ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion Estrategica


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 4

• Introducción

• Explicación

• Checkpoint

Cuando los consejo de accionistas de las tres grandes fabricantes de automóviles estadounidenses (Ford, General Motors [GM] y Chrysler), se aparecieron ante los líderes del Congreso sin un plan estratégico para pedir dinero de rescate, fueron enviados a casa con instrucciones para desarrollar un plan estratégico para el futuro.

Austan Goolsbee, uno de los principales asesores económicos del presidente Obama, dijo: “Venir a pedir ayuda para el rescate sin un plan de negocios convincente, fue una locura”. Goolsbee dijo: “Si los tres directores ejecutivos de automóviles necesitan un puente, este tiene que ser un puente que los lleve hacia algún lugar, no un puente que vaya a ninguna parte”.

El tema que a continuación se presenta proporciona una visión general sobre la estrategia; desde su definición hasta cómo su implementación se relaciona con el éxito de la organización. Asimismo, es notable destacar que las nuevas estrategias en ocasiones causan “ruido” entre quienes forman parte de la empresa; esto puede generar resistencia al cambio, o cuando estas son aceptadas, es posible incrementar la efectividad y la productividad, lo que lleva al éxito de la misma.

La Estrategia en las Organizaciones es un puente que se estará construyendo a través de los objetivos que se tracen y permitirá unir dos puntos, el primero es el estado actual y el segundo es a donde se quiere llegar. Una Empresa sin Estrategia está condenada al fracaso, la competitividad y sobre todo la ventaja competitiva entre los distintos actores productivos, hacen más demandante acciones concretas y efectivas.

Algunas organizaciones están aprovechando, de forma estratégica, el clima severo de negocios; están prosperando al debilitar a sus rivales a través de la definición de buenas estrategias. ¿Puedes reconocer otro caso similar al que se presenta en esta introducción, es decir, reconocer alguna empresa que al establecer su estrategia ha definido el rumbo de su negocio?

Fuente: Massenburg, C. y Massenburg, S. (21 de septiembre de 2012). The Big 2/3 Auto Bailout and Its Aftermath: Measuring the Effects on the Past, Present & Future of the Big Three. Recuperado de http://dritoday.org/feature.aspx?id=429

1.1 Conceptos de la estrategia

¿Qué significa la palabra estrategia?, el rango de respuestas es sorprendentemente variada. Para algunos, el término “estratégico” no es más que un sinónimo de “importante”; para otros, puede ser un plan de acción; y para un tercer grupo, podría ser un modelo para el éxito.

Estas respuestas nos revelan los diferentes matices del significado dentro de un amplio rango. Más comúnmente, la estrategia trata de concebir y realizar una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com