ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios En Estructuras Foliares


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 5

Comparación de estructuras foliares

1. Esta que es la más ancestral, tenía un borde aliado sin nervaduras, su forma era cordada y según los estudios realizados presentaba todos los nutrientes necesarios en la planta (Nitrogeno,Fosforo,Potasio,Calcio,magnesio,azufre,hierro,manganeso,boro,cobre,zinc,molibdeno,cloro). Se cree que provenía de lugares aledaños a un ecosistema acuático de agua dulce como podría ser un rio o una laguna. Al ser sin nervaduras tenía un mecanismo de defensa contra aquellos animales marinos que las preferían. Esta planta recibía mucha luz lo cual ayudaba a que su proceso de fotosíntesis fuera mejor y pudiera recibir mejor los nutrientes, la luz solar que recibía no era tan fuerte y esto era de gran ayuda para este tipo de planta ya que no la quemaba y le ayudaba a que su proceso de fotosíntesis se hiciera de una forma correcta.

2. Con el cambio en el tamaño, forma y estructura obtuvo un limbo que es donde los haces vasculares (cada uno de los cordones individuales que forman el sistema vascular de la planta) se ramifican y forman las nervaduras, lo cual generaba que esta planta fuera más grande y más voluminosa. Al pasar de un lugar muy cercano de un ecosistema acuático a uno terrestre necesitaba más espacio para obtener los nutrientes necesarios, de allí la razón de su aumento en el tamaño; esta Planta recibía al igual que la anterior bastante luz pero como ahora estaba en un ecosistema más reducido tenía que compartir esa luz con otras plantas por tanto la población de esa especie de planta que más grande y voluminosa fuera obtendría más luz y sería capaz de vivir por mucho más tiempo y tener más nutrientes al igual que realizar mejor su proceso de fotosíntesis.

3. Al parecer, esta planta disminuyo su tamaño, tiene un solo ápice y su figura se volvió obtusa, según estudios realizados en comparación con las anteriores esta planta empezó a tener un color amarillo o blanco pues ya no podría recibir el mismo hierro en los nutrientes necesarios como antes ( la falta de uno o más de los 13 elementos esenciales que necesita la planta provocara síntomas en la hojas como pueden ser hojas más pequeñas descoloridas y amarillentas) en esto también contribuía el hecho de que al contrario de las anteriores esta no recibía la cantidad de luz necesaria para poder realizar sus procesos de forma correcta por tanto era más vulnerable, se generó más competencia al aumentar el número de especies de plantas esta era pequeña en tamaño pero tenía unas raíces largas que heredo de sus ancestros, plantas más grandes y voluminosas, y así podía coger la suficiente agua para alimentarse y sobrevivir .

4. Esta planta está constituida por una forma ovada, también sus nervaduras pasaron de ser ramificadas a ser pinnadas. A diferencia de la anterior, esta sí tenía la capacidad de absorber hierro, pero no de absorber nitrógeno debido al suelo en el que se encontraba, tal vez el suelo era de una estructura gruesa en donde la absorción podía ser bloqueada. La falta de nitrógeno causó que la nervadura se volviera un poco amarillenta. Al igual que sus ancestros, está estaba en constante competencia con otras especies de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com