ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO Y ASESORAMIENTO PARA EL FORTALECIMIENTO ADMINISTRATIVO DE 6 (SEIS) UNIDADES DE NEGOCIO EN LA CIUDAD DE IBAGUÉ


Enviado por   •  8 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 5

PROCESO DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL

FORMATO GUÍA DE APRENDIZAJE

IDENTIFICACIÓN DE LA GUIA DE APRENDIZAJE

  • Denominación del Programa de Formación:                 GESTION EMPRESARIAL

  • Código del Programa de Formación:                 621201    Versión 102

  • Nombre del Proyecto:  DIAGNOSTICO Y ASESORAMIENTO PARA EL FORTALECIMIENTO ADMINISTRATIVO DE 6 (SEIS) UNIDADES DE NEGOCIO EN LA CIUDAD DE IBAGUÉ
  • Fase del Proyecto: IMPLEMENTACION
  • Actividad de Proyecto: DESARROLLO DE ESTRATEGIAS ENCAMINADAS AL POSICIONAMIENTO DE LA PYME Y MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD
  • Competencia: 240201500 - PROMOVER LA INTERACCION IDONEA CONSIGO MISMO, CON LOS DEMAS Y CON LA NATURALEZA EN LOS CONTEXTOS LABORAL Y SOCIAL.

Resultados de Aprendizaje Alcanzar: 277640 - APLICAR TÉCNICAS DE CULTURA FÍSICA PARA EL MEJORAMIENTO DE SU EXPRESIÓN CORPORAL, DESEMPEÑO LABORAL SEGÚN LA NATURALEZA Y COMPLEJIDAD DEL ÁREA OCUPACIONAL

2. PRESENTACIÓN        

La sesión de entrenamiento es ciertamente la estructura más pequeña en la Planificación del entrenamiento a largo plazo.


Asimismo es la estructura mas importante, es la base de todo modelo de entrenamiento, y a partir de un buen desarrollo de ELLA, es como se va Moldeando la Forma Deportiva, o sea, la Construcción de su Obtención, Mantenimiento y su Perdida, de manera inevitable, lo cual sucede como un proceso natural que se lleva a cabo en todo individuo, y en todos los Deportes.

Para que esta sesión tenga exito se requiere que quien lo realice tenga claro el objetivo que persigue y una PLANIFICACIÓN de sus SESION optima, si ESTO no sucede, todo quedará en buenas intenciones, y la Obtención y maxima manifestación de la Forma Deportiva no sucederá nunca, y por ende, los resultados que se obtengan no serán los esperados, al tiempo, seguramente se decepcionará y disminuirá lamentablemente la actitud y esto es lo que no debe pasar.

2.1 LA SESION DE ENTRENAMIENTO FISICO

Toda sesión de entrenamiento tiene un comienzo y un final, y ha de estar estructurada según los objetivos que se persigan en cada parte. Podemos dividir la sesión de entrenamiento en 3 grandes partes: Calentamiento, Parte Principal y Vuelta a la calma.

  • CALENTAMIENTO: esta parte de la sesión es muy importante teniendo como objetivos preparar al organismo y a la mente para desarrollar la parte principal de la sesión en la que se deben de trabajar los objetivos de entrenamiento. Para cualquier tipo de entrenamiento (ya sea deportivo o físico) el calentamiento ha de estar compuesto de una parte general y una parte específica.
  •  Calentamiento General: El calentamiento general trata de adecuar al organismo a una mayor exigencia, para ello será necesario aumentar la temperatura corporal mediante tipos de ejercicio continuo y baja intensidad que variará en función de los contenidos de la parte principal.  Tras aumentar la temperatura corporal se deben preparar las articulaciones para una mayor demanda, por lo que será necesario una movilización suave y rítmica de las principales articulaciones como tobillos, rodillas, caderas, hombros, cuello…
  • Calentamiento Específico: Esta parte del calentamiento tiene como fin acercar la demanda al organismo a la que se le va a someter en la parte principal de la sesión, tanto para una sesión deportiva como para una de preparación física, Ej.: si la sesión principal es realizar actividades para las piernas se debe hacer énfasis en la activación física para las mismas.
  • FASE PRINCIPAL Ó FASE CENTRAL: Aquí es donde se desarrollaran los contenidos principales de la sesión de entrenamiento, con lo que es la parte más exigente y precisa de una planificación y periodización exhaustiva.
  • FASE FINAL O VUELTA A LA CALMA: Una vez acabada la parte principal, hemos de devolver al organismo a su estado primario, pero esto requiere su tiempo, debemos evitar las paradas muy bruscas ya que pueden existir riegos para quien lo realiza, por lo que el final de la sesión ha ser progresivamente menos intenso hasta la parada total (unos 5-10 min.)

3.  FORMULACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

  1. Actividad práctica

Según su objetivo personal frente al ejercicio físico, diligenciar el siguiente Formato con los ejercicios que va a realizar en cada una de las fases, teniendo en cuenta la información anterior.

Para la planificación de la sesión de clase, se anexan diferentes ejercicios para diferentes grupos musculares.

Para la parte central se deben realizar 5 ejercicios, las repeticiones para cada ejercicio son entre 8 y 10, los descansos son de 20 segundos entre ejercicio y ejercicio, son 4 series y el descanso entre serie y serie es de 120 segundos.

   

[pic 2]

SENA REGIONAL TOLIMA

CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS

PLAN DE CLASE DE EJERCICIO

Fecha: 06/10/2020

Nombre Aprediz: John Harold Rodriguez Soto        

Titulación: Tecnólogo Gestión Empresarial

Tema: Ejercicios de piernas

Clase No. 5

Objetivo: Fortalecimiento del tren inferior

Fase

Actividades

Gráfica

Tiempo

INICIAL

CALENTAMIENTO FISICO

Calentamiento General: Movmiento de articulaciones (Rotación de cabeza, rotación de hombros, movimiento de brazos, rotación de tobillos)

Calentamiento Específico: Salto de tijera, Trote, desplazamiento lateral, elevación de rodillas, taloneo, skipping con estiramiento de pierna,

Estiramientos: Estirar una de las piernas lateralmente, pierna hacia atrás flexionada,  cruce de piernas y toque de pies, estiramiento del gemelo y soleo.

15 minutos

CENTRAL

  1. mountain climbers
  2. Salto con rodilla al pecho
  3. Tijera hacia adelante
  4. elevaciones de cadera
  5. Sentadilla con salto

40 a 45 minutos

FINAL

Estiramiento de piernas

[pic 3]

10 minutos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (334.9 Kb)   docx (730.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com