ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delifood: implementación de estrategia y estructura.


Enviado por   •  4 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  1.177 Palabras (5 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Alumno / Matricula:         

María Guadalupe Torres Serrano / 2829396

Profesor: Ana Beatriz de Jesús Vargas Loaiza

Fundamentos de la Administración

Actividad: Proyecto Final

Fecha: 02 octubre 2016

Delifood: implementación de estrategia y estructura.

Introducción.

Como ya se mencionó en el planteamiento del proyecto nuestro propósito fundamental es ofrecer un servicio de comida sana y terapéutica acompañada por una asesoría nutrimental a domicilio que ofrezca planes según las necesidades de los consumidores, va dirigido a público en general haciendo hincapié a personas que quieren y/o necesitan cuidar su alimentación y que cuentan con poco tiempo para preparar sus alimentos. Desarrollando programas para pérdida de peso, activar la digestión, ganancia de masa muscular, vegetarianos, control de colesterol, azúcar, hipertensión y triglicéridos, o simplemente quienes deseen mantenerse bien comiendo delicioso y saludable.

     Ya tenemos definida la idea en que se quiere trabajar ahora nos enfrentamos a primero proyectar la estrategia de la organización, o sea definir el ¿para qué?, el ¿por qué? y el ¿cómo? se va a efectuar, cuando finalmente cambian los objetivos estratégicos, se hace necesario adecuar el modelo a la realidad (de acuerdo a lo que demanda el cliente) para producir los cambios necesarios en la estructura de Delifood.

Antecedentes del problema.

     La necesidad de cumplir con el encargo social de  Delifood, conduce a una dirección que tiene como objetivo principal la satisfacción de las necesidades de sus clientes, por lo que se analizan los resultados en los diferentes procesos y  se  diagnostican  las  causas  que  lo  afectan, es decir, en nuestra entidad no se cuenta con un servicio integral de alimentos a domicilio con asesoría nutrimental, es importante reconocer que en nuestra sociedad un mínimo de la población cuida sus hábitos alimenticios por lo tanto no existe una “cultura” donde nos preocupemos por el bien comer.

      ¿El problema es el servicio que ofrece Delifood será aceptado por la sociedad? o ¿es necesario realizar adecuaciones al servicio? para proyectar la organización en función de elevar la satisfacción de las necesidades de la sociedad y los clientes, con eficiencia y eficacia. La creación de valor para los consumidores en este caso es proporcionar un servicio integral que se benefician con la oferta, creando al mismo tiempo, valor para los propietarios esperando buenas utilidades resultantes del incremento de las ventas, con la satisfacción de los clientes.

Identificación de Protagonistas.

     La planificación de la estructura de Delifood tiene por objetivo identificar las funciones que desempeñaran los colaboradores, agrupar las acciones y distribuirlas, proporcionar a todos los colaboradores (independientemente del nivel) información, recursos, indicadores de desempeño y la motivación necesarios para la realización del trabajo con calidad, además identificar todos los elementos implicados en la formación y desarrollo del negocio.

Clientes.

     Las expectativas que los clientes tengan del servicio y la calidad de los alimentos:

  1. Promesas que ofrece Delifood acerca de los beneficios que brinda el servicio.
  2. Experiencias de compras anteriores.
  3. Opiniones de amistades, familiares, conocidos.
  4. Promesas que ofrecen los competidores.
  5. Satisfacción del servicio.

Recursos.

     Delifood tiene como propósito construir relaciones duraderas con los clientes mediante la comprensión de las necesidades y preferencias individuales de cada uno. Consiguiendo que los clientes sean fieles y eso supone conocerlos, saber quiénes son, cuáles son sus preferencias para poder ofrecerles lo que quieren, cuando lo quieran y como lo quieran.

     Nuestros apoyos fundamentales son los siguientes:

  • Tecnología: obtener información del cliente mediante encuestas (email, redes sociales, teléfono) y analizarla para, así, conocer sus necesidades y poder satisfacerlas.
  • Procesos: nuestros procesos estarán orientados a satisfacer con la máxima rapidez las necesidades de los clientes. Esto implica si el diseño inicial de Delifood no está sujeto a muchas necesidades del cliente, cambiarlo, es decir, modificar las rutinas organizacionales o la forma de hacer las cosas con el fin de mejorar el servicio a los clientes que significa ofertar lo que el cliente necesita y lo que Delifood tiene diseñado.
  • Recursos humanos: el personal tendrá pleno conocimiento del proyecto, conocerán la importancia de la relación con el cliente pero, sobre todo, tendrán presente la filosofía de servicio al cliente.

Procesos.

Procesos operativos o claves. Están ligados directamente con la realización de nuestros menús y la prestación del servicio. Teniendo un mayor impacto sobre la satisfacción de nuestros clientes, obteniendo una buena reputación y buenas recomendaciones, a su vez incrementando las ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (144.7 Kb)   docx (36 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com