ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion Estrategica


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  8.205 Palabras (33 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 33

Apple (en el 2013): Cómo mantener una ventaja competitiva?

  22 de abril 2013, 23:23 Después de un día agitado, un exhausto Tim Cook está llegando de vuelta en headquar-tros de Apple en Cupertino, California. El CEO de Apple está tratando de encontrar un poco de tranquilidad para mirar por encima de los acontecimientos del día y manejar algunos e-mails. Habiendo unió a Apple en 1998 como CEO Vicepresidente Senior de Operaciones a Nivel Mundial, Cook había sido nombrado en base a la recomendación de Steve Jobs, quien perdió su batalla contra el cáncer de unas semanas después de renunciar a la primera posición en agosto de 2011. Cook, se había llenado en como consejero delegado, mientras que Jobs había estado de baja médica. Cook fue un bajo perfil, pero ejecutivo de alto impacto en Apple que era responsable de la reestructuración de la cadena de suministro de Apple, que había permitido que los trabajos se centren en alto perfil lanzamiento de productos. Por otra parte, la cadena de suministro ahora super-eficiente de Apple también ha aumentado su rentabilidad enormemente.

Steve Jobs había llevado a Apple a través de un período de innovación que se produjo la introducción de la categoría que define Prod-ductos como el iPod, el iPhone y el iPad y los modelos de negocio disruptivos complementarios a los productos, como la Apple Store y la tienda online iTunes . iTunes había comenzado con la venta de música para iPod de Apple y más tarde ampliado en libros, películas, programas de televisión y aplicaciones para todos los dispositivos iOS de Apple. La ventaja competitiva de Apple bajo Jobs fue la capacidad de innovar continuamente, pero Cook no pudo evitar preguntarse si tal éxito era sostenible, especialmente sin Jobs.

Justo el mes de septiembre anterior, a bombo y platillo y expectativas, Apple había puesto en marcha el nuevo iPhone 5. En su presentación ante una multitud exuberante de devotos fieles de Apple en el Moscone Center de San Francisco de ese día, el cocinero se había puesto de manifiesto un gran rendimiento de Apple, centrándose en sus tiendas al por menor y las ventas de portátiles Mac y iPads. En particular, Cook había hecho hincapié en la realización de 380 tiendas minoristas de Apple en 12 países de todo el mundo. 1 la asombrosa cantidad de 83 millones de personas habían visitado las tiendas minoristas de Apple en el trimestre anterior, lo que equivale a casi un millón de personas al día, en promedio. Además, él había declarado que Apple ocupa el número uno en ventas de portátiles en los Estados Unidos, con una cuota de mercado del 27 por ciento. Esto representó un crecimiento de las ventas de portátiles de 15 por ciento al año. Cook también había comentado en el iPad, acreditando que con la creación de una revolución post-PC. Después de haber vendido 17 millones de iPads entre abril y junio de 2012, Apple demandó el 68 por ciento de cuota de mercado en computadoras tablet. Además, el iPad representó el 91 por ciento del tráfico de Internet por todas las tabletas, que Cocine atribuyó a los entonces más de 700.000 aplicaciones de iOS (apps) disponibles para los usuarios de Apple. Una friolera de 94 por ciento de las compañías Fortune 100 había comenzado el despliegue de iPads de Apple en el lugar de trabajo, muchos de ellos con aplicaciones personalizadas para proporcionar soluciones Business específicas de la empresa. "Para poner este logro en perspectiva, hemos vendido más iPads que cualquier fabricante de PC vendidos de toda su línea de PC", dijo Cook. 2 En junio de 2012, Apple había vendido un total de 84 millones de iPads, un producto que se había introducido menos de 2,5 años antes.

El 20 de agosto de 2012, la valoración bursátil de Apple alcanzó $ 623 mil millones, por lo que es la empresa pública más valiosa de todos los tiempos. El valor de la compañía alcanzaría su punto máximo a mediados de septiembre en más de $ 650 mil millones. Los signos de problemas pronto surgieron, sin embargo, y el precio de las acciones de Apple empezaron a caer. Aunque el iPhone 5 lanzamiento fue un éxito, ana-catalizado- fueron capaces de ver los competidores de Apple ganando paridad. Además, a pesar de la victoria de Apple sobre Samsung en los tribunales por infracciones de patentes, Samsung fue vendiendo más que Apple en teléfonos inteligentes para el año 2012 y se había demostrado que su galaxia S3, que se desarrolló el sistema operativo Android de Google, era un sustituto viable para el popular iPhone de Apple 5.

omo cocinero se sentó en su escritorio, se preguntó qué próximo movimiento de la compañía debe ser, dado el mercado cada vez más competitivo de sus productos. El valor actual de la empresa fue $ 370 mil millones. (Ver Anexo 1 para una mirada a la rapidez con valor de Apple había disminuido en los últimos meses.) Steve Jobs siempre había buscado la "próxima gran cosa" a pesar de lo exitoso Ideas pasado había sido. Cocine preguntó si Apple sería capaz de sostener su ventaja competitiva o si el tiempo de Apple había pasado.

       

La creación de Apple, Inc.

En 1976, Steve Jobs y Steve Wozniak concibió la idea de una empresa de informática personal y fundaron Apple Computer, Inc. (La palabra ordenador se abandonó en 2007 para reflejar la expansión de Apple en el mercado com-ordenador personal a la electrónica de consumo en general. 3) Sólo 21 años de edad, Jobs tuvo que vender su Volkswagen para conseguir el dinero para iniciar la empresa. Jobs y Wozniak, entonces de 26 años, comenzó a ensamblar las computadoras personales en el garaje de Jobs con un pequeño grupo de amigos. Poco después, recibieron financiamiento adicional para estimular el crecimiento de la empresa. En 1978, la Apple II, la primera computadora personal, se puso en marcha y se vende por $ 666.66. 4 En diciembre de ese mismo año, Apple lanzó una exitosa salida a bolsa, por lo que es una empresa que cotiza en bolsa. En 1980, Apple había lanzado tres versiones mejoradas de la computadora personal, y Jobs y Wozniak se había convertido en multimillonarios. Luego, IBM entró en el mercado de las computadoras personales en 1981 y rápidamente se convirtió en un competidor-seri ous. La arquitectura abierta de IBM era fácilmente imitable por otros fabricantes, y pronto se convirtió en el estándar de la industria, dando lugar a muchas más empresas de informática en los Estados Unidos (por ejemplo, Compaq y Dell), así como en Taiwán, Corea y otros países asiáticos. Aún más amenazante fue el consorcio entre IBM, que espe-zados en el desarrollo de equipos informáticos; la recién formada Microsoft con su sistema operativo DOS; e Intel con su experiencia en la memoria y procesadores. En 1982, IBM había aumentado su rentabilidad y cuota de mercado sustancial, y la posición de Apple estaba bajo ataque.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.1 Kb)   pdf (169.9 Kb)   docx (29.5 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com