ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion estrategica


Enviado por   •  24 de Julio de 2015  •  Resúmenes  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Nombre completo del alumno. Gumaro Yoel Gonzalez Montemayor                Matricula: al02715575

Nombre del Curso: Economía

Módulo 2: Tema 6

Fecha: 19 de Septiembre del 2014.

Profesor: Emilio Alberto Quijano Domínguez 

Caso. Título: Cómo se afronta una crisis fiscal.

Estimado Luis Arturo Lozano Escárcega, he analizado tu aportación de la Evidencia 1 – Análisis del Caso Cómo se afronta una crisis fiscal. Y con respecto a lo que comentas:

“La crisis de México del 2009 en generada por una crisis financiera externa, en este caso debido a la recesión económica de Estados Unidos. Las exportaciones de México dependen en gran medida del comportamiento del mercado interno de Estados Unidos”

Considero que tu comentario es muy acertado porque efectivamente concuerdo que en gran medida la crisis que pasó México en el 2009 fue causada debido a la dependencia económica que nuestro país tiene con el vecino del norte. Considero también que esto debe servirnos de experiencia para buscar establecer más alianzas comerciales con otros países para evitar con ello que la economía interna este basada en el destino de un solo socio comercial mayorista por otro lado también considero importante el fortalecimiento del mercado interno y promoviendo los productos nacionales lo anterior basándome en los comentarios que menciona Tello (2009) que nos dice que con un mercado interno sólido y en crecimiento, la producción nacional dependerá cada vez menos de lo que suceda en la economía de Estados Unidos. No cabe duda que en la actualidad la globalización nos lleva a que las relaciones comerciales sean un arma de doble filo, sin embargo pienso que realizando una buena estrategia comercial en la que la economía interna no esté basada solo en un socio principal puede ayudar a minimizar los impactos negativos de una crisis global.

Bibliografía: 

Tello, C. (2009, Enero 15). Reflexiones sobre la crisis económica. CNN Expansion. Recuperado Septiembre 19, 2014, de http://www.cnnexpansion.com/economia/2009/01/13/sobre-la-crisis-economica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com