ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIRECCION ESTRATEGICA


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

1-Explique las diferencias entre un negocio individual, una sociedad y una compañía limitada. ¿Cuáles son los beneficios de cada uno de estos tipos de organización? ¿Cuáles son sus desventajas?

Un Negocio Individual está integrado por una sola persona, se trata de “un modelo simple de desarrollar, ya que no posee un proceso de documentación muy exigente”(pag . T.P).La principal ventaja es que al estar en una sola mano permite el control total, la persona deduce los costos y se apropia de las ganancias, la desventaja es que si cae en bancarrota(debido a diferentes factores) se hace cargo de la totalidad de las deudas contraídas.

Una Sociedad entendida como asociación entre varias personas “es una forma de negocio muy común al momento de prestar servicios profesionales”( pag.5 T.P),tiene como ventaja que puede reunir mayor capital y sus integrantes pueden aportar habilidades, trabajo e ideas que ayuden al desarrollo y funcionamiento de la organización. Como en el caso del Negocio Individual la mayoría de las sociedades tienen responsabilidad completa sobre cualquier deuda adquirida por la organización.

Una Compañía Limitada es una entidad legal más cara y engorroso de formar justamente por su carácter legal, su principal ventaja es que los accionistas tienen una responsabilidad limitada respecto de las deudas dicha la responsabilidad está en relación al capital invertido.

¿Cuáles son los presupuestos básicos que debe tener en consideración una organización al momento de elaborar un presupuesto?

Un Presupuesto se basa en los objetivos del negocio e identifica factores claves tales como la cantidad de dinero que se necesita, para qué se necesita y de dónde va a provenir. Un presupuesto tiene en cuenta variables tales como tasas de interés en el financiamiento y cambios en el volumen de ventas.

Para esto debemos primero desarrollar un Plan de Negocios que contemple los siguientes puntos: Asegurar que el dinero sea gastado en las actividades correctas. Poner atención al desperdicio y a las pérdidas. Concentrar a la organización en áreas del negocio que necesitan ser revisadas, por ejemplo, si las ganancias no están llegando al objetivo establecido o si los costos están creciendo.

¿Cuáles son las fuentes de financiación claves con las que cuenta una organización al iniciar su operación? .Sugiera una idea que pueda transformarse en una propuesta de negocio. De acuerdo al caso ¿Cómo sería posible financiar una organización nueva?

El emprendedor puede aportar Capital propio o bien recurrir a diferentes opciones bancarias como:

-Sobregiro: permite que un negocio pueda gastar más de los fondos que tiene disponibles dentro de su cuenta para cubrir sus deudas. Esto conlleva a que se paguen tasas de intereses

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com