ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion estrategica


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo del caso

Farmacias estrella nace de la necesidad de hacer frente a la competencia de los supermercados haciendo compras por mayoreo para conseguir mejores precios y seguir siendo competitivos en el mercado.

Kaleb Gomez había sido seleccionado por los socios como director general y se veía en la necesidad de presentar un informe en siete días para poder convencer a los socios que era el indicado para mantener el puesto de director, para Kaleb era importante que sus proyectos y estrategias tuvieran continuidad, pero para algunos socios no había resultados tangibles y urgía un cambio.

Propuesta de solución al caso

Es importante para el director general de farmacias estrella, recordar a sus socios que la planeación consiste en definir las metas de la organización, establecer una estrategia general para alcanzarlas y trazar planes exhaustivos para integrar y coordinar el trabajo de la organización (Robbins y Coulter, 2005) y que el cambio organizacional aparte del cambio de personal también puede incluir un cambio estructural o de la tecnología. Para poder dar continuidad a sus proyectos y estrategias es importante que primero estos estén bien definidos, por lo que es necesario que el director y sus socios utilicen el proceso de planeación estratégica.

Deben diagnosticar el ambiente externo e interno de la organización por lo que deben realizar un estudio de mercado para conocer el medio en el cual estará ofreciendo sus productos o servicios. Este estudio servirá para conocer la demanda que estos tendrán dentro de la zona que se ubique la empresa.

Además de conocer al sector de clientes potenciales quienes pueden ser los principales consumidores de los productos o servicios ofertados. Este último punto fue pasado por kaleb y sus socios de farmacias estrella desde el momento en que se decidió formar una cadena de farmacias ya que solamente pensaron en generar un concepto nuevo de farmacias que hiciera competencia a las grandes cadenas ofreciendo servicios y productos similares.

Estrategias de Mejora

Necesitaran definir estrategias mediante las cuales lograran estos objetivos definidos previamente. Es necesario que el director general convenza a los socios de apostar a un cambio tecnológico, se debe aclarar la importancia de utilizar técnicas de negocio electrónico, así como estrategias de innovación y servicio al cliente para que lo apoyen en sus ideas de utilizar sistemas de información así como nuevas estrategias de ventas y mercadotecnia.

Después de establecer la planeación estratégica se deben definir métodos de control para ver el desempeño de las estrategias y hacer correcciones en el camino en caso de ser necesario, esto con la finalidad de alcanzar las metas definidas por farmacias estrella.

También sería importante que definiera una misión y visión de acuerdo a los planes actuales que defina su razón de ser y la dirección de la compañía porque de otra manera farmacias estrella seguirán presentando la misma situación de no saber hacia dónde van o cuáles son sus objetivos.

Es necesario que en farmacias estrella exista una planeación de recursos humanos que se define como el (proceso por el que los gerentes tienen la seguridad de poseer el número y el tipo correcto de empleados, en los lugares adecuados y en el momento oportuno, los cuales tienen la capacidad de desempeñar las tareas asignadas de manera eficiente y eficaz (Robbins y Coulter,2005)).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com