODUCCIÓN

IDEO es una empresa de desarrollo de productos convirtiéndose en una compañía reconocida por su innovación, creatividad, diseños de reingeniería. Inicia en 1991 con David Kelley se fusiona con dos compañías ID Two (Diseñadores  Bill Moggridge y Matrix). IDEO surge de la palabra griega “idea”.

Conocen el mercado y lo que sus clientes buscan que se resume en diseño, desarrollo y crear nuevos productos como: ingeniería mecánica, diseño industrial, ergonomía, tecnología de información entre otros.  IDEO  fue la pionera en diseños de “ingeniería concurrente” una combinación de arte e ingeniera para fabricar productos estéticamente agradables y que fueron técnicamente componentes.

Sus principales clientes Apple, Computer, AT&T, Samsung, Philips, Amtrak, NEC Corp, sus diseños e ingeniería le permitieron concretar varios proyectos, adquiriendo importancia por los desafíos y productos innovadores.  Mantenía centros de diseños en Boston, Chicago, San Francisco, Londres, Palo Alto, Grand Rapids, New York, Milan, estos lugares eran cuidadosamente seleccionados por sus ubicaciones estratégicas, cada una operaba de forma independiente buscando negocios locales.

Cultura de Diseño

IDEO  tenía su filosofía de diseño creando el “Prototipo”, cada idea de los clientes ellos lo transformaban en un prototipo de esa manera se aseguraban que el diseño fuera lo más parecido a los que clientes se imaginaban.  En las oficinas tenían talleres con operarios calificados para poder reproducir los prototipos tanto simples como sofisticados. Para la creación de un prototipo IDEO seguía las tres “R” (Rough, Rapid, Right) .

Tenian una filosofía con los empleados donde el fracaso era parte de la cultura, para ellos consiste en una prueba y error instructivos, Cada Strike lo acerca cada vez más al home run.

La armonía en el lugar de trabajo donde permitía la creatividad y que de toda error se aprendiera y tuvieran una lección.  Los días lunes todas las sucursales realizaban “show and Tell” donde los diseñadores e ingenieros podían exhibir sus últimas ideas y productos.

Al iniciar un proyecto dentro de la filosofía de IDEO consiste en presentar una estimación de los costos y tiempos a los clientes potenciales. Los diseñadores planteaban una idea y conceptos innovadores, los gerentes del proyecto debían custodiar el presupuesto y el cronograma de actividades, mantenían reuniones seguidas con el cliente para estar enterados de los costos y tiempos.

El proceso de Innovación IDEO

Todo proyecto inicia con la creación del prototipo, donde las sesiones creativas son centrales para su metodología, estas sesiones no debían de ser más de 8, cada una debía de tomarse con seriedad y como signo de valor al proyecto, ya que se creaban Brainstormes.  

El proceso se dividía en 4 fases:

Fase 0 (Entienda/Observe) El equipo entiende el negocio del cliente y sumergirse para descubrir la viabilidad del producto. Todas las ideas importantes para tener un resumen del mercado y de los usuarios.

Fase 1 (Visualizar/Darse a Conocer) El equipo termina de elegir la dirección que se le dará al producto, basándose en ideas, tecnología y percepciones del mercado.  Aquí es importante tener un modelo tridimensional del producto y una idea general de la estrategia de fabricación.

Fase 2 (Evaluar/ Perfeccionar) El equipo mejora los prototipos del diseño mediante pruebas funcionales. Termina hasta tener un modelo prototipo funcional y con el diseño lo más parecido.

Fase 3 (Implementar/Ingeniería Pormenorizada) El equipo completa el diseño del producto y verifica que el producto final funcione y pueda ser fabricado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (235.8 Kb)   docx (78.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com