ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dell Working Capital


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  1.420 Visitas

Página 1 de 3

1.¿De qué manera la política de capital de trabajo fue una ventaja competitiva para Dell?

La política de capital de trabajo constituyó una ventaja competitiva para Dell, pues la cadena de valor que utilizo para el sistema de pre-venta, abastecimiento, producción, venta y entrega del producto, fue basado en un sistema personalizado y no de producción en escala, lo que lo diferenciaba de la competencia no solo en el producto y servicio que ofrecía sino en el costo del mismo, este sistema le permitió tener un proceso de fabricación Just In Time, con niveles bajos de stock que le permitía tener menos capital inmovilizado a través de la reducción de costos o prescindir de los mismos como almacenamiento, seguros, perdida, daño o robo. Este sistema le permitió manejar un ciclo de conversión de efectivo menor al de su competencia pues tenía los productos de acuerdo al pedido del cliente y no estaba en búsqueda de quien le compre por lo que el tiempo de venta se reducía sumado al tiempo que permanecía en inventario y de cobro, se alimentaba rápidamente de efectivo que utilizaba como capital de trabajo, razón por la cual sus niveles de financiamiento de terceros eran bajos.

2.¿Cómo financio Dell su crecimiento de 52% en 1996?

En el periodo 1996, Dell Computer Corporation consiguió un crecimiento en sus ingresos de 52% respecto al año anterior de 5,296 mil millones dólares; el cual fue el mayor crecimiento en los cinco últimos años, además que estaba muy por encima del crecimiento del sector.

Al tener ciclos cortos de conversión de efectivo Dell podía darse el privilegio de financiarse con capital propio sin necesidad de recurrir al financiamiento con terceros, pues el efectivo reingresaba rápidamente a su caja lo que le permitió reinvertirlo o utilizar la utilidad generada en el periodo como capital de trabajo del periodo siguiente, claro que bajo esta estructura de financiamiento estaban financiados con proveedores este era un financiamiento a corto plazo y espontaneo por lo que no debía considerarse como dentro de las necesidades de financiamiento.

3.Asumiendo que las ventas de Dell se incrementarán en 50% para 1997, ¿cómo debefinanciar este crecimiento? ¿cómo se podrían reducir las necesidades de capital de trabajoy/o incrementar la rentabilidad?

Sólo existen dos formas de financiamiento interno o externo. La empresa puede decidir afrontar el crecimiento con financiamiento interno si decide reinvertir (parcial o totalmente) las utilidades del ejercicio anterior equivalentes a US$ 272 millones, en cuyo caso los accionistas no recibirían utilidades de ese período o sólo recibiría una fracción de la utilidades generadas. Puede también recurrir a financiamiento externo, el cual puede realizar de dos maneras: la primera aumentando el capital de la empresa (emisión y venta de acciones), y la segunda vía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com