ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing estratégico y operacional


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.945 Palabras (8 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 8

[pic 2]


RESUMEN EJECUTIVO

P

ara efectos del presente trabajo, por lo general quien ejerce esta labor se remite a este resumen, así que se constituye en pieza clave para mostrar de manera sintética y puntual aspectos fundamentales y relevantes.
El proyecto está basado en una Banda Ancha / iPod Nano Touch, la cual cuenta con una variedad de funcionalidades y un sinfín de elementos con los que cuenta este producto innovador.

Se identificó dentro del  producto más innovador y posteriormente entender cómo la Innovación ha cambiado en los últimos 10 años, y lo que se prevé para la próxima década, pues está evolucionando constantemente. Se le atribuye otras características, además de la velocidad, como son la interactividad, digitalización y conexión o capacidad de acceso. Tendremos todo lo que necesitamos en un solo producto, cómo la básica conexión a través de un notebook, para el traspaso de internet, pero al mismo tiempo, la música a nuestra elección  se podrá escuchar en nuestro momento de ocio por medio de una conexión a audífonos, la cual se puede extraer una vez siendo utilizado como “pendrive” para el traspaso a internet, valga la redundancia.

Para nuestro posicionamiento la estrategia de diferenciación es utilizada, al existir muchas formas de diferenciarse en el mercado, cuando gustos y preferencias de los consumidores son cambiantes, y es aquello lo que pondremos más énfasis, marcando variedad de diseños al producto y entregando una gama de alternativas para ser utilizado.

Las razones que justifican la propuesta del negocio, pues es un producto perteneciente a las telecomunicaciones, y como tal se encuentra en su máximo esplendor, al ser un producto innovador en el mercado y que juega con los estilos de cada uno de los clientes al cual se enfoca, siempre marcaremos la diferencia y además haremos que el valor de la marca represente el mayor activo de la compañía, aunque no se pueda  reflejar en el balance.

NEGOCIO

Se presentará un producto con innovadora incorporación, pues tendremos una banda ancha móvil la cual conlleva iPod Nano Touch , ósea podemos almacenar variada información, como documentos universitarios, música la cual se puede escuchar mediante el conector de audifino,  etc. Todo aquello en un solo objeto, donde va a tener variadas funcionalidades, por ejemplo, tendremos la básica conexión a través de un notebook, para el traspaso de internet, pero al mismo tiempo, la música a nuestra elección  se podrá escuchar en el momento donde realizamos alguna actividad física y buscar el momento de relajo o de ocio. El objetivo de esta Banda Ancha / iPod Nano Touch es que el usuario no permanezca necesariamente sentado frente a un escritorio, sino que también pueda tener movilidad estando en contacto con el producto, por ejemplo escuchar música mientras se va camino a la universidad, por ejemplo.

La amplia disponibilidad de banda ancha  se considera un factor para la innovación, la productividad, el crecimiento económico y la inversión extranjera.

Al concepto de banda ancha hay que atribuirle otras características, además de la velocidad, como son la interactividad, digitalización y conexión o capacidad de acceso (función primordial de la banda ancha).

La pantalla que se le atribuye a esta banda ancha móvil, muestra la velocidad del internet, a la cual estamos expuestos constantemente, mientras lo conectamos para ser usado mediante un notebook, por ejemplo, la velocidad variará en función de la cobertura que tengas en el lugar donde te conectes a Internet (si sólo es GPRS, 3G o 3G Banda Ancha), del dispositivo que se use para conectarse así como del número de usuarios conectados simultáneamente a la red. Y cuando queremos cambiar la modalidad, se pueden apreciar aplicaciones clásicas como el tiempo, la música, la radio, imágenes y podcasts, tal cual fuera solamente un iPod más.

                                                  SEGMENTACIÓN

Segmentar el mercado consiste en dividirlo en grupos de compradores que tienen necesidades, características y comportamientos comunes, hacia los cuales la empresa puede ofrecer una serie de productos y servicios específicos.

Enfocada a la segmentación geodemográfica es que transforma la base de clientes de la compañía en una poderosa herramientas de marketing. El negocio que abarca el producto de Banda Ancha / iPod Nano Touch, distingue a sus clientes con mayor potencial, puede buscar a través de la geodemografía la ubicación de otros consumidores con características  similares a sus buenos clientes y así expandir su mercado. Es decir, se definen los clientes potenciales a través de los clientes actuales de mayor rentabilidad. Además, este sistema no solo mejora la penetración de nuevos mercados, sino que además aumenta la eficiencia de la retención de los clientes actuales al permitir focalizar los recursos.

Las tiendas alrededor del mundo que ofrecen el producto, selecciona cuidadosamente el lugar donde abrir la próxima tienda preocupándose especialmente de no erosionar los negocios de sus pares, y al mismo tiempo tratando de maximizar el retorno sobre las nuevas inversiones. Para llevar a cabo este proceso, la empresa recurre a información geodemográfica que le permite saber el segmento al que pertenecen los clientes más rentables. Al mismo tiempo, la segmentación geodemográfica le señala donde se encuentran físicamente ubicados clientes similares que no están siendo atendidos por alguna tienda del rubro. Estos datos permiten a la empresa lograr una óptima localización de una nueva tienda. Por otra parte, si desea distribuir catálogos promocionales, la segmentación geodemográfica ofrece un amplio espectro de posibilidades que no serían posibles con la segmentación tradicional.

La estrategia de segmentación NO diferenciada, será optima en este caso, ya que el producto busca su consumo masivo orientado a todo el mercado con una sola oferta. No obstante el producto estaría destinado a todo el público en general, presentando variedad de sueldos para adquirir esta nueva tecnología.

POSICIONAMIENTO

De acuerdo con el enfoque de Michael Porter, (Porter, 2012, p.77) tres son las formas de posicionamiento general, pero una de ellas será elegida la cual trata la Diferenciación, donde el producto tiene atributos y características que les hacen totalmente diferentes de los competidores en el mercado de las telecomunicaciones. La estrategia de diferenciación es utilizada al existir muchas formas de diferenciarse en el mercado, cuando gustos y preferencias de los consumidores son cambiantes, y es aquello lo que tendremos muy en cuenta, al momento de posicionarnos. Por lo mismo nuestro producto ofrece una amplia gama de Banda Ancha / iPod Nano Touch, donde podemos encontrar una variedad de diseños, destinada a personas del ámbito profesional, universitario, escolar, dueña de casa, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (148.5 Kb)   docx (27.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com