DISEÑO DE BALACE SCORECARD-CMI PARA UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE ACCESORIOS PARA EQUIPOS Y SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES
Juan Carlos Perozo RagoTarea18 de Octubre de 2019
596 Palabras (3 Páginas)177 Visitas
DISEÑO DE BALACE SCORECARD-CMI PARA UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE ACCESORIOS PARA EQUIPOS Y SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES
JUAN CARLOS PEROZO RAGO
INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ITSA
FACULTAD DE INGENIERÍAS
ESP. EN GERENCIA DE SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN
BARRANQUILLA
2019
DISEÑO DE BALACE SCORECARD-CMI PARA UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE ACCESORIOS PARA EQUIPOS Y SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES
JUAN CARLOS PEROZO RAGO
Trabajo presentado al Doctor LUIS FERNANDO OSPINO ARIAS
GERENCIA ESTRATÉGICA
INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ITSA
FACULTAD DE INGENIERÍAS
ESP. EN GERENCIA DE SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN
BARRANQUILLA
2019
TABLA DE CONTENIDO
INTRODUCCIÓN 4
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 5
MISIÓN 5
VISIÓN 5
VALORES Y PRINCIPIOS 5
OBJETIVO ESTRATÉGICO 6
MAPA ESTRATÉGICO 7
BALANCED SCORECARD 8
BIBLIOGRAFÍA. 9
INTRODUCCIÓN
A través de este trabajo, se propone el desarrollo del pensamiento estratégico y, en específico, en el Balanced Scorecard de forma práctica, como herramienta clave para la ejecución de la Planeación estratégica y todas sus estrategias concebidas.
Para ello, se desarrollará el presente trabajo basado en la temática desarrollada en clase entorno a esta gran herramienta, iniciando con la planeación estratégica y los conceptos Misión, Visión, Objetivos Estratégicos, KPI-Indicadores Clave, iniciativas y Metas, y los analicen desde el punto de vista de las 4 dimensiones del Balance Scorecard, en específico, su mapa estratégico y el tablero de control.
Se creará una empresa que, desde una iniciativa como Gerente, se pueda desarrollar la herramienta vista en clase.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
NOVATIC DEL CARIBE S.A.S
MISIÓN
NOVATIC DEL CARIBE S.A. es una empresa filial subsidiaria, adscrita a Claro Colombia S.A. como comercializadora de equipos y servicios de telecomunicaciones, enfocada en brindar un servicio de alta calidad, con altos estándares en la gestión del cuidado del medio ambiente, satisfacción de nuestros clientes, empleados, proveedores y accionistas, guiados por nuestros valores.
VISIÓN
Para el 2025, NOVATIC DEL CARIBE S.A. se visualiza como una empresa líder en estándares de calidad en la comercialización de equipos y servicios de telecomunicaciones en el mercado.
VALORES Y PRINCIPIOS
Nuestros valores y principios de ética empresarial son las cualidades que nos distinguen y nos orientan. Los ponemos en práctica a diario como eje fundamental de nuestra cultura de excelencia, productividad y liderazgo. Estos pilares de nuestra cultura corporativa son:
- Honestidad: Estamos comprometidos con los más altos estándares éticos. Debemos actuar con honestidad e integridad en todo momento.
- Excelencia en el servicio: Estamos comprometidos con la calidad y optimización de nuestros servicios en el quehacer diario.
- Trabajo en equipo y/o gestión participativa: Nuestro mayor activo es el potencial humano, por lo que promovemos el desarrollo personal y profesional de nuestros colaboradores.
- Legalidad: Nuestra actividad se rige por la normatividad aplicable. Acataos y cumplimos los requisitos legales y demás requisitos adquiridos por la organización.
- Responsabilidad social: Nos comprometemos a que nuestras actividades aporten valor al desarrollo de la comunidad en áreas como la educación, cultura, deporte, salud, medio ambiente.
- Sustentabilidad: Usamos de forma racional nuestros recursos para lograr el balance entre productividad, eficiencia y el medio ambiente.
OBJETIVO ESTRATÉGICO
Enfocar la organización hacia la generación creciente de valor, aumentando la participación en el mercado por medio de la mejora en el servicio al cliente.
MAPA ESTRATÉGICO
[pic 1]
BALANCED SCORECARD
[pic 2]
BIBLIOGRAFÍA.
Robert, Kaplan; David, Norton; Santapau, Traducción: Carlos Ganzinelli (2004). Mapas Estratégicos (1a ed. edición). Barcelona: Ediciones Gestión 2000. p. 503.
...