ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISTRIBUIDORA DE MARISCOS PROCESADOS “MONCADA”


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  2.926 Palabras (12 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 12

UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA [pic 1]

                FACULTA DE CIENCIAS ADMINIOSTRATIVAS

                 CARRERA CONTABILIDAD Y AUDITORIA

  ´[pic 2]

DISTRIBUIDORA DE MARISCOS PROCESADOS “MONCADA”, PROVINCIA DE SANTA ELENA, CANTÓN LA LIBERTAD AÑO 2019.

AUTORES:

BACILIO PONCE NARCISA ELIZABETH

ESCALANTE TIGRERO ANTHONY BRYAN

ESCALANTE ORTEGA HENRY JOEL

GABINO SALVADOR MICHELLE

LAINEZ SEGURA DANNY

MONCADA VERA CRISTIAN

RAMIREZ AQUINO EMILY ELIZABETH

TOMALA RICARDO  GINGER DANITZA

LA LIBERTAD - SANTA ELENA – ECUADOR

2019- IS

INDICE

CAPÍTULO I        3

1. INTRODUCCION – OBJETIVO        3

1.1        MATEMÁTICAS        4

1.2  CLASIFICACIÓN        4

1.3. DERIVADAS        5

1.3.1 IMPORTANCIA DE LAS DERIVADAS        6

1.5 EL INGRESO MARGINAL        6

1.6 MARGEN DE UTILIDAD BRUTA        7

1.7 COSTO FIJO        7

1.8 COSTO VARIABLE        7

CAPÍTULO II        8

2.1 DESCRIPCIÓN        8

2.2 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL        8

2.3 AREA DE LA DISTRIBUIDORA        9

2.4 ETAPAS DEL PROCESAMIENTO DE MARISCOS        10

2.5 DESARROLLO        10

2.6 DETERMINAR COSTOS        11

2.6.1 COSTOS VARIABLES        11

2.6.2  COSTOS FIJOS        13

2.7 COSTO TOTAL        14

2.8 FUNCIÓN DE COSTOS        17


                                                             CAPÍTULO I

REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA

1. INTRODUCCION – OBJETIVO

Distribuidora de mariscos procesados “Moncada”, Provincia de Santa Elena, cantón La Libertad.

El Ecuador cuenta con una alta gama de especies marinas y se caracteriza por la pesca artesanal, ya que son los encargados de extraer los recursos marinos y está a su vez aportan a la economía de las personas dedicadas a la compra y venta de estos productos, pues esta actividad comercial es la que impulsa el crecimiento económico no sólo de los microempresarios, si no a la provincia y al país.

La península de Santa Elena desde su provincialización en el 2007 viene evolucionando económicamente, aunque su proceso es lento cuenta con un sin número de microempresas que impulsa al desarrollo económico. Actualmente cuenta con uno de sus principales puertos pesqueros “El Puerto pesquero Santa Rosa” lugar donde llegan distintos comerciantes a buscar mariscos frescos y a menor costo, tal es el caso de la distribuidora “Moncada” quienes día a día llegan a comprar mariscos para para luego procesarlos y distribuirlos a diferentes regiones nacionales e internacionales, con el fin de satisfacer las necesidades de miles de hogares.

El objetivo principal de esta investigación es Identificar median la derivada de una función los costos fijos y constante para conocer la producción real de la distribuidora de mariscos “Moncada” usando procesos matemáticos como herramienta fundamental.

Está investigación está conformada por tres capítulos.

Capítulo I Bases teorías

Capítulo II Desarrollo de la investigación

Capítulo II Conclusiones y Recomendaciones

  1. MATEMÁTICAS

Las matemáticas se presentan a menudo como un conjunto de áreas aisladas, cada una de ellas con sus propias técnicas especiales: algebra, geometría, trigonometría, análisis, combinatoria, probabilidad. Suele enseñarse así, por una buena razón: situar cada tema separado en una única área bien definida ayuda a los estudiantes organizar la materia en su mente. (Stewart, 2014)

Las matemáticas son fundamentales para el desarrollo ya que nos ayuda a desenvolver teorías para llegar a ser pensadores independientes de tal manera que los estudiantes con una buena formación matemática logran tener razonamiento lógico que ayuda a resolver no solo los problemas científicos sino a enfrentarse a situaciones nuevas, una vez asimilada está se utilizan en todas las materias y en nuestro diario vivir.

1.2  CLASIFICACIÓN

Estos hechos explican por sí solos que la clasificación de la matemática en pura y aplicada haya dado lugar a opiniones diversas. Corrientemente, se llama matemática aplicada a la actividad en las que las matemáticas encuentran aplicaciones externas a sus propios intereses. Por el contrario, la matemática pura trata de las relaciones de la matemática consigo misma; es decir de desarrollos internos. (Gómez, 2016)

En la matemática aplicada el objetivo es la compresión de las realidades del mundo y, por lo tanto, comienza con una situación empírica que presenta problema de la realidad, independientemente de que muchas de sus aplicaciones originen o permitan avances teóricos. En cambio, la matemática pura se hace por su propio interés sin motivación exterior alguna el cual conducen muchas veces hacia aplicaciones correctas.

1.3. DERIVADAS

La derivada es aquel que posee varias aplicaciones, las cuales en este aspecto es necesario medir rapidez el que se desarrolle una situación o ciertas magnitudes, este estudio matemático es usado en la: Física, Química y Biología o también la Economía. Por otra parte, existe que al momento de referirse a una gráfica de dos dimensiones de f esta es considerada como pendiente y el tangente en el punto “x”. Esta apunta hacia la percepción de límite separando matemáticas previas a el Álgebra, Trigonometría, del Cálculo. (Pérez, s.f, pág. 1)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)   pdf (420 Kb)   docx (618.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com