ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Debate Toma De Decisiones

Trabajos Documentales : Debate Toma De Decisiones. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  891 Visitas

Página 1 de 5

PALABRAS CLAVE

Dentro del ámbito industrial, en la Contabilidad de Costos, se ha determinado las siguientes palabras, que servirán de aprendizaje clave en el desarrollo de la cátedra:

• Decisión

• Costos

• Relevancia

• Gastos

• Materia prima

• Mano de obra

• Calidad profesional

• Productos conjuntos

• Presupuesto

• Costo de oportunidad

INTRODUCCION

El presente trabajo enfoca la necesidad que tienen los estudiantes, al desarrollar los conocimientos en la cátedra de Contabilidad De Costos, específicamente en la toma de decisiones que incurren, en la producción de una empresa industrial.

Por esta razón, se ha desarrollado un esquema estratégico que aplica conceptos claros y entendibles, sobre los problemas en la toma de decisiones, y las diferentes alternativas que se presentan, así como el correcto análisis para la solución de los problemas decisorios.

Así se espera lograr, el desarrollo de nuevos conocimientos, aplicados en base a la investigación, de cada subtema y con prácticos ejercicios que agilitan el aprendizaje.

DESARROLLO

1. PROBLEMAS COMUNES EN LA TOMA DE DECISIONES:

En toda empresa surge la temática de la toma de decisiones, y el sector industrial no es la excepción, eh aquí donde surge el tema de Problemas Comunes En La Toma De Decisiones, donde, este tema influye primordialmente en la producción, así podemos destacar que la decisión podría ser comprar o hacer aquel componente que nuestra empresa adquiere a un proveedor, si un pedido especial por parte de un cliente ¿nos conviene o no?, eliminar de nuestra línea de productos aquel que no me permita tener una correcta rentabilidad, ¿en qué producto puedo aplicar más tiempo en su producción? O aquel problema en el cual tenga que tomar la decisión de producir una línea de productos conjuntos o no?, todo esto ayuda a un mejor rendimiento de la producción de la empresa.

Pues bien debemos tomar en consideración, que para una correcta toma de decisiones, no sólo basta con realizar comparaciones, también es necesario que el contador lleve en sí, criterio y experiencia, así como también, que aplique un correcto análisis, puesto que de esto, dependerá el éxito de la empresa, y el prestigio del contador.

Análisis:

Las decisiones que una empresa industrial debe tomar, están enfocados en su producción, es así que nosotros como futuros contadores debemos comprender que el éxito de nuestra profesión está en saber asesorar de manera entendible y transparente a nuestro clientes, que para tomen decisiones correctas que permitan mejorar la rentabilidad de su empresa y obtener mejores utilidades.

No sólo debemos manejar cálculos de manera correcta, si no que el aspecto más importante, está enfocado en el análisis y en el asesoramiento que podamos ofertar en nuestra carrera.

REFERENCIA: (SAQUE DEL LIBRO DE POLIMENI, ai le pones la referencia) y también de :

www.issuu.com/contabilidadcostos.php

2. DECISION DE ACEPTAR UNA ORDEN ESPECIAL

Una empresa industrial, fabrica un producto que lleva con frecuencia su marca registrada y que da el prestigio del mismo en el mercado, lo que hace que los clientes confíen en la marca y la calidad del mismo, por ejemplo:

“APPLE” vende sus teléfonos inteligentes en todo el mundo, y por lo general, al escuchar esta marca el público confía en la calidad del teléfono, por ende, esto hace que en el mercado la marca, referencie a hacer que el producto tenga más acogida en el mercado.

La empresa puede vender su producto a precios ligeramente más bajos, cuando no tienen su marca registrada.

Los costos diferenciales de una orden especial por lo general se componen solo de costos variables, aunque no siempre son relevantes para la decisión.

Para una orden especial los costos fijos por lo general no se tienen en cuenta puesto que aunque son costos futuros, se incurrirán bien sea que se acepte o no la orden especial.

2.1. PARÁMETROS PARA ACEPTAR UNA ORDEN ESPECIAL.

Generalmente, una orden especial podría aceptarse si:

a. El ingreso incremental excede el costo incremental de la orden especial

b. Las instalaciones para utilizar en la orden especial están ociosas y no tiene otro uso alternativo

c. La orden especial no altera el mercado de la producción regular de la firma

ANÁLISIS: Pues bien la orden especial sólo consta de realizar la venta de nuestro producto, por debajo del precio normal a empresas que realizaran la venta del mismo con su propio logo, para lo cual el análisis a realizar debe determinarme que con mi propio producto yo no salga del mercado.

REFERENCIA: (SAQUE DEL LIBRO DE POLIMENI, ai le pones la referencia) y también de :

www.issuu.com/contabilidadcostos.php

3. ANALISIS DEL COSTO DIFERENCIAL DE LA ORDEN ESPECIAL

Específicamente se realizará este análisis en base a datos basados en el ESTADO DE INGRESOS PRESUPUESTADO, para lo cual nos enfocaremos en la práctica con el siguiente ejercicio:

3.1. ESTADO DE INGRESOS PRESUPUESTADO:

PRODUCCION= 2000

BASE POR UNIDAD BASE COSTO TOTAL

Ingreso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Generador de citas

(2012, 05). Debate Toma De Decisiones. ClubEnsayos.com. Recuperado 05, 2012, de https://www.clubensayos.com/Negocios/Debate-Toma-De-Decisiones/193482.html

"Debate Toma De Decisiones" ClubEnsayos.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <https://www.clubensayos.com/Negocios/Debate-Toma-De-Decisiones/193482.html>.

"Debate Toma De Decisiones." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 05 2012. Web. 05 2012. <https://www.clubensayos.com/Negocios/Debate-Toma-De-Decisiones/193482.html>.

"Debate Toma De Decisiones." ClubEnsayos.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. https://www.clubensayos.com/Negocios/Debate-Toma-De-Decisiones/193482.html.