ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD LABORATORIO DE ELECTRÓNICA


Enviado por   •  9 de Octubre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

DIAGNOSTICO SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD LABORATORIO DE ELECTRÓNICA

Realizada la revisión del SGC, del laboratorio de electrónica se puede constatar lo siguiente de acuerdo al siguiente mapa de procesos.

[pic 3]

  1. Proceso estratégico: al realizar la revisión no se evidencia procedimiento el cual es importante para el cumplimiento del proceso.
  1. El formato de salidas no conformes, el instructivo para aplicar controles, tratamientos y salidas no conformes, procedimiento de acciones preventivas y correctivas y de mejora, procedimiento de auditorías internas de gestión de la calidad, elaboración y control de documentos, formato de procedimientos; esta información se debe organizar en otro proceso, el cual no se ajusta a la caracterización de direccionamiento estratégico. Se recomienda incluir la anterior información en un proceso diferente al direccionamiento estratégico.
  2. En direccionamiento estratégico se debe incluir documentación enmarcada en formulación y seguimiento a planes de gestión, planes de acción o políticas.
  3. Dentro de la información de direccionamiento estratégico se evidencia también que aparece otra documentación como:
  • Política general y seguridad de la información, el manual de política de seguridad de la información y protección de datos no debe estar incluido en el proceso estratégico sino en un proceso llamado GESTIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
  1. Procesos misionales:
  1. En los procesos misionales se evidencias que Gestión de Asesoría técnica, Gestión de Consultoría técnica, Gestión de Diseño y Moldeado, Gestión de Fabricación Especial, son los únicos que cuentan con su caracterización pero hace falta formatos y guías.
  2. El proceso de gestión de la calidad, el proceso de desarrollo a la medida evidencia solo formatos pero no procedimientos ni caracterización.
  1. Procesos de apoyo:

Estos procesos ayudan para que se cumpla con los procesos misionales; frente a estos procesos se pudo identificar lo siguiente:

  1. Aparecen dentro de este proceso de apoyo 7 procesos (Gestión contractual, Gestión de bienes y servicios, sistema de SST, Gestión del talento humano, Gestión de las TIC, Gestión del Laboratorio y Gestión Financiera) todos cuentan con su caracterización, faltan de procedimientos los siguientes:(Gestión Financiera, Gestión del Talento Humano, Gestión de SST, Gestión de Bienes y Servicios, Gestión Contractual).
  2. El proceso de Gestión del Laboratorio no se puede considerar como un proceso de apoyo debido que es una actividad misional.
  3. El proceso de Gestión de las TIC que aparece como proceso de apoyo se sugiere ubicarlo como proceso estratégico y no de apoyo debido que el tema de las TIC, es netamente gerencial.
  4. Los documentos externos se deben incluir en el proceso o procedimiento denominándolo documentos de apoyo o externos dentro del SGC.

De acuerdo a la revisión documental del “nuevo SGC” entregado, no se evidencia novedad frente a la propuesta presentada en su momento por mi.

Se sugiere tomar y realizar los cambios para poder cumplir con el 100% del diseño del SGC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (209.6 Kb)   docx (787.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com